Housenumbering / Alturas de calles

Muy bueno ese mapa ¿saben cada cuánto se actualiza?

Alguna novedad sobre la carga y utilizacion de las alturas de calles.

Me interesa colaborar y usar este recurso.

:slight_smile:
Pablo

Gracias por el link! Un servicio muy interesante el de itoworld

Aquí está lo que agregué yo, cómo se nota lo poco que es al verlo en ese mapa…

En algunas calles me encuentro con numeración duplicada, en Vicente López la calle Díaz Velez duplica números del 900 de un lado y otro de la vía del tren, en Dock Sud sucede lo mismo con algunas calles antes y des pués de la autopista, la calle 25 de Mayo es una de ellas.

Sugerencia que implementé en Díaz Velez
Duplicar la numeración como es el hecho real y agregarle a los nodos repetidos el tag note → repeated numbers
Dejo el link, aún no está renderizado, apenas lo hice ayer
http://www.openstreetmap.org/#map=19/-34.49726/-58.48926

En la calle 25 de Mayo inventé una numeración para mantener la lógica, pero no me parece correcto, ya que no se llegaría a destino

Escucho (leo) opiniones

Agregue a nuestra wiki bajo discusión el método para generar numeración con el QGIS
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES_talk:Wikiproyecto_Argentina

Estuve probando tomar fotos de casas dónde se ve la numeración con el gps del celu encendido, para que le agregue las coordemandas a la foto. Luego abrirlas en JOSM. Si no las tomas en las esquinas se identifica muy bien el lugar para luego cargar numeración.
Tendriamos que tener un lugar dónde subir esas fotos, ya sea ordenadas por coord o por localidad, para q cualquiera las pueda descargarlas. Sería una muy buena ayuda.
además la herramienta de JOSM es muy cómoda, t va llevando de un lugar al otro dónde ves cada foto

Se pueden subir a OpenStreetCam y/o mapillary. Y debido a que crear y mantener un sistema donde la numeración sea real y no estimada*, lo ideal es saber de que numero a que número va cada esquina y el sentido par/impar

*Real: Cada número tiene un nodo en la posición real; Estimado: Se marca una linea paralela a la calle (una de cada lado) y se marcan los números de inicio/fin de cuadra y si es par o impar y el sistema estima la posición del número, exista o no (es decir una cuadra tiene el 38 y el 44 contiguos, pones 40 y te marca un punto aproximado entre ambos, sin que exista el número físicamente)

Habia una app android para ingresar los numeros de puerta que se georeferenciaban automaticamente.
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Keypad-Mapper_3
La use muy poco, pero era especial para agregar las direcciones. Ahora no la veo en el playstore…

Saben si se pueden descargar en JOSM las imagenes de mapillary u OpenStreetCam?
No tengo cuenta en ninguno y debriamos ver cual es el mejor para luego mapear, así promocionomas el uso en nuestra comunidad. Tomar una foto y cargarla luego con wifi, no creo que la gente se niegue

El Keypad Mapper tampoco está disponible en f-droid, lo deben haber abandonado al proyecto

:smiley: acabo de ver que existe un plugin para ambos, habrá que probarlo
Experiencias al respecto por favor compartir

OpenStreetCam es intituitivo y más cómodo su uso para JOSM, tendriamos que fomentar su uso
Sería muy útil para la numeración, restricciones de giro, definir surface

El de openstreetcam usaba aprendizaje automatico para detectar las señales del transito, semaforos, etc.

Capaz que se puede sugerir que lea la carteleria de las esquinas con nombres de calles y alturas.
Con eso y una buena cobertura de imagenes seria un golazo.

apenas la instale, ya la voy a probar y veremo que da para hacer. Los filtros no sé como funcionan

Una guia de su uso
http://blog.improveosm.org/en/2018/12/getting-started-with-openstreetcam/?fbclid=IwAR22oLhEXSjwKd3jeIrfF2Him33OEeDH_i5FZYRAO49IeSx1XAUHestjro4

Tanto OSC como Mapillary tienen su pluguin en JOSM, también se pueden usar sus fotos en iD, Mapillary es el más popular entre nuestros maperos pero hay cada vez mas fotos en OSC, no saco fotos pero uso ambas para mapear.

La app de OSC le faltan algunas cosas
-No permite borrar tracks, ni editarlos para borrar las fotos q salieron feas
-No deja subir tracks individuales, hay q subirlos todos
-La subida de datos demora horas

Terminas subiendo montón de basura. Les escribí para que agreguen funciones de edición

Mi experiencia con OSC, la app es mala el plugin es bueno
si querés tomar una foto detenido en un lugar, no hay forma de forzarla y como no estás en movimiento se demora hasta 30seg para sacar una foto.

Probé con la cámara del celular y luego cargar las fotos en JOSM con el plugin, funciona mucho mejor, el problema es que no las podes compartir y las fotos en movimiento con la OpenCamara son malas, voy a probar con la app de la cámara del celular. Hay q tomar fotos con máxima resolución para poder ver bien la numeración de una casa y en movimiento hasta los carteles se ven borrosos

Tenes razon, capaz que ademas de la posibilidad de forzarla, la app debiera detectar que esta quieta y saber que es el mejor momento para la foto, por lo menos las fotos de las esquinas con semaforos se verian mucho mejor. Ya que les escribiste una vez…

Instale la app de Mapilary en el celu, hace todo lo que OSC no hace
podes subir secuencias de fotos de a una o varias
podes borrar una secuencia de fotos
podes borrar fotos individuales
podes configurarla para uso manual/automático, por tiempo/distancia, etc

Al igual que OSC la subida de fotos es muy lenta

Mapillary me dio el mejor resultado, se tarda en cargar las imagenes a veces en el servidor, pueden ser algunos días
En la app del celu se puede ver las cantidad de imagenes pendientes a ser cargadas, esto puede tomar un día.
Debe estar medio saturado el servidor

fotos en movimiento con mi celu no sirven para leer numeración

Rectifico, tengo fotos pendientes a ser cargadas en el servidor por más de 4 días
Solución: Tomar las fotos con la app de Mapillary descargarlas a la PC y leerlas en JOSM, luego cargarlas al servidor
Los celulares Motorola no muestran el directorio dónde están las fotos almacendas al conectarlo con un cable usb a la notebook, hay que copiarlas en el celu a otro directorio para luego poder transferirlas a la compu.

/storage/emulated/0/Android/data/app.mapillary/files/mapillary/LEGACY_CAM_0

LEGACY_CAM_0
Éste directorio no es accesible desde la pc

Se puede acceder a las fotos de mapillary en un moto usando un servidor ftp, amaze (file explorer) ya lo tiene incorporado