Propuesta para adición de edificios en Tijuana, Baja California, Mexic

Buenas tardes comunidad de Open Street Map México,

Mi nombre es Luis Manuel García Castillo, trabajo en el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana. Tenemos una capa que consta de casi 1 millón 400 mil polígonos obtenida a partir de datos de un vuelo con Lidar, esta es propiedad del mismo instituto, fue creada en 2015 y contiene los desplantes de edificios de toda la ciudad. Queremos importar los edificios por lotes respetando los edificios ya existentes en la base de datos de OSM.

Cabe mencionar que la regulación municipal no contempla la existencia de licencias para bases de datos y que es la misma institución la que desea hacer la importación y no un tercero.

La información se preprocesa en QGIS para que los datos tengan las etiquetas y valores de building, building:levels y height, se divide en una serie de cuadrantes (3606 rectángulos que dividen la ciudad) para su importación por lotes.

Ojalá podamos contar con su apoyo para enriquecer los datos que residen en OSM.

Atentamente

Luis Manuel García Castillo
Jede de Instrumentación (Analista GIS)
Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana

Hola. Te dejo dos enlaces que pueden resultar utiles, las directivas generales https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Importaci%C3%B3n/Directrices
y un proyecto que quizas sea similar y puedan reaprovechar experiencias, el de edificios del catastro español. https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Catastro_espa%C3%B1ol/Importaci%C3%B3n_de_edificios

Personalmente, me parece un proyecto interesante. Cuente con mi apoyo en lo posible, como parte de la comunidad OSM. Sólo me gustaría saber qué tipo de apoyo requieren.

Son estos los nodos que se agregaron el pasado 25 de Marzo?