Radares de fotomulta

Estimados,

Como sabrán en https://www.i-nis.com.ar/osm/pois estoy publicando puntos de interés (POIs) para navegadores Garmin. Entre los POIs con alerta de proximidad hay uno de gran utilidad que indica y alerta sobre radares de fotomulta (http://download.i-nis.com.ar/openstreetmap/mapas/garmin/gpi/radares.gpi).

Este conjunto de POIs sirve para alertar al conductor acerca de la velocidad máxima permitida, para que este pueda respetar la velocidad máxima y evite ser multado, dado que muchas veces estos radares están mal indicados y/o no hay carteles de velocidad máxima en las proximidades.

Pero lamentablemente la ubicación de radares de fotomulta en todo el país está desactualizada, con lo cual necesitaría de vuestra colaboración para poder relevarlos.

Para CABA están estos datos:

Para la provincia de Buenos Aires, la infomación debería estar publicada en:

También necesitamos colaboración para el resto del país.

Hola!

Algo a tomar en cuenta con el mapeo de radares y los datasets es verificar la ubicación exacta y el sentido al que apunta cada cámara.

Comparto un instructivo sobre cómo mapear cámaras de velocidad y de semáforo en OSM: https://www.openstreetmap.org/user/ignaciolep/diary/40754

No tengo problemas en mapearlos, pero me cuesta reconocerlos, en CABA hay cámaras y sensores de todo tipo ya, un quilombo, si se pudiera subir las ubicaciones de la data oficial a un uMap o Maprolette podríamos ir verificando.

Abrí un archivo y solo tiene la coord latitud repetida hasta el registro 92, a partir del 93 aparecen ambas coord
cámaras fijas de CABA
Habría que hacer un programita que lea las coord y arme un archivo de POIs para luego subirlo a OSM, el tema que eso generaria duplicados

Nooo, los dataset siempre tienen errores, descartá la idea de importar. Hay que verificar, al menos con fotos a nivel calle (Mapillary, KartaView, etc.) que estén actualizadas.