Mapeo de Areas faltante

Hola a todos, primera vez en el foro, inicie hace muy poco a editar OSM, hasta hoy pensé que era todo bastante (improvisado) en cuanto a lo que se quiere editar y como editarlo, pero gracias a la ayuda de un usuario (Gracias Muralito) me doy cuenta que hay muchas definiciones y reglas que se deben seguir para hacer las cosas bien y esa es mi intención.

Por lo que ya hago mi primera consulta antes de comenzar un trabajo de edición importante, viendo el mapeo de Áreas (Residenciales, Industriales, etc) sobre BsAs y alrededores, veo que muchas zonas no están identificadas, la consulta es: ¿esto se debe a alguna motivo en particular y así debe quedar o simplemente falta que se realice?

Si es la segunda opción, es mi intención mapear los tipos de áreas de toda la región de CABA+GBA, puedo hacerlo?
Gracias por su ayuda.
D.

Hola! Y bienvenid@!
El mapeo de landuse está incompleto porque no es algo que nos interese a la mayoría, lo que está hecho en general lo hicieron usuarios esporádicos con calidades diferentes, por su puesto que puedes agregar los que falten, en OpenStreetMap cada cual puede mapear lo que quiera o le guste.
Te dejo algunos criterios, en mi opinión a seguir:
-No dibujarlos con relaciones, esto es porque complejiza innecesariamente y porque generalmente hay que usar ejes de calles y queda bastante irreal, es parecido al mapeo de plazas, mejor usar polígonos.
-Dibujar sobre la línea municipal (la línea q divide vereda de terreno), entre avenidas, terrenos ferroviarios, autopistas, parques (si queda una plaza chica adentro no importa), no pegar el polígono a las calles, líneas de interpolación, edificios, que el polígono quede libre. Un ejemplo: https://www.openstreetmap.org/way/674169049
-Los landuse no tienen que ser algo exacto, es un masomenos, no tienen que coincidir exactamente con la linea municipal por ejemplo.
-Generalmente las areas comerciales estan en zonas compartidas con áreas residenciales, se pueden superponer landuses.
-No confundir landuse=commercial (oficinas) con landuse=retail (comercios).
-Te conviene usar las imágenes aéreas del IGN por ser las de más calidad, sin dejar de mirar de reojo Maxar que son más actuales.
-En cuanto a las imágenes por favor no olvidar alinearlas a los elementos que ya están mapeados, para que quede todo parejo.
-Te conviene usar JOSM, ya que tiene la posibilidad de filtrar elementos para no volverte loco con las cosas ya mapeadas.
Vas a encontrar muchas cosas mapeadas que no siguen estos consejos, por eso te los doy, para evitar seguir esos errores, cualquier cosa avisá, y cualquier consulta rápida la podes hacer al chat Telegram de la comunidad.
Saludos!

Muchas gracias Agus, en mi caso necesito esas areas porque uso los datos de OSM con un programa que genera escenarios para simularores de vuelo, y las areas indican el tipo de edificacion a poner en el escenario (edificios, galpones, mercados, etc.).

Con respecto a tus consejos, genial que me los hayas dados anticipadamente responden a varias dudas que tenia, algunos comentarios:

-En agregados anteriores segui el centro de calle pero lo voy a corregir y usar linea municiapl
-Uso el JSOM con filtros (sino es imposible trabajar)
-Uso IGN, pero muchas veces cuando no esta claro que estoy viendo “camino” con el street de GO para ver las edificaciones.
-Uso poligonos no relaciones y trato de hacer poligonos chicos no cubro grandes areas con un solo poligono.
-Cuando tengo todo un poligono por ejemplo residencial pero dentro hay un solo edificio industrial, mapeo el edificio como industrial.
-si hay al menos 1 manzana con otro tipo de area la “Esquivo” no la dejo dentro del poligono general, quiero que sea lo mas presciso posible.

Nuevamente gracias y a medida que me surjan dudas consultare.
Slds.
D.

Ah vos sos el del simulador, se comentó tu laburo en el Telegram, vi lo que hiciste por zona norte y bastante bien, lo único que en algunas ocaciones equivocaste el tag landuse=residential por place=neighborhood supongo que te confundiste por la traducción del editor.
Una cosa muy importante te voy a corregir: NO se puede usar G Street View para mapear, sus políticas no lo permiten y puede generar problemas legales con OSM. Pero en su reemplazado tenemos OpenStreetCam y Mapillary, ambas tienen su plugin en JOSM, si encontras sectores sin fotos vas a tener que bancartela con las aéreas o ir a relevar.

Agus, en realidad no soy yo el que mencionas, aun no publique ningun escenario, hice varios para mi y como prueba de concepto, y es donde me di cuenta que cuanto mejor este la data de OSM mejor escenarios puedo hacer por eso me involucre en el tema mapeo.

Seguramente el que mencionas es uno de muchos usuarios de simuladores que hacen escenarios y muy buenos y si note que hay muchas definiciones sobre todo en zona norte y me preguntaba porque, ahora entiendo que debe ser esta persona, que las mapeo para poder generar un escenario realista.

La zona norte es fundamental porque es la ruta de aproximacion a la pista mas usada de aeroparque.

Tomo el tema de no usar GO Street, no lo sabia, en general recurro poco a eso porque con las satelitales alcanza pero a veces no queda claro y miro desde la calle, usar las opciones que me indicas que son igual de validas.

Gracias por todo.
Slds.