Calzada duplicada que no es autovía

En los últimos años se estuvieron haciendo duplicaciones de calzadas sin cumplir todos los estándares de autovía o semiautopista tal como lo define la Ley Nacional (http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/educacion_vial/publicaciones/ley%2024449.pdf):

El artículo 46 inciso b vale para autopistas y semiautopistas.

Lo que no se cumple es la parte del “ingreso desde los predios frentistas lindantes” (o acceso colindante).

Hasta ahora nuestra definición de motorroad=yes en OpenStreetMap es la definición de semiautopista de la Ley Nacional. Lo que propongo es relajarla para que incluya también calzadas duplicadas con acceso colindante. Y en todo caso se puede dejar un tag especial para indicar aquellos tramos donde hay restricción desde acceso colindante (podría ser controlled_access=yes o no según corresponda). Esto nos permitiría poder encontrar fácilmente las calzadas duplicadas, que en la cotidianeidad llamamos autovías, por más que no cumplan con todos los requisitos de la ley.

Quedo atento a los comentarios.

Buscando en taginfo las combinaciones de motorroad y las combinaciones de expressway, encontré este key en uso (y en ambas combinaciones) que parece ser lo que se necesita: access_control

Sus principales valores son partial y full.

Luego, buscando sobre la terminología de control de acceso, encontré comentarios del usuario Vid the Kid donde define cada una así:

Traducción:

Entonces, los tramos de “autovía” (calzada dividida) donde haya acceso colindante, podría ser motorroad=yes + access_control=partial. Y los que realmente sean autovía, sin acceso colindante, sería motorroad=yes + access_control=full o simplemente motorroad=yes.

Excelente podemos usar ese entonces.

El motoroad=yes excluye lo mencionado en el articulo 46b.
¿Se puede confirmar que todo tramo que se etiqute con motorroad=yes tiene legalmente impedido el uso peatonal, ciclista y traccion a sangre?
Yo en las “autovias” de Cordoba y Entre Rios siempre que anduve vi ciclistas y peatonas…

Como propones usarlo ¿cimple con lo que dice le wiki https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:motorroad
Quizas haya que explicitar en la wiki el siginificado de motorroad=yes en Argentina.

Ese es el punto, legalmente no es autovía o nadie controla que se cumplan las restricciones. Pero efectivamente todos las llamamos autovías (empezando por el Gobierno cuando publicita las obras).

Sí vamos a tener que agregarlo en la wiki de Argentina y en la de motorroad=yes.

Buenas noches a todos. Es un tema interesante para analizar el de las autovías (según yo: autopistas del sub-desarrollo). Y hay que tener en cuenta que Córdoba, no adhiere a la ley de tránsito nacional. En Córodba tenemos nuestra propia ley … y la pueden leer o bajar dsde acá … https://www.cba.gov.ar/ley-provincial-de-transito/