Sitios Oficiales para la Comunidad de OSM México

Bienvenido al foro oficial de OSM México.

Este mensaje es breve, y es solo para informar de los sitios oficiales de OSM. Ésto con el fin de aclarar ciertas confusiones respecto a los medios de contacto con otros colaboradores o con la comunidad.

Si bien hay grupos en facebook, twitter, reddit, telegram y otras redes, no son sitios oficiales de OSM México. Los únicos sitios oficiales son 2:

El Foro: es aquí mismo. Es un sitio donde no se te pide registrarte, simplemente usas tu nombre de usuario y contraseña del mapa de OSM, allá donde editas el mapa. Más oficial no puede ser ¿No?

Lista Talk: Es un medio de listas de correo, donde te suscribes con tu correo y comenzaras a recibir correos de los usuarios que escriban a ésta lista. Es como un directorio de correos, donde escribes a uno solo, y se mandará a todos los que aparezcan en ésta lista. Si no estas suscrito, no recibirás correo alguno.

Los sitios como facebook, telegram, whatsapp, google+, twitter y demás, son solo sitios que por comodidad se crean para tener contacto con otros usuarios, pues son redes que la mayoría con conexión a Internet tienen acceso o cuenta.

Con ésto no se quiere decir que no tomen en cuenta los otros sitios y los abandonen, sólo recalcar que son creados por comodidad o facilidad; pero se hace atenta invitación a postear en el foro todo tema que sea necesario ser comunicado a la comunidad.

Sin entrar más en detalles, pero abierto a lo que consideren oportuno, queda abierto y anclado éste tema.

Estaría también la wiki de OSM México: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:M%C3%A9xico donde se junta información general sobre Openstreetmap en México y algunas guías sobre cómo mapear objetos específicos del país.

Saludos