Etiquetar Vias Verdes network=?

Hola,
he leído en el wiki (https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Directrices_de_etiquetado_espa%C3%B1olas#V.C3.ADas_verdes) que se debe usar “network=viasverdes-ffe” pero en realidad la mayoría usan “network=rcn” y pocas usan “network=rcn”+“ref=viasverdes-ffe”. Que es correcto? El wiki o la mayoría?

Buenas,

Tras haber hecho una serie de comprobaciones tanto a través de taginfo como de la wiki, has dado con una etiqueta delicada. Al parecer “viasverdes-ffe” fue una propuesta muy vieja para etiquetarlas, si bien es cierto que tuvo escaso impacto, de hecho hay muy pocas referencias al tema, por lo que apenas hay información. Por ejemplo, en la wiki existe esto: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Espa%C3%B1a/Bicicleta#V.C3.ADas_verdes y ni se menciona ni tampoco aparece “viasverdes” en las relaciones.

En este caso yo me inclinaría porque uses el etiquetado de la mayoría: network=lcn|rcn|ncn (según toque, local, regional o national)

Por otro lado, “viasverdes-ffe” utiliza el castellano en el descriptivo, lo cual no es habitual para algo que no es que sea concreto de un país.

Saludos

Halo Hugoren,

Gracias por tu respuesta. Si, tienes razón. Etiquetar con network=rcn tiene más sentido. Voy a intentar a cambiar las etiquetas de las vías que usan “viasverdes-ffe” y cambiar el wiki también.
Pero no hay una etiqueta que se puede usar para unir todas las vías verdes? O esto se hace con relaciones?

Por unir te refieres a poder visualizar únicamente las vías verdes oficiales, no? Es decir, ¿ocultar otro tipo de rutas ciclistas?

En ese caso, actualmente no habría un distintivo para poder diferenciarlas de aquellas que no son vías verdes. Sin embargo, las vías verdes en España están recogidas en http://www.viasverdes.com/itinerarios/principal.asp por lo que podrías añadir en la etiqueta website la url de la ruta en concreto. Así al menos será más fácil encontrarlas.

Asimismo, sería adecuado que completases en la wiki aquellas que añadas https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Espa%C3%B1a/Bicicleta#V.C3.ADas_verdes. A raiz de tu post, la comunidad OSM Spain ha retomado la actualización y mantenimiento de esa página.

Pero por qué tener una lista fragmentado de las vías verdes en el wiki, cuando hay una lista completa en el viasverdes.com? No es mas fácil solo tener el link en el wiki?

Tengo otra pregunta sobre la etiqueta “network”. Quiero saber si hay una definición de network=lcn (local cycling network) y network=rcn (regional cycling network)?