Retos de MapRoulette en Mexico

Hola OSM México,

Esto es Andrew del equipo de mapas de Apple. Llevamos algún tiempo trabajando en el red vial (https://github.com/osmlab/appledata/issues/122) y recientemente usado nuestro herramienta Atlas para análisis de datos (https://github.com/osmlab/atlas) para buscar algunos tipos de posibles problemas, como carreteras con problemas de enrutamiento, intersecciones de edificios y carreteras, lineas (frecuentemente vías) superpuestas, y lugares donde la clasificación de “highway_link” no coincide con la clasificación más alta de las carreteras.

Pongo los resultados de los retos en MapRoulette (maproulette.org), un herramienta que te permite pasar los problemas uno por uno y corregirlos o marcar que no son un problema. Quería hacerles saber que estaban disponibles en caso de que alguien quisiera intentar arreglarlos. Yo también arreglaré algunos.

En MapRoulette escoges un problema random o haz clic en un problema especifico. Si desea ver tareas en un lugar determinado, como en un lugar con el que está familiarizado, y hacer clic “Nearby” (próximamente)

Por favor, hágamelo saber si tiene alguna pregunta o comentario.

Los retos son:

Muchas gracias,

Andrew

Hola a todos. Carreteras de enlaces ya está terminado - gracias a Andrew Matheny para su trabajo! Los demás están disponibles:

Por favor, hágamelo saber si tiene alguna pregunta o comentario.

Gracias.

Descubrí maproulette hace poco, me puse a darle y ahora Chihuahua ya esta casi limpio.

¡Genial, gracias!

Hola a todos,

Este es Andrew del equipo de Apple. Recientemente actualicé los desafíos de MapRoulette para la red de carreteras en México, como buscar carreteras superpuestas, carreteras desconectadas y otros problemas similares. Todos los desafíos se publican aquí en este proyecto: https://maproulette.org/browse/projects/38855

Si no ha usado MapRoulette antes, es una herramienta para revisar los problemas de OSM uno por uno para que pueda solucionarlos o marcar que no son un problema. Planeo arreglar algunos yo mismo, espero que sean útiles. Hágame saber si tiene alguna pregunta o sugerencia. ¡Gracias!

Hola Andrew,

Quisiera actualizar el proyecto de Unmapped Places dado que seguido añado " isolated dwellings" cuando los veo, dejando carreteras por mapear (sabiendo que existe este proyecto de Maproulette).
Pero también quisiera entender cómo hacerlo. No logro ver cómo crear un query como parte de un nuevo proyecto de Maproulette, y no encuentro tampoco los queries utilizados en las lecturas de publicaciones de Neis.
Si tuvieras posibilidad de grabar tu pantalla mientras lo actualizas (y poder ver el query específico de unmapped places), y postearlo aquí, sería muy lindo para permitir a más gente aprender la herramienta.

Saludos

Hola Mapeadora,

Los datos de Unmapped Places son de Pascal Neis: https://resultmaps.neis-one.org/unmapped#2/24.4/1.7 y él compartió un geojson de los datos. Puede solicitar nuevos datos, pero no estoy seguro de la frecuencia con la que realiza el análisis.

También, actualicé los otros desafíos de MapRoulette para Mexico nuevamente con nuevos datos de OSM. Los desafíos están todos en este proyecto. https://maproulette.org/browse/projects/38855

¡Gracias!

Oh, ok! Gracias Andrew. Pensaba que los unmapped-places eran el resultado de un query desde el mismo Maproulette. Estaba confundida. En algun momento cuando tendré tiempo, intentaré hacer mi ptopio análisis en SIG como me imagino que puede ser, y producir un nuevo Geojson.

Gracias por la aclaración!
Gracias por la actualización de los otros proyectos también :slight_smile:

Saludos

Hola a todos,

Este es Andrew nuevamente, actualicé los desafíos de MapRoulette para México nuevamente con nuevos datos de OSM. Los desafíos están todos en este proyecto. https://maproulette.org/browse/projects/38855

¡Gracias!

Andrew