Mapa GPS

Hola! Bienvenido y gracias por querer colaborar.

Con respecto al mapa de Perú, con unos pocos retoques puedo habilitar para que los scripts lo generen. En estos momentos existe la posibilidad de generar el mapa de todo el cono sur o separadamente cada uno de los siguientes:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil (región sur)
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay

Estoy comenzando a versionar los scripts con Git y una plataforma propia. En ella se incluirá también una lista de errores y funcionalidades, que hasta ahora la manejamos por acá.

Gracias por la corrección!

Ocurre debido a que en el TYP se incluyen íconos para que visualmente se parezca a Mapnik. Lamentablemente tiene ese efecto de lado, con lo cual habría que modificar el TYP para que tome los que trae el navegador por defecto.

No convienne agregar los semáforos como POI en el mapa, ya hice pruebas al respecto y lo único que se consigue es agrandar la base de datos para búsqueda de POIs, dado que estos puntos quedan incluidos en el índice. Además mientras vas manejando no te aparecen.

En cambio si lo que se busca es que los semáforos aparezcan en el mapa mientras uno conduce, lo mejor es agregar el archivo de POI de semáforos desarrollado para tal fin:

http://download.i-nis.com.ar/openstreetmap/mapas/garmin/pois/argentina/argentina-semaforos.gpi

Hace unos cuantos meses se incluía en el mapa de la misma manera, pero por lo que expliqupe en la respuesta anterior ya no se incluyen.

El ícono que te aparece es la señal de tráfico “Semáforo” para el tipo de punto 0x01202, que está incluida en el TYP.

Para aquellos nombres que no se encuentren habrá que escribir nuevas reglas, habría que hacer un listado de ellos.

Te paso un ejemplo de las calles con numero y con avenida.
Por ejemplo, para buscar “18 de Julio” no aparece. En el indice aparece por “Julio, Avenida 18 De” pero creo que nadie busca de esa manera.
Caso similar con “8 de Octubre” que no aparece. En el indice aparece por “Octubre, Avenida 8 De”.
Otro, “Doctor Salvador Ferrer Serra”, se busca por “Ferrer Serra” y aparece por “Serra, Doctor Salvador Ferrer”
Otro, “Avenida General San Martin”, se busca por “San Martin” y aparece por “Martin, Avenida General San”
Otro, “Jose Luis Zorrilla de San Martin”, se busca por “Zorrilla …” y aparece por “Martin, Jose Luis Zorrilla de San”
Otro, “Juan Benito Blanco”, se busca por “Benito Blanco”, y aparece por “Blanco, Juan Benito”, pero no es comun que se lo busque solo por apellido.

En principio parece los problemas parecen centrarse en dos, por un lado “desaparecer el Av./Avenida”, y por otro manejar mejor las calles con apellidos compuestos o dos apellidos.

Respecto a las busquedas por nombre de calle…

Tengo un Garmin Nuvii 1450, la busqueda tiene dos pasos obligatorios: ciudad, nombre de calle.

Para cada ciudad, solo encuentra aquellas calles que tienen la etiqueta addr:city.
Es decir, las calles no “heredan” el poligono de la ciudad, por lo menos para el soft del GPS.

¿Que se puede hacer? Mi chica me vuelve loco con que el mapa “no anda” :stuck_out_tongue:

Consulto para no ir a poner el tag a todas las calles de Mendoza…
De paso: es que deberian tener todas las calles este tag???

Gracias. Saludos

Tendria que “heredar” la ciudad del poligono admin_level 8 que las contiene.
Proba con el ultimo mapa y postea algunas busquedas que no te funcionen para revisarlas.

Las calles no tendrian que tener el addr:city, es para las direcciones. Creo que para las calles en todo caso seria el tag “is_in:city”

Para Mendoza no encontre boundary con admin_level 8, asi que creo que ahi empieza la punta para solucionar el problema.
Sin los limites adecuados creo que solo coloca en la ciudad a las calles bien cercanas al nodo “place”.
Por experiencia propia te lo comento, porque en Montevideo pasaba lo mismo hasta que arme el limite.

No me queda claro como es la division administrativa y/o como tienen convenida la jerarquia de los limites, porque lo normal es que los niveles mayores contengan a los menores, en el caso de Mendoza no estaria pasando eso.
Si mi suposicion es cierta, Mendoza ciudad es la parte del Departamento Capital que queda al oeste del Parque San Martin. https://www.openstreetmap.org/relation/2204157
y el tema es que si pones un limite con 8 adentro quedarian todas las secciones que tienen ahora admin_level 6 y eso rompe la jerarquia, entonces no se si es que estan mal puestos los admin_level a las secciones y devieran ser admin_level mayor a 8, o es otro el problema.

En ese caso se podría poner las secciones con admin_level=9.

Ah, huuuy… La verdad tendria que haber revisado esta cuestion, pasa que esta hecho el trabajo de secciones/barrios y nunca pense que no estaria este limite, me fijo tambien.

Si, supones bien, la relacion que citas es la correspondiente: Ciudad de Mendoza, es un caso especial en el que es un departamento de una sola ciudad.

Respecto a is_in, tenia entendido (lei por ahi) que no se anima a usarlo por que redunda (por que los elementos heredan a sus padres :slight_smile: )

Luego publico unas busquedas y vemos casos… gracias!

Saludos.

Es como BsAs que es ciudad y distrito federal a la vez, y Vicente Lopez que es ciudad y partido. En ambos casos se hicieron 2 relaciones idénticas pero con diferente admin_level.

Estoy trabajando en una regla de estilo para re-indexar el nombre de las avenidas, lo cual permite por ejemplo buscar la “Avenida 9 de Julio” adicionalmente como “9 de Julio, Avenida”.

El tema de los apellidos es díficil, habrá que crear una regla para cada apellido compuesto, no le veo otra salida.

¿y con el tag sorting_name como se habló acá: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=26738?

Podria ser, pero creo que la intencion era hacerlo dentro de lo posible lo mas automatico e independiente de los tags y sin tener que cargarlos.
Quizas una mezcla de ambas soluciones sea lo mas adecuado.

  1. A las que tienen tag sorting_name, usarlo
  2. A las que no, usar el metodo heuristico (e irlo mejorando agregando las reglas que correspondan)

Otra opcion podria ser usar reglas equivalentes para ir cargando el sorting_name, aunque hacerlo de forma general me parece que es una linea muy finita entre hacerlo bien y caer en el “tagging for the renderer”

Caso etiqueta “sorting_name”, me parece el camino a seguir.

Como en la especificacion de epub, que usa muchisimo para los autores (precisamente problema similar!), y para aquellos titulos con el,la,las,etc

Tal vez se pueda cargar sólo a las calles con nombres ya conocidos: Lavalle, Sarmiento, Saavedra… y demás próceres.

Hasta donde sé, mkgmap no hace uso de la etiqueta sorting_name, al menos busque en su código fuente y la no encontré.

Muralito, tenes idea si mkgmap permite usar la etiqueta sorting_name, yo estuve buscando información al respecto y no he encontrado nada. Por otro lado recuerdo haber leído hace tiempo en la lista de desarrollo de mkgmap a Steve Ratcliffe en una respuesta a Carlos Dávida hablar de generar un índice mas potente para mkgmap que permitiría resolver el problema de las búsquedas. Incluso había una rama testing para ello, pero no se en que quedó. Voy a seguir investigando más al respecto.