Datos de las divisiones politicas de panama

Buenos dias a todos.

Estoy buscando alguna fuente donde pueda encontrar los datos de las divisiones politias de panama. Por ejemplo las divisiones de las provincias, distritos, corregmientos, poblados y barriadas.

Saben en donde puedo encontra esa informacion de manera que yo pueda actualizar el mapa en el area donde yo vivo por ejemplo o si quiero aportar para actualizar el mapa de otra provincia agregando sus respectivos distritos, corregimientos y barriadas.

Agradeceria mucho si pueden apoyarme en eso porfavor.

Hola Eliecer,

mejor tarde que nunca? te escribo a 32 meses de distancia!

para las divisiones administrativas tenemos las fuentes oficiales textuales, o sea las gacetas oficiales. los mapas del Tommy Guardia están fuera de nuestro alcance por la licencia privativa que defiende la propiedad de la información.

las gacetas oficiales a veces mencionan como referencia accidentes físicos que no tenemos en el mapa, como un pico, o un río, o una divisoria de aguas. también se da el caso que sí los tenemos mapeados, pero no sabemos cuál entre las varias quebradas mapeadas sería esa mencionada en la ley.

cuando las gacetas oficiales dan coordenadas, son UTM y las más antiguas utilizan el datum NAD27. creo que desde los años 2000 empezaron a referirse al WGS84 (basado en el NAD83). si no lo mencionan, muy probablemente es el NAD27, pero mejor presentar el caso concreto para buscar confirma .

hablando de “divisiones políticas” otra cuestión que se quedó abierta es la extensión de todas divisiones en el mar. al momento por alguna razón nos estamos apoyando a la línea de costa, pero esto no se refleja en la ley y algún día podríamos mejorarlo.

el mapeo de las áreas protegidas es algo parecido al de las divisiones administrativas.

espero sigas mapeando y que no tardes también 32 meses en tu reacción.

cordialmente, Mario Frasca