Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Zona:
Av. Federico Lacroze – Av. Guzman/Av. Triunvirato – Av. De Los Incas – Av Alvarez Thomas
relevada

Tuenti
Por favor no borrar las restricciones de giro, toman su tiempo relevarlas
Las rest de giro en U, si bien no está mal hacerlas, no agregan mucho valor, se le puede informar al ruteador que son prohíbidas y te ahorras de dibujar una por una en cada esquina. Por otro lado simplifica el mapa
Gracias

Beerforfree: No noté haber borrado o sikiera ke existieran al editarlas en su momento. Pudo ser ke no aparecieran en Cloudmade (Ke era el ke usé para eso). No se me ocurre otro motivo. De todas formas esas restricciones (mías) son antiguas. Desde ke se publicó este post: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=10552 (8/1/2011) ke dejé de agregarlas x ser poco práctico en Cloudmade y directamente un parto en Potlach2. Me circunscribiré a sólo si noto algún error. Lo siento mucho por el doble trabajo Beerforfree. Mis disculpas. :frowning:

Buenas, hace rato que no entraba al foro (problemas laborales primero, vacaciones después)
Según leo estaría pendiente

  1. Gral Paz – Beiro – Lope de Vega
    2)Parque Mujica de Crisologo Larralde a Gral Paz

Confirmen por favor, si es así, me comprometo a relevarlas.

Además, la 2 sería el triángulo Gral Paz - Crisologo Larralde - Andonaegui ? (en realidad, andonaegui no llega a gral paz, pero se entiende, no?)

Es correcto aun siguen pendientes sin relevar ambos
Andonaegui de un lado y Aizpurua (o como se escriba) del otro lado

Slds

Ok, yo me encargo de relevar esas dos zonas y aviso x acá cuando lo tenga hecho.

Saludos

Nuevas zonas relevadas

  1. Triángulo:
    FF.CC. San Martin – Av. Newbery – Av. Córdoba
  2. Cuadrado
    Av Newbery – Av. Corrientes – Av. Lacroze – Av. Córdoba

Zonas relevadas
1)Av. Warnes - Av. Punta Arenas - Av. del Campo - Av. Garmendia
2)Av. del Campo - Av. combatientes de Malvinas - Av. Triunvirato - 14 de Julio
3)Av. Chorroarin - Av. del Campo - Av. Punta Arenas - FFCC urquiza
4)Av. Chorroarin - Av. de los Constituyentes - Av de los Incas - Av. combatientes de Malvinas

Calle con diferente nombre a cada lado
Pense que en CABA esto no existia, pues me equivoque ya q encontre una
Altoaguirre se junta con la Av. Victorica en el barrio de Parque Chas en su última cuadra al unirse con la Av. Constituyentes
Extendí altoaguirre para que llegue a Constituyentes paralela a la Av. Victorica. Así aparecerá correctamente el día q pongamos numeración. Un tema q tendriamos q pensar en iniciar en CABA

slds

Zona relevada

Parque Mujica de Crisologo Larralde a Gral Paz (entre adonaegui y aizpurúa)

Me falta subir las correcciones, durante la semana lo hago. Básicamente correcciones a los sentidos de circulación. También faltaba marcar una calle, como estaba con mi smartphone, cargué la traza con OSMTrack. Supongo que me daré mañana, sino pregunto.

Me queda pendiente
Gral Paz – Beiro – Lope de Vega

Saludos

Tenes las imágenes de Bing, ahí se ve q la Calle Carlos E. Pellegrini cruza el parque. Habría q ver cual es el nombre completo ya q se presta a confusión con la Carlos Pellegrini del centro. La verdad q no fueron muy astutos poniendo 2 nombres casi identicos, Por ahí en la nomenclatura urbana dice q es la E. (ernesto, eduardo,…?) se lo agregamos para marcar la diferencia
Los sentidos los pudiste relevar Euzko?

slds

La E parece pertenecer a la castellanización del francés Henri en Charles Henri Pellegrini. Pintor padre de Carlos Pellegrini, el presidente. http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Henri_Pellegrini

De hecho en la foto de esa página junto a sus hijos aparece tal cual como el nombre de la calle: Carlos E Pellegrini.

En este link ( http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBwQIDAA&url=http%3A%2F%2Fwebcache.googleusercontent.com%2Fsearch%3Fq%3Dcache%3AnCXagRUXOk8J%3Awww.bcorneliosaavedra.org.ar%2Fasociacion-vecinal%2Forigenes%2B%2522Carlos%2BEnrique%2BPellegrini%2522%2Bcalle%2Bsaavedra%26cd%3D1%26hl%3Des%26ct%3Dclnk%26gl%3Dar%26source%3Dwww.google.com.ar&ei=uoaWTcvSJMPH0QHXh7j8Cw&usg=AFQjCNETCrmZ30kyvZOOYCasfZ6e-7NJgA&sig2=FsrNy8_QkplSuVxmzc34yw ) aparece la Asociación Vecinal con sede en la calle Carlos Enrique Pellegrini.

