Mapa GPS

Ni siquiera es trunk

En la ciudad tb rutea así, sale de una Av. y vuelve después de hacer unas cuantas cuadras en dirección perpendicular, cosas bastante descabelladas

Cuando puedas plantea algunos casos concretos, asi analizamos lo mas exacto que podemos y todos lo mismo.
Hacelo de tal poi a tal otro poi, o de tal coordenada a tal otra, que por un lado se vean cosas raras, y por otro que no sean muy lejanas las cosas asi es mas facil de analizar.

En esa foto que pusiste, lo que cualquiera esperaria es que te mande por el acceso norte (motorway) hasta salir por Hipolito Irigoyen, no?
Eso es lo que manda el OSRM y Graphhopper, asi que por ahi estaria bien. Capaz que es algun seteo del mkgmap que usa Martin que destrola la ruta.

Hay mucha parte ahi que falta cargar el maxspeed. Entre una clasificacion que capaz no es la ideal, y si asume un maxspeed que no tiene nada que ver con la realidad te da vuelta todo.

Otra cosa, vos que opcion de ruteo le pedis al Garmin, rapida, corta, ecologica?

ruta más rápida
tendría que haberte mandado por la AU, es más rápido y más corto

Agrego otro mal ruteo

Esta vez recorde de sacarle fotos, de estos casos hay a miles. La recategorización de calles trajo su efecto secundario

Hola.

¿Revisaste si los datos en OSM estan bien? (Sobre todo que esten bien los maxspeed y que no haya restricciones o sentidos mal)
¿Los ruteos en la pagina de OSM andan bien?

Las correspondencias entre OSM y Garmin que hace Martin las podes ver aca https://github.com/ingeniovirtual/garmin-osm/tree/master/styles/default_ar
y creo que no han cambiado y siempre anduvieron bastante bien.

Yendo a lo que mostras, en la ultima foto, Av Monroe tiene maxspeed=20, supongo que por la zona escolar, y las velocidades condiconales de 40 fuera del horario escolar Garmin no las toma (en el formato Garmin el road_speed es uno solo)
Esto explicaria el ruteo de la ultima foto, evitando la zona escolar.

Hay que recopilar estas situaciones y ver como corregir. La ruta se inicio antes del desvio sobre la Av. Martin Garcia

Es raro lo que esta pasando. Irala esta flechada hacia el norte y tiene maxima 30 desde hace mas de un año.
Por la flecha no habria forma de que te rutee por ahi.
¿Que version del mapa de Martin estas usando?

La última que generó hace un par de semanas
Acá va otro

Será mi Garmin q anda mal, alguién con un Nüvi que simule esas rutas

Hola Martín,

Te aviso que el mapa para Garmin se actualizó por última vez el 2019-12-31, por si querés revisarlo.

Y te comento que en la barra lateral tu sitio, el link de “Síganos” (https://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/projects/garmin-osm) da error 404.

Gracias!

mapa actualizado para descargar

¡Hola! ¿Habrá alguna forma de comunicar con Martín o con alguien que esté a cargo del proyecto de Ingenio Virtual ( https://www.i-nis.com.ar/osm/garmin )? Me interesaría remarcar algunos POIs que no están bien colocados, categorías que no aparecen y en última instancia, ayudarlos a agregar más.

Hola. Probá con los contactos que tiene en el usuario del foro https://forum.openstreetmap.org/profile.php?id=11024
o en el enlace que pone Martin en github https://github.com/ingeniovirtual/garmin-osm

Sobre los POI no bien colocados puede ser que esten mal en OSM y los podes corregir vos mismo, o agregar los que quieras.
Tambien puede ser que la interpretacion de los datos OSM-Garmin no este del todo bien y haya que ajustarla, y en ese caso si tendria que intervenir Martin para ajustar los estilos de mkgmap (si es un error en sus estilos personalizados) o quizas tambien los desarrolladores de mkgmap si es algo general (los estilos de mkgmap son la forma de describir como a partir de los datos de OSM se genera un mapa Garmin).

¡Gracias por la respuesta! ¿Podrías explicarme como cambiarlos yo manualmente? Intenté pasando los archvios de GPI a GPX con GPSBabel, modificarlos en MapSource y volverlos a pasar a GPI, pero no tuve éxito :expressionless:

Para cambiarlos, primero revisa si en OSM estan bien. Si el error es ahi lo editas vos mismo en OSM moviendo el elemento o corrigiendo el dato que este mal, porque eso es lo mas facil, y ese es el dato en crudo que despues toman distintos consumidores para crear datos para garmin o para el sistema que sea.
Para eso te recomiendo leer la guia de principiantes

Hace varios años que deje de usar el mapsource, asi que en eso no tengo como ayudarte.
En cuanto a lo de Martin, convierte datos de OSM a gpx y gpi con dos scripts que hay aca https://github.com/i-nis/garmin-osm/tree/master/bin que usan el gpsbabel para la conversion. Revisalos a ver si eso te sirve de guia de como usa el gpsbabel.