Preguntas sobre el mapeo (Terrenos, Predios y Edificios)

Hola a todos.

Me gusta de ves en cuando registrar en openstreet map mi barrio y las cosas que veo interesantes.

Pero a veces me siento solo con algunas dudas que tengo, así que hoy quise probar este foro.

Tengo algunas dudas:

  1. La primera es algo básico, que es el mapeo de terrenos y edificio. Yo generalmente mapeo el cuadrado completo del terreno de un edificio y le pongo su nombre “Edificio XYZ” y su dirección. Sin embargo otras personas mapean el perímetro del edificio o la casa sin importarle el predio, patio, o terreno completo.
    Quisiera escuchar sus sus sugerencias. ¿Es mejor mapear las dos cosas? o ¿Una o la otra?

  2. A mi me gusta conectar el perímetro del terreno a la calle, mientras que otros dejan un espacio entre el terreno y la calle. ¿Sugerencias?

Saludos.
Martín

Hola. Intento responderte.

  1. Los edificios (etiqueta building) se mapean dibujando el perimetro de la construccion, torre, casa, o lo que sea que este edificado). No se mapea todo el predio como building=* salvo que toda la parcela este edificada 100%.

Si queres mapear el predio o parcela, se mapea con place=plot (que por ahora no se renderiza). Lo otro que podes mapear son muros que delimitan el predio (barrier) que eso si se renderiza.

  1. En OSM la calle se modela con una via que representa el eje de la calle, por lo tanto salvo muy pocas excepciones de calles raras, el predio no llega al medio de la calle, y por lo tanto en OSM no se dibuja conectada a esa via.
    Te lo explico ademas con un ejemplo distinto, ya que tambien existen modelos en OSM que son menos usados, que ademas de dibujar la via que mencione, dibujan el area de la calzada y de la acera por separado. En este tipo de modelado, el limite del predio si se podria conectar con el borde exterior de la acera.

Lo mismo vale para plazas y casi todo tipo de predios.

Gracias por las recomendaciones Muralito. Voy a intentar seguirlas y sigo preguntando en caso de tener más dudas.

Voy a usar más la etiqueta plot.

Saludos.