Mapa GPS

Acabo de modificar el TYP eliminando los POIs con estilo Mapnik, de este modo los navegadores GPS utilizarán los que traen por defecto. Por otro lado para Qlandkartegt se utiliza un TYP que si los incluye.

Esta modificación será publicada el próximo fin de semana.

No, no he visto nada.
En principio supuse que agregarlo al --name-tag-list podria ser, pero en realidad es otra cosa, porque no queremos que elija uno en favor del otro, sino que quede con el que tiene que ser y el otro lo use para el indice.

Pensandolo un poco mas, si se logra encontrar, la misma solucion podria tambien usarse para indizar los alt_name o los official_name, asi se pueden encontrar en el GPS.

Dentro del tema, recien vi los scripts (viejos) tuyos, y por ejemplo, le agregaria el name:es al parametro name-tag-list para preferir el nombre en español si es que lo tiene. En la frontera con Brasil hay algunos casos de estos.

Martin:

En Chile tienen definidos los admin_level=8 como las comunas. Las ciudades no tienen definido nada (al menos en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%3Dadministrative))
¿Has visto eso como afecta las busquedas y otras cuestiones?
¿Al estar distinto que el resto de los paises, le haces algun tratamiento diferente?

Anduve haciendo busquedas en el Garmin (Nuvii 1450) para sacar conclusiones: encuentra aquellas calles en el que algun POI le haga referencia.
Por ejemplo: si busco “Mza(ciudad); San Martin (calle)” , y unos POIs tienen “addr:street=Av. San Martin” y otro “Avenida San Martin”, estos nombres seran el resultado

Otro ej.: Buscar “Mza-calle Necochea”, (supongamos) no hay ningun POI con etiqueta “addr:street=Necochea”, entonces aunque la calle tenga is_in:city=Mendoza, no da resultados!

Tambien nunca anduvo la busqueda por cruce de calles : ciudad; calle 1; calle2 …

A mi chica le compre un cel/android, le cargue OSMAnd y va joya :-/

Re-valoro tooodo el esfuerzo que se hace con el mapa!

Mi queja es que Garmin es una mier#% para callejear!

Saludos.

Mi impresion es otra, el OSMAnd no me termina de convencer y no me acostumbro, y el Garmin anda volando (ya sea con el mapa de OSM de Martin o con otros), encuentro todo lo que busco, rutea mejor, etc.
Antes en algunos casos pasaba como a vos, pero esos problemas se solucionaron definiendo bien los limites de nivel 8.

El problema que se ha mantenido en el mapa de Martin (y en otros compilados por el mkgmap) es el ruteo de largas distancias, lo cual es un tema menor para mi porque le agrego los waypoint intermedios de las estaciones en las que planeo cargar nafta y listo. Esto pasa no solo en el Nuvi sino tambien en el BaseCamp.

He probado con mapas de JUL y de OCT, en estos dias pruebo el ultimooo de http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin
… y comento.

@muralito : me siento honrado que me citaste completo , no hacia falta! :wink:
Que modelo tenes?
Cual mapa bajas (URL)?
Gracias!

Saludos.
edit: ortografia

Eso de que callejear es una mierda en Garmin lo vi también en los foros de Mapear, les interesa 3 pepinos facilitarles la vida a los usuarios comunes que hacen proyectos para sostener mapas colaborativos. Y eso que ellos usan las herramientas que Garmin provee, no conversores hechos por terceros.

Vamos de un extremo al otro. Ahora no te cito nada. :smiley:

Nuvi 2455 (tambien un 1300 que anda barbaro pero el usb se jodio)
Bajo ese de Martin que es el que uso en el Garmin desde que lo encontre y deje de hacer los mios, y tambien el de mapas.alternativaslibres.es (mas feo y solo paises enteros) y el de http://garmin.openstreetmap.nl/ (Me sirve porque bajo el mapa completo hasta Florianopolis). Estos dos ultimos tambien me sirven porque en el BaseCamp los puedo usar sin tener que conectarles el nuvi.
Al de Martin antes tambien lo pude hacer andar en el BaseCamp sin el nuvi, pero desde hace un tiempo no, y no me puse a revisarle que cambio.
Ademas el de Martin tiene muchas de las sugerencias y mejoras locales que se le han sugerido y otras tantas que ha hecho el. por ejemplo, las parrilladas, o desde hace menos, la busqueda mas amplia de calles (si bien no es busqueda parcial, no impota tanto el nombre exacto que tiene en OSM)

Al Garmin le activo el modo debug y graba la lectura directa de GPS sin interpretaciones (que no la pega a la calle, es convertible a RINEX y ajustable por postproceso), asi que la precision es muy buena, sobre todo para un equipo consumer de menos de 100U$S.