En este link ( http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CB0QFjAB&url=http%3A%2F%2Fbcorneliosaavedra.com.ar%2Fel-barrio%2Fcaracteristicas%2F68-los-parques&ei=uoaWTcvSJMPH0QHXh7j8Cw&usg=AFQjCNEGVwmC39-z3drHr77quywa1cw7vg&sig2=sLMGFSq0Ovl7sfquxaFzwQ ) sobre el barrio Brigadier Cornelio Saavedra, aparece que la escultura del Mahatma Ghandi está en la calle Carlos Enrique Pellegrini.

Saludos

** Fase 2 ** casi terminada, queda pendiente el trapecio formado por las calles:
Av. Beiro – Av. San Martin – Av. Nazca – FFCC San Martin
El mal tiempo suspendio la salida en bici del domingo

Iniciamos Fase 3 delimitada por Av. Libertador – Av. Dorrego – Río

Zona relevada:
Barrio River: Av Udaondo – Av. Alcorta – Av. Monroe – Av. Libertador

Beerforfree: si, relevé (y acabo de subir los cambios en Potlatch2) y había varios mal.
Comentarios de esa zona, la calle hace un arco, entre Carlos E. Pellegrini y Alberto Gerchunoff (bien cerca de la gral paz). El cartel sobre Pellegrini dice doble mano, el cartel en la otra punta dice mano única !!!
La puse como mano única, porque cuando estuve bicicleteando por ahí es como la estaban usando los automovilistas.
Otra, dibujé el trajo que cruza el parque de Pellegrini basándome en el Bing. Igual cuando tenga algo más de tiempo voy a ver si aprendo a subir lo que uno levanta con GPS.

Por último, la colectora de Gral Paz figura simplemente como Gral Paz. Duda, conviene poner en el nombre que es colectora, o esto iría en “el tipo” de calle ??

Saludos

Werner: El trapecio que decís ya lo revisé:

  1. El sentido de las calles es correcto.
  2. Corrección de la traza de la calle Pedro Lozano intersección Cuenca (hay una pequeña curva, coincide con Bing)
  3. Corrección de la traza de la calle Tinogasta intersección Campana.
  4. Ingreso de POI’s (bancos varios, la iglesia Santa Ana, etc) (Algunos los había ingresado el viernes pasado y/o agregado direcciones).
    Me faltarían los nombres y direcciones de un par de farmacias que lunes o martes completo (tengo que pasar). Restaurantes y otros
    comercios por ahora los dejo para más adelante. (son muy cambiantes y creo que habria que subir los más tradicionales que no cierran
    en 3 meses) y los colegios que los subo en la semana.
  5. No entiendo los highway footway en Pedro Lozano y Helguera (es una pequeña plaza!, hay que dibujarla).
  6. Las restricciones de giro son correctas (aprovecho para preguntar: Es necesario incluir no_u_turn que complican el mapa inutilmente?? En
    todo caso pregunto en general: dónde se puede girar en U?)

Decime lo de la plaza. Cualquier otra cosa quedo a disposición.

Un saludo para todos.

Franco.

Euzko
Un tipo de calle para colectora no tenemos. La verdad q no sería mala idea agregarle al nombre colectora. Ya q tenemos por definición 2 Av. Gral Paz, una es la autopista (motorway) y la otra es la colectora (secondary).
En su momento le quite el prefijo Av. y la deje solo como Gral Paz (residential) ya que en algunos lados no es más q una calle residencial
La ides es q tenga un nombre diferente para evitar problemas en busquedas y ruteos “Colectora Av. Gral Paz” puede ser una buena opción.

argenos
Si la esquina esa es una pequeña plaza la dibujamos, claro que si
Los footways de la plaza, depende del nivel de detalle que quieras, yo a veces los dibujo. si prestas atención ya dibuje hasta las plataformas en las estaciones de tren y sus accesos como footway or steps. Esto lo empece a hacer desde q le monte un GPS a la bici ja ja ja
Las restricciones en U no las pongas, dificultan la lectura de las otras restricciones y además ya es sabido q en AR está prohíbido girar en U, los SW de ruteo tienen la opción de tener en cuenta dicha restricción. Yo mismo borre algunas para poder armar las otras en esa zona de Agronomia

