Nombres de calles y sus modificaciones

Tengan presente al modificar el nombre de una calle
-Que el mismo se realice sobre toda su extensión, la calle completa en todas sus cuadras
-Reasignar el nuevo nombre a los nodos de las líneas de interpolación, ya que de lo contrario se quiebra la busqueda
-Evitar abreviaturas, busquen el nombre completo en internet

La wiki no dice eso exactamente. El nombre debiera ir lo que dice la carteleria (desabreviado Av. y otras cosas), pero no completar el nombre, porque la regla es ‘Map what’s on the ground’.
Si queres agregar el nombre completo, como para evitar ambiguedades, estan las otras variantes de name como name:etymology
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Names

:confused: ¿Qué es eso?

Es que el valor de “addr:street” de los nodos de las lineas de interpolacion de direcciones, tiene que ser exactamente igual al “name” de la calle a la que hace referencia.

Claro, si una calle cambia de nombre o se lo corrige completando la abreviación, o se corrige ortografía o un tilde por ejemplo, hay que acordarse de cambiarlo también en todos los addr:street que hayan, con JOSM + Overpass es bastante sencillo.

Gracias por la aclaración.

‘Map what’s on the ground’
Con ese criterio no se dibujarian la mayoria de los landuse=residential y otros
A las calles ya le pusieron el nombre completo que no figura en casi ningún cartel
Yo usaba ese criterio, pero como ya casi nadie lo aplica… prefiero normalizar

Yo le hice saber a los que vi que usaban ese criterio, y me parece que no me dieron bola y siguieron haciendo lo mismo, empeorando la calidad del dato.

Normalizar no es lo complicado. Lo complicado de hacer es relevar cada calle o cartel a ver que dice, por la cantidad de laburo que lleva.

Si se sigue esa linea va a terminar en vez de “Sarmiento” como dice el cartel en muchas calles, en “Presidente General Domingo Faustino Sarmiento”, o capaz que algun otro titulo o apellido mas se le puede poner al nombre, y asi con otra cantidad de nombres de personajes o lugares.

Imaginate el GPS recitando ese nombre para decirte donde doblar, lo util que resulta.

jajajaja, tal cual. Yo prefiero el nombre corto por el cual todo el mundo conoce la calle, el que figura en el cartel
pero tb está el otro problema, en algunas cuadras tiene parte del nombre y en otras el completo, con o sin abreviaturas; en el nomenclador de la muni la ves de una forma y como es largo y no entra en el cartel le ponen Sarmiento solo como vos decis

Lamentablemente hay varios colaboradores que estan cambiando los nombres de las calles al nombre completo del personaje como “General San Martín” cuando la calle es “San Martín”, o “Avenida Bartolomé Mitre” cuando la calle es “Avenida Mitre”.

No me canso de repetir que esto no es inocuo, deteriora la calidad del mapa, sobre todo en la navegacion, porque no encontras lo que dicen los carteles. Puede parecer sin importancia, pero si no tenes idea de los personajes historicos argentinos. Es una mala práctica que habria que desestimular.

Estuve viendo de donde podia venir la cosa, y para peor me parece que estan poniendo los mismos nombres que G Maps.

y de la clasificacion mejor ni hablo, volvieron los pintores de amarillo como antes. hay localidades chicas que le ponen una secondary cada 400 metros. ¿que piensan que es? ¿New York? Tiene una infraestructura vial que da pena, y en OSM es pura secondary. Menos mal que en esas ciudades ni da para perderse de lo chicas que son.

Da pena ver como deterioran el mapa, parece que lo hicieran a proposito, dificil que sirva para algo el mapa si siguen asi, si queremos algo util vamos a terminar teniendo que ir a los mapas propietarios.

Lamentablemente es así, ya dejo de ser útil para navegar con el garmin, osmand no sé cómo pero todavía t lleva. antes el mapa era un medio ahora paso a ser un fin. la gran mayoria de los mapeadores no lo usa, es la nueva red social, dónde se cargan ediciones como fotos en instagram