Quizas tenga alguna confusion con el idioma, lo de callejear, ¿a que le dicen?

Lo he visto hace muchísimo tiempo y he tratado de de configurar las mejores reglas posibles. Pero no he hecho pruebas al respecto solamente por desconocimiento. Estaría bueno que algún Chileno probara el mapa e hiciera alguna contribución. Si conocen a alguien por favor invítenlo a contribuir.

Hola Sefer! Los últimos mapas tienen alguna mejora con respecto a la ubicación de direcciones.

El verbo, para decir que “(alguien) anda mucho por la calle”, y por transicion que es un poco aplicado al estudio o al trabajo, haragan, bago.

En este caso “andar por la calle” se convierte en “mapa de uso ‘solo’ urbano”. ^.^

Saludos.

Bien, En Montevideo, como mapa urbano el de Martin es muy bueno, al nivel de los comerciales, pero mejor, mas actualizado y customizable. Lo que falta es cargar POIs, pero como estan todas las direcciones eso es secundario. Ademas para tener POIs de sobra, con comercios que han cerrado hace 3 o 4 años y e POI sigue ahi como le pasa a otros mapas comerciales, mas vale tener menos y datos ciertos.

El resto de las ciudades hay cobertura casi completa de OSM en cuanto a calles y sentido de circulacion, en gran parte tambien el “surface”, por lo que para rutear anda muy bien.

Martin, “Bulevar” y “Boulevard” son dos palabras mas de los nombres que creo les vendria bien el mismo tratamiento para el indice.
Probablemente “Calle” tambien, para que las calles nombre “Calle NN” sean ubicables tambien al buscar solo por el numero.

Agrego palabras comunes, con alta probabilidad de no saber si se pusieron en el nombre. “Doctor”, “General”, “Teniente”, “Coronel” y sus abreviaciones. Otras palabras, del mismo tipo, con el titulo/rango de la persona tambien podrian ser. Avisame si precisas un relevamiento mas completo.

Otro problemita. El mapa no esta respetando el “access=delivery”, me ruteo por esta https://www.openstreetmap.org/way/179733143 en vez de seguir por https://www.openstreetmap.org/way/243555976 que es lo que corresponderia.

¿Cómo se generan estos archivos extra? ¿Cuáles son los scripts para eso?

¿Alguien sabe algo de Martín?

Su servidor está caído (hace varios días) y el único mail que tengo de él está alojado en el mismo servidor que está caído y me los revota.

Yo estoy trabajando en armar una réplica de sus mapas en mi servidor para así volver a levantar el servicio. Cuando esté listo esto se los comparto. Por ahora creé un repositorio en Github para ir trabajando ahí.

https://github.com/humitos/osm-garmin-map

Saludos,

Probaste a través de su usuario de OSM?

Hola!

Perdón por no haber contestado, estuve muy ocupado por temas de trabajo.

Estuvo caído el dominio debido a un problema de delegación en NIC, dado que tramité un cambio que al parecer nunca se produjo. Por otro lado no me dí cuenta dell problema dado que yo accedía sin problemas a todos los servicios, pero me llamó la atención no recibir correos en mi cuenta de i-nis.com.ar.

Yo estoy subiendo la info para compartirla vía Git en un servidor mío:

http://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/projects/garmin-osm

Fijate que hay varias actualizaciones, que no están en tu repositorio de GitHub.

¡Genial!

Intenté acceder via web y via “git clone” y también me dice que no puede encontrar el dominio. Cuando esté levantado voy a ver si puedo mantener una réplica automática.

Muchas gracias por todo.