Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Numeración

al micro centro porteño hay q pasarle el plugin para asociar las líneas de interp y sus nodos a la correspondiente calle, la línea de interp está asociado no así los nodos, por ende no funciona la busqueda por numeración
Inicie el proceso con la calle Sarmiento (entre Alem y 9 de Julio) hasta la Av. Córdoba

Si alguién se anima a colaborar puede seguir el proceso e ir cargando el status en éste post

gracias

Agusqui, si le cambias el nombre a la calle hacelo tb con los nodos asociados a la línea de interp, lease Leandro N. Alem

Aunque la actualizacion es diferida, el OSM Inspector ayuda a ver donde quedan direcciones por ajustar. http://tools.geofabrik.de/osmi/?view=addresses&lon=-58.37801&lat=-34.60316&zoom=16&overlays=buildings,buildings_with_addresses,postal_code,no_addr_street,street_not_found,nodes_with_addresses_defined,nodes_with_addresses_interpolated,interpolation,interpolation_errors,connection_lines,nearest_points,nearest_roads,nearest_areas

Pensé que lo había hecho, se vé que mientras corregía la zona pensaba en hacerlo y al final no lo hice :stuck_out_tongue:

Ah no ahí me fijé, los nodos los cambié, pero me faltó las líneas que también tienen los addr:street, después corrijo.

Si usás el esquema de relaciones esos errores no se cometen (aunque sí otros, es cierto).

Es importante, me pasó el otro día que me quise hacer el langa que OSM tenía todo en Resistencia y no encontró una numeración porque en el addr:street tenía el nombre de una calle paralela (se ve que hice copiar y pegar y no me di cuenta de cambiar el nombre).

Zona relevada
Av. Rivadavia - Escalada - Av. Directorio - Av. Larrazabal

seguimos en Fase 14

Dibujé el Metrobús Sur gracias a las imagenes de Bing y con datos del GCBA, para unificar las diferentes partes (de los carriles exclusivos, no de las paradas) creé una relación del tipo street: https://www.openstreetmap.org/relation/4538036 ¿ustedes que opinan?

La relación no era necesaria, ni sabía q había un metrobus ahí

Zona relevada
Av. Gral Paz - Av. Rivadavia - Av. Larrazabal - Tonelero

Numeración CABA
argenos está cargando la numeración de CABA en forma asistida, con un programita que armo. Yo le hice el algoritmo para calcular las paralelas que no tiene en cuenta los cruces en ángulos diferentes a 90°. Por tal motive las líneas de interpolación se cruzan cuando hay calles diagonals o calles muy cortas
Otro problema menor es cuando hay calles en T las líneas de interpolación del lado que no hay calle se hacen en 2 tramos y estos quedan separados el ancho de calle

Resumiendo
Necesitamos colaboradores que ayuden a acomodar las líneas de interpolación
Cargando la imágen de Bing pueden reacomodar la posición de la línea de interpolación al lugar que le corresponde, así evitamos que un extremo quede en medio de la calle, se corten, pueden acomodar la línea a la ochava, borrar alguna duplicada, agregar alguna faltante etc

Desde ya más que agradecido a todos los que se sumen a esta iniciativa y por sobre todo a nuestro colaborador argenos que se está echando éste enorme trabajo al hombre

PS
No estamos usando relaciones para generar las líneas de interpolación
el nodo lleva la siguiente info a modo ejemplo
addr:housenumber=6451
addr:street=Coronel Ramón Lorenzo Falcón

El micro-centro hay q rehacerlo ya q tiene la num corrida y no tiene addr:street ni la relación, una pequeña parte ya la hice

Yo vengo corrigiendo lo que veo mientras agrego bondis y paradas

¡Felicitaciones a ambos! La verdad que muy buen trabajo…

Ni bien pueda, me pego una vuelta y colaboro con la revisión :slight_smile:

Le estoy agregando las interpolaciones a lo que ya había mapeado en Versalles (estoy levantando los números de casas, caminandolas, que lo tengo un poco parado por un problema de cintura, pero espero retormarlo en las próximas semanas) , para que en una búsqueda si alguien no conoce el numero exacto, lo encuentre. Ahora bien, mi duda es; yo ya se en esas cuadras en que altura empieza y termina la numeración, así que debería agregarle la interpolación inventando un nodo final o dejarlo hasta la que existe? Por un lado la inventaría para que aparezca en la búsqueda, pero el problema que en algunos casos, tengo que ponerlo por fuera de la cuadra, sobre todo en ochavas que están marcadas, por ejemplo en la esquina de Cuzco y Aguaribay http://www.openstreetmap.org/#map=19/-34.63304/-58.52769

si agregas las líneas de interp adiciona un nodo al inicio y final, no los pongas fuera de la cuadra, a lo sumo pegado al existente
yo no pondría número por número como lo estás haciendo, mañana demuelen una casa y hacen una nueva con 2 entradas y te cambiaron el número que tenías y te agregaron 2 nuevos. Si bien lo tuyo es más preciso require de mucho más mantenimiento

En su momento cuando empecé, no note que estaban haciendo la interpolación. Cuando lo vi, ya estaba casi todo lo que hice. Y lo empecé como una excusa para caminar que precisaba hacerlo. Además en su momento había visto en la lista de correo, que la idea final era esta, cargar las numeraciones de las casas y me mande :slight_smile:
Igual supongo que es como todo, hacer lo primero es lo mas difícil, luego mantenerlo es mas fácil porque son mas ojos y manos que encuentran el error.
Pero ahora quise agregar la interpolación a lo que había hecho para que quede mas similar al resto .

Esta bien que le agregue una “note=Numeración inexistente, agregada para interpolación a los nodos”, para separar los nodos que releve de los otros? o debería usar otra etiqueta para aclarar esto? O no poner nada? sobre todo para los que quedan muy cercanos y con numeraciones muy distintas

podes agregarle un tag, no daña y además es buena idea

el domingo pase por tu zona en la bici para ir a relevar, cada vez me queda más lejos 1hora de ida y otra de vuelta, termino la fase 14 y me parece que planto bandera

Un par de consultas. En esta zona http://www.openstreetmap.org/#map=18/-34.62436/-58.52183 la 2 cuadras de Ruiz de los Llanos, del lado impar, se que no tienen numeración alguna. En una manzana, es todo un edificio que no tiene entrada en esa cuadra y la otra es un gran paredón del terreno. ¿Hay que poner la interpolación para esas 2 cuadras? Por otro lado, el triangulo que se forma entre Ruiz de los llanos, Nogoya y Roma, es una isla de cemento (en realidad asfalto), no hay ninguna construcción, pero si cordón, o sea, no pueden ir los autos por ahí. Eso como se marca? Se me ocurre algo similar a plaza y surface=asphalt, pero me imagino que debe haber algo mas especifico, que no pude encontrar.

Hola Hernán. Ese es un dilema en OSM, así que está bien que preguntes. Hay mucha gente que opina que sí deben ir las interpolaciones, y otro tanto que no.

Yo por mi parte elijo ponerlas en plazas o edificios que ocupan toda la manzana. Y creo que todos de los de este foro también.

Esto sirve por si alguien llegara a buscar “Ruiz de los Llanos 1501”. Ya que no todos estamos obligados a saber que esa numeración no existe en la vida real. El GPS entonces te llevaría a la esquina de Ruiz y Sastre, si existiera la interpolación en esa cuadra…