Primer Mapatón de Establecimientos de Salud - COVID19 - OSM Argentina

Hola!

En el marco del proyecto COVID-19, organizamos para este fin de semana (sábado 9 y domingo 10 de mayo 2020) un Mapatón de Establecimientos de Salud.

El objetivo en este primer evento es mapear todos los hospitales y centros de salud en los departamentos que presentan transmisión comunitaria o de conglomerado. Dejamos para un segundo evento (fecha aún sin confirmar) el mapeo en los departamentos que presentan casos de importados o de contacto estrecho con importados únicamente.

El evento surge para darle prioridad al mapeo de establecimientos en esos departamentos, porque el proyecto es muy amplio (tanto en el sentido espacial como en los tipos de establecimiento) y, aunque se avanzó mucho hasta ahora, consideramos que este tipo de establecimientos y en estos departamentos resulta prioritario tenerlos bien mapeados.

El evento lo estamos organizando en el chat de Telegram del proyecto, lo estamos documentando en su página wiki, y lo vamos a estar difundiendo en el chat de OSM Agentina y en otras comunidades.

Los establecimientos son extraídos del Registro Federal de Establecimientos de Salud de SISA. Vamos a verficar la ubicación espacial de ese listado y cargarlos/editarlos en el mapa. Además de los atributos que tiene el listado, vamos a cargar las etiquetas del nombre de elemento Wikidata y la página Wikipedia de cada establecimiento que disponga de esas entradas.

Cada departamento va a ser un desafío MapRoulette, y cada establecimiento una tarea dentro de ese desafío.

Vamos a coordinar charlas y reuniones virtuales para resolver dudas de edición en forma visual.

Contamos con el apoyo de Wikimedia de Argentina y de GeoLibres. Y por supuesto, contamos con tu colaboración!

Saludos,
Gabriel