Importar límites administrativos

Hola!

Quería comentar un problema que existe actualmente en el municipio de Murcia con los límites administrativos de las pedanías. Hace tiempo alguien los incluyó pero no de manera precisa. La mayoría son líneas rectas que no se corresponden con la realidad, y en otros tramos la relación incluye calles, carreteras, ríos, etc. Además, forman parte de la relación del municipio como subarea.

Existe un fichero shape publicado por el Ayuntamiento de Murcia con los límites de las pedanías. Mi cuestión es cuál sería la mejor manera de importar estos datos y sustituir así a los que están mal. ¿Eliminar todas las relaciones, importar el fichero y volver a crearlas?

De momento no quiero tocar nada por si acaso.

Muchas gracias y un saludo!

Hola.

Hablando de forma general, es mas apropiado modificar algo que eliminarlo y volver a crearlo, ya que se mantiene toda la historia del elemento. Podrias mantener las relaciones, y agregar y sacar los miembros que hagan falta para que represente el limite de forma adecuada.

En cuanto a que la relacion incluya calles, carreteras y rios, eso no esta necesariamente mal, podria ser correcto si los limites estan definidos legalmente de esa forma.

Para importar datos, primero es fundamental verificar que la licencia que tienen dichos datos sea compatible con OSM.
Cuando ya hay elementos mapeados lo mas conveniente es poner el shape como fondo, y usar los elementos ya existentes en OSM que se correspondan con los del shape.
Ademas del shape, convendria obtener las definiciones legales de los limites, a ver como menciona cada tramo del limite, para ver si esta bien usa calles, rios, etc.

Saludos,
M.

Haré lo que comentas, modificar/sustituir los segmentos que estén incorrectos para que se ajusten al shape.

En cuanto a la licencia de los datos y los límites legales me temo que no va a ser fácil encontrar esa información, pero intentaré buscar algo. En cualquier caso, si no llego a importar el shape y solo lo “calco”, habría algún problema?

Muchas gracias por la ayuda!