Aguas territoriales de Ceuta, Melilla y resto plazas españolas

Habría que presionar a OSM para que quite los límites territoriales que ha colocado sobre las costas de Ceuta y Melilla, además de solicitar que se dibujen las aguas territoriales españolas de esas ciudades. Están pero no se ven. Solo se ve Marruecos. esto es un caso único en el mundo. Tu vas a Ceuta, pones el pie en la orilla de la playa y te estas bañañdo en Marruecos ¿Como podemos admitir esto? Sugiero que apoyéis esta causa. Saludos a todos.

He enviado el siguiente correo a OSM: The coasts of Ceuta and Melilla are NOT borders between Spain and Morocco. They are the coasts of the municipality of Ceuta and Melilla. Morocco limits only by land with both cities. The Ceuta pier is not from Morocco, for example. On the other hand, I do not understand that the limits of the territorial waters of Spain are not seen in the territories of Ceuta and Melilla. They are there but they are visible not the OpenS map. Why are these excesses not corrected? I collaborate with OSM very well but when I see these stupid arbitrariness I want to send them to hell.

I don’t know what interest, Andy Townsed (British?) you have in maintaining these invented borders on the shores of Ceuta and Melilla, a unique case in the world. If you want to block me, do it but stop admitting stupidities of that size to your maps.

Ya En 2018, Juan José Torvaño T escribió esto → Buenas tardes, se que puede ser un tema polémico internacional.
En varias ocasiones he intentado corregir las aguas de dominio español de las ciudades de Ceuta y Melilla, sin entrar en las diversos peñones o isla que tenemos en esa zona norte de África, porque la lineas están creada de anteriormente pero en vez de ser límites administrativos salían como marítimo y al verse en los mapas no se reflejaba y decía que todas esas aguas son de Marruecos, y siempre he acabado bloqueado un día.

Aunque por lo vistos esos límites no se han puesto de acuerdo entre España y Marruecos para ponerlos de mutuo acuerdo, pienso que debería actuar openstreetmap de forma neutral y tomar la normativa internacional de las naciones unidas, la convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en la parte 2ª, seccion 2ª, artículos 2 y 3 que establece que sean 12 millas náuticas, en vez de posicionarse a favor de Marrueco solamente.

He intentado ya arreglarlo por varias vías y a ver si podéis ayudarme a que se corrija esta situación los que teneis mas experiencia.

Lo voy a hacer “fácil”. Ya en 2010 , en el Faro de Ceuta se publica este artículo , que dice que “El problema que surge tanto en las aguas de Ceuta como en las de Melilla y algunas islas o peñones de soberanía española es que tales líneas de base recta todavía no han sido trazadas” (escrito por la redacción en 2010).https://elfarodeceuta.es/aguas-espanolas-de-ceuta/
En 2022, en El Faro de Melilla se publica que el Capitán Marítimo de Melilla , el sr. José Miguel Tasende hace una comparecencia en la “Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla” en la que dice textualmente “España no tiene definidas las aguas territoriales en sus plazas de África.” El también presidente de VOX Melilla (no creo que muy promarroquí) sigue afirmando: “Lo podría hacer llegando a acuerdo con Marruecos o establecimiento una norma de forma unilateral. Si hubiera un desacuerdo con el país vecino, hay dos tribunales que pueden dirimir sobre este asunto.” (más info en https://elfarodemelilla.es/tasende-defiende-espana-defina-aguas-territoriales-africa-evitar-conflictos-marruecos/

Por ello, dado que no las he encontrado en ningún lugar definidas, y ya he encontrado varios artículos que explican que el Estado Español no lo ha hecho no sé quienes somos nosotros para definirlas en un mapa mundial , de forma unilateral. Que un estado como el marroquí lo haga no creo que legitime a esta comunidad para hacer algo que el Gobierno Español no ha hecho aún.

Salut i mapes
yopaseopor