Landuse residential

Estimados,
Ante todo me presento: Mi nombre es Julio Santa Cruz y mapeo en OSM desde 2009. Utilizo la información de OSM para general escenarios 3D para FlightGear, un simulador de vuelo de código abierto.

Últimamente vengo notando que están cambiando la forma de etiquetar áreas residenciales, utilizando una relación que incluye los límites de la ciudad. Lo he visto notablemente en Rosario y Bariloche.
A mi entender, esto va en contra de la definición de «landuse» en general y de «landuse=residential» en particular.

Desde el punto de vista teórico, mezclar límites de áreas conocidas con uso del suelo no tiene mucho sentido.
La definición de landuse=residential dice expresamente:

y agrega que:

Desde el punto de vista práctico, marcar toda el área administrativa de una ciudad como residencial, incluyendo áreas despobladas (en muchos casos grandes) medio que hace redundante la etiqueta y la convierte en obsoleta. Arruina cualquier intento de uso de la etiqueta en búsquedas.

A mi entender, se debería marcar estas áreas usando la etiqueta place (place=city, place=town, place=village, etc) y no landuse.

Espero sus comentarios

Saludos,
Julio.

Este posteo debiera unirse con el otro que mweper te hizo de relay…

Este hilo se sigue acá: https://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=69690
responder allí, gracias.