Zona relevada:
Av. Monroe – Av. Libertador – Av. Sarmiento – Av. Lugones
queda la parte entre Lugones y el río

FRACASO
Quise armar el carril reversible de Libertador que inicia en Av. Sarmiento para el lado del centro
el horario de circulación es de Lu-Vi de 15-22hs (del centro para Pcia). Como solo encontre restriciones, horarios y días prohibidos se comlico para armarlo
Mi diea era armar una calle oneway paralela con restricicón de horario y dias
Si alguién tiene una idea, agradezco su participación

Fase1: pendiente Gral Paz – Beiro – Lope de Vega
Fase2: terminada
Fase3: pendiente Cdad Univ, Int Guiraldes y Av. Costanera (no me queda claro donde comienza una y termina la otra)

Inciamos Fase 4: Av. Dorrego – Av Sanata Fé – Av San Martín-- Av Comodoro Py – Río
Zona relevada

  1. FFCC San Martin – Av Libertador --Av Pueyrredon
  2. Uniones: Av Sarmiento con Av. Costanera y Jerónimo Salguero con Costanera
  3. Av. Dorrego – Av. Santa Fé – Av Coronel Díaz – Av Libertador

Complicaciones:
Restric de tránsito Av. Santa Fé entre Rep Arabe de Siria y Plaza Italia (Lu -Vi 8:00 a 22:00) direc Prov. Figura con sentido único direc centro
Restric de tránsito Av. Las Heras entre Av. Coronel Díaz y Av. Callao (asumo) (Lu -Vi 8:00 a 22:00) direc centro. Figura como doble mano

Por lo q pude averiguar hay una propuesta para nuevas restriciones, data del 2009. Ninguna aplicación lee restricicones horarias

Estas 2 se podrían salvar con una calle superpuesta de sentido contrario usando la restriciones vigentes, pero si ninguna aplicación lee las rest horarias no tien mucho sentido armarla por en cuanto

Zona relevada

  1. Carlos Pellegrini – Av. Sta Fé – Av. Maipú – Av. Libertador
  2. Retiro: Av. Libertador – Av. Comodoro Py – Av. ramón Castillo

Mandé un mail a Ride The City ( http://es.ridethecity.com/ ). Una página que comenzó ruteando trayectos para bici en Nueva York y ya lleva hecho lo mismo en casi 30 de las ciudades más importantes del mundo. (Links al listado de mapas arriba a la derecha)
La calidad de su trabajo está reconocida al más alto nivel. Esto es tan así como que el Departamento de Transportes de la ciudad de Nueva York los ha elegido para colocarlo en su página: http://www.nyc.gov/html/dot/html/bicyclists/bikemaps.shtml
La Metropolitan Transportation Authority hace casi lo mismo colocando un link en su página dedicada al transporte en bicicleta: http://www.mta.info/bike/

La respuesta de Jordan Anderson, su admin, fue como sigue ( si no sabes inglés podés usar el trad. de Google):

Thanks for the introduction, Gustavo! I was in Buenos Aires a little
over a year ago and saw a bunch of maps showing the recommended bike
routes posted around the city.

I think Buenos Aires would be a good fit – especially if you and
others are working on making sure the data in OSM is up-to-date. We’ll
work on in over the next couple of months so we’ll definitely have
something up by spring!

One of the hardest tasks we have is tracking down bike shops in other
cities so your KML file could be very helpful.

Thanks,
Jordan

Lo del .klm es por un link a GoogleMaps con un mapa de bicicleterías y talleres tanto en la CABA como en el GBA.

Cuando leí donde dice “especially if … others are working on making sure the data in OSM is up-to-date” me dije: -Le tengo que avisar a los chicos del OSM para que vean como tanto tiempo y esfuerzo da sus frutos.

Lo publiqué acá porque me pareció que no daba como para abrir otro hilo, pero tiene que ver con la cantidad y calidad del trabajo que están realizando.

Ladies and gentlemen, felicitaciones.

Zona relevada
Av. Sta. Fé – Carlos Pellegrini – Av. Libertador – Av. Coronel Díaz

Con esto damos por finalizado la zona 4

Me quedo una rest de giro a la izq sin relevar
Av. Pueyrredon circulando en dirección a Once, giro a la izq en Arenales (permitido si/no?)

Aclaro que esto es desde mi ignorancia.
Vi en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:route#Tags una llamada state, valor: temporary, aunque no creo que aporte nada.

Estoy seguramente suponiendo mal, pero: No se etiquetan relaciones con restricciones horarias porque no hay aplicaciones que las lean “Y” no hay aplicaciones que las lean porque no se etiquetan relaciones con restricciones horarias?..
Alguien sabe?