Transporte público.

Una sola :slight_smile:

Con los roles forward y backward.

Los roles bacward y forward no se usan más, se deben dibujar los sentidos de ida y vuelta con 2 relaciones distintas, ¿o lo estas haciendo con una sola porque va, hace un bucle, y vuelve?

Tiene que haber 2 relaciones, una para IDA y otra para VUELTA.

Si en la IDA te encontrás con que pasa 2 veces por el mismo lugar tenés que ignorar la advertencia, por lo menos eso hice yo.

Exacto, si pasa 2 veces por la misma calle , se agrega 2 veces a la relación en forma ordenada.

Habria que avisarle a la documentacion… http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:route

Ignorar la advertencia no crea ningún conflicto?
Lo de forward y backward ustedes saben más que yo :stuck_out_tongue: así nos ponemos todos de acuerdo :smiley:

Esa wiki habla de las relaciones de ruta en general, cuando menciona forward y backward no dice que es para transporte público.

Es sólo una advertencia por si no te diste cuenta que estas agregando 2 veces la misma calle, pero está permitido para éste caso.

Tizzi, ¿que pasó con el recorrido en bucle?

Arme las relaciones como dijiste, (repitiendo calles y siguiendo el recorrido del bondi :stuck_out_tongue: ) es que como me saltaba la advertencia pensé que estaba haciendo lío :smiley:

Gracias!

Pasas el link a la relación? Me quedó la duda de que tipo de bucle era

http://www.openstreetmap.org/relation/4813558

http://www.openstreetmap.org/relation/4784449

De ese tipo

Era como me lo imaginaba, te quedaron bien, que vueltero que es el 13!

¡Hola a todos!
Me llamo Ariana. Trabajo en una start-up que se ha benificiado de OSM en muchas ciudades (especialmente con mappers como vosotros - nos habéis ayudado trabajando juntos para mejorar, aunque poco a poco, la experiencia conjunta de transportes públicos). Mientras contribuimos también nuestros datos relacionados para OSM. Ahora queremos ir a Mendoza y os necesitamos.

Veo que sois entusiastas de transporte público en la ciudad y por lo tanto, me gustaría pedir vuestra ayuda. En este momento hemos integrasado datos de transportes (colectivos, metrotranvia etc.) para Mendoza pero no podemos asegurar de la calidad y la exactitud. ¿No sé si haya alguien aquí a quien le interesaría testear e examinar el routing? - que conocéis lo que falta o no en Mendoza mejor que yo o mi equipo.

Es una tarea urgente y ofrecemos compensación de 300 euros para 5 días a partir del momento que empieces (lo más pronto posible) - De momento dura hasta el fin de mayo pero queremos establecer conexiones más allá que solamente eso. Trabajamos con autoridades de transportes y sería una oportunidad para algo positivo y bonito en Mendoza.

Por favor, contactádme directamente para saber más detalles.

Muchísimas gracias y os agradezco con atelación.

Un saludo,
Ariana

Hola! El gobierno de CABA hace pública la información de recorridos de colectivos y paradas, ¿porqué no usarla?
https://data.buenosaires.gob.ar/dataset/colectivos

Avisen si hace falta formatearla de alguna manera en especial

Creo que lo ultimo que se discutio al respecto licencia no era compatible.

Agrego:

Segun https://data.buenosaires.gob.ar/tyc

Creo que la restriccion impuesta por II.2 no es posible imponerla y distribuir con la licenciia ODBL de OSM, asi que ma paree que no se podrian importar a OSM.

Estuve editando unos recorridos en Buenos Aires, agregando algunas paradas que faltan. Tengo algunas preguntas:

-Según la Wiki, la relación del recorrido tiene que tener las paradas en orden. ¿Cómo hago para ordenarlas? Uso el editor iD (el del navegador).

-¿Cuál es el criterio para nombrar las paradas? Por ejemplo, cuando el colectivo circula por una calle que divide nombres a un lado y al otro, ¿ponemos ambos nombres, sólo la de ese lado, la calle más conocida, ad libitum?

-Con respecto a la relación que hay que hacer entre la plataforma y la parada sobre la ruta, veo que hay muchas paradas que, siendo contiguas, tienen cada una su propia relación, en lugar de usar una sola relación para todas (como dice la Wiki). ¿Qué criterio usamos?

Saludos, la radio está buenísima.

-No tengo la menor idea si iD tiene para ordenar, si vas a mapear transporte público te conviene usar JOSM, tiene la opción para ordenarlas automáticamente entre otras cosas. Sino te animas con JOSM avisame y te las ordeno, no tengo problema.

-El criterio es poner el nombre que tenga, en CABA no tienen nombres oficiales así que hay que inventarlos, lo primordial es poner el nombre conocido por todos, o el de alguna referencia importante cercana, como una plaza o una estación de tren, sino el de la esquina como Corrientes y Uruguay, o también la altura como Rivadavia 2100. En el caso de esquinas con 2 nombres, supongo que te ha pasado en av Rivadavia, he usado los 2 nombres (Medrano - Castro Barros, a veces con guion y otras con barra /, no se cual usar), o el del nombre de la vereda de la parada (Rivadavia y Medrano), a veces una de las 2 calles es mas importante que la otra y eligo ésa.

-No te calientes por esa relación, no tiene mucha utilidad, es más si no queres agregar el stop_position sobre la calle no importa, tampoco sirve de mucho.

Un saludo para todos los que me conocen :smiley:

Agregué parte de los recorridos de las líneas 61 y 62 (de Buenos Aires). ¿Cómo debería ponerse el tema del nombre, y los tags “to”, “from” y “via”? Digo más que nada para diferenciar una de otra. ¿Y usamos el tag “roundtrip=yes”?

Al ser 2 líneas diferentes no hace falta diferenciarlas de alguna forma en particular, tampoco hace falta la ruta maestra, entiendo que el roundtrip=yes no se usa en transporte público, para indicar ruta circular usar circular_route=yes
El nombre podria ser Línea 61: Constitución → Once → Retiro → Constitución
Línea 62: Constitución → Retiro → Once → Constitución