Retos de MapRoulette en Panamá

Hola OSM Panamá,

Esto es Andrew del equipo de mapas de Apple. Llevamos algún tiempo trabajando en los datos de Panamá (https://github.com/osmlab/appledata/issues/37) y recientemente usado nuestro herramienta Atlas para análisis de datos (https://github.com/osmlab/atlas) para buscar algunos tipos de posibles problemas, como carreteras con ángulos agudos, intersecciones de edificios y carreteras, lineas (frecuentemente vías) superpuestas, y lugares donde la clasificación de “highway_link” no coincide con la clasificación más alta de las carreteras. Pongo los resultados de los retos en MapRoulette (maproulette.org), un herramienta que te permite pasar los problemas uno por uno y corregirlos o marcar que no son un problema. Quería hacerles saber que estaban disponibles en caso de que alguien quisiera intentar arreglarlos. Yo también arreglaré algunos.

En MapRoulette escoges un problema random o haz clic en un problema especifico. Si desea ver tareas en un lugar determinado, como en un lugar con el que está familiarizado, puede hacer clic en “más opciones” y luego en “load tasks by proximity” (cargar tareas por proximidad.)

Por favor, hágamelo saber si tiene alguna pregunta o comentario.

Los retos son:

Carreteras y vías de ángulo agudo: https://maproulette.org/mr3/challenge/3673
Intersecciones de edificios y carreteras: https://maproulette.org/mr3/challenge/3670
Carreteras de enlaces: https://maproulette.org/mr3/challenge/3671
Superpuestas de lineas: https://maproulette.org/mr3/challenge/3672

Muchas gracias,

Andrew

Saludos,

Actualicé los retos con datos nuevos. Hay una pagina aquí con todos los retos incluyendo caminos cruzadnos, carreteras flotantes, inconsistencias de ortografía del nombre del camino, y los demás.

https://maproulette.org/browse/projects/38877

Muchas gracias,

Andrew

Hola a todos,

Recientemente creé un desafío de MapRoulette para villas y pueblos sin calles, del sitio “Unmapped Places” por Pascal Neis: https://maproulette.org/browse/challenges/12935 – los datos de https://resultmaps.neis-one.org/unmapped

Si no ha usado MapRoulette antes, es una herramienta para revisar los problemas de OSM uno por uno para que pueda solucionarlos o marcar que no son un problema. Planeo arreglar algunos yo mismo, espero que sean útiles. Hágame saber si tiene alguna pregunta o sugerencia. ¡Gracias!

Hola Andrew!

no me acuerdo si hablamos aquí en el foro o en alguna chat Telegram, es que sobre todo al occidente de Panamá tenemos muchos place=* con mucha meta-información, del censo del 2010, pero con dos problemas:

  • el número de habitantes es el total de las personas que viven en el área administrativa correspondiente, no a la concentración central.
  • la ubicación geográfica del nodo, que por cuanto busque en las fotos aéreas, no me explico.

entre las posibles mejoras al reto, creo que sería útil añadr algo como “si no ve nada alrededor del nodo place=*, por favor no lo borre ni le cambie las etiquetas presentes, sino márquelo con un fixme="I don't see any settlement here".” … bueno, quizás otro texto, quizás un hashtag, algo que nos permita revisarlos cuando tengamos en próximo censo, que ojalá se haga en el transcurso del año, a lo mejor del siguiente.

en la parte central y oriental del país, no se hizo esta operación de copia del censo a OSM, y hay muchas áreas bastante amplias, casi sin mapear. de vez en cuando, si tengo un poco de internet y de tiempo, me bajo cuadros cuanto más grande posible, a menudo de 5km×5km, que estén completamente sin elementos OSM, y me pongo a mapear edificios y senderos.

no sé si fuera posible organizarlo en forma de reto, como “es cierto que aquí sólo hay leones?”

Gracias Mario. Agregaré esa sugerencia a las instrucciones, es una buena idea. No estoy seguro de tu otra idea sobre “aquí hay dragones”: el desafío MapRoulette fue una idea sobre eso usando los datos de Pascal Neis. Puede usar la herramienta Disaster Ninja que tiene una capa que compara la población con la densidad de datos de OSM: https://disaster.ninja/live/#id=4a8ef1cb-afe0-47ee-8a63-310e549c9119;excluded=alert-shape-4a8ef1cb-afe0-47ee-8a63-310e549c9119,hotActivations-4a8ef1cb-afe0-47ee-8a63-310e549c9119,osm-users,alert-layer-kontur_urban_core-4a8ef1cb-afe0-47ee-8a63-310e549c9119;zoom=7.174745039031827;position=-78.92909308499486,8.776038297904933 - las áreas rojas son de alta población pero baja densidad de OSM. No estoy seguro de si hay una manera de configurar un desafío relacionado con eso, podrías intentar contactar al equipo de Disaster Ninja (los creadores se llaman Kontur), son bastante receptivos en mi experiencia.

hey Andrew, I had again a look at the instructions and I thought maybe I could propose my own words for the fix, which you can use as you like.

your text:

my excessively verbose version:

oops, I replied only looking at the front page, not the instructions in the challenge itself, where I see you used my hint. thanks.

I also see that you’re assuming something that isn’t the case here in Panamá:

you wish. much of the countryside road network is still unmapped. :roll_eyes: so in order to connect the roads in the village or town with the surrounding road network you need to build the road network.