Mapa GPS

Estuve comparando el relevamiento del 51LM con el del 2455LMT y son casi todas las mismas categorias, pero hay algunos detalles diferentes.
Por ejemplo, el 2455 tiene la categoria Wineries & Breweries pero en el mapa de Martin no muestra ningun elemento.

Otro detalle, en el 2455 la categoria Beaty & Personal care no la vi. ¿Que comercios te muestra el 51LM en esa categoria? Identifica algunos asi veo si aparecen por otro lado en el 2455.

Volvió a aparecer el ABC. Por lo menos unas ciudades que vi, Minas Chocolate, ABC que es cerca de Arequipa. Tambien Garita del Doce.
¿Sumaste Peru a la cobertura intencionalmente?

La categoría Wineries & Breweries no la veo más, será que la inventé 2 veces en inglés y español? jajaja SW bug I’m sure

Bajo Beuty & Care (belleza y cuidados personales) lista hairdresser

Bien. El Wineries & Breweries o existe o tiro el nuvi a la mie… :smiley:

Para mandarle sugerencias concretas a Martin, me hace falta el mapa grilla con los id de tipos de Garmin, para poder ver a que tag OSM se le pone que id, que viene a ser la categoria. Para esto tengo el archivo.osm y los estilos (generados con el programa de cferrero.net) pero el gmapsupp.img que logro generar con el mkgmap lo cargo al nuvi y es como si no tiene nada, ni un solo poi.

Vos decis ver el tipo de POI en osm y luego dónde lo carga el Garmin y armar con eso una tabla, toma su tiempito hacerlo. O tenés alguna forma mejor?

Para ver que había bajo beauty & care tuve que abrir JOSM y revisar el POI

Martin: en el mapa ultimo (11 dic 2018) quedaron algunos problemas groseros de ruteo en Uruguay.
La ruta 5 no funciona bien. Tramos Rivera-Montevideo, Tacuarembo-Montevideo.

Tambien hay algun otro problema quizas con Rivera-Bella Union, y Rivera-Artigas que te indica ir por territorio brasilero. La ruta no estaria mal como ruta en si misma, pero creo que no esta teniendo en cuenta el tiempo de papeleo que lleva hacer dos cruces de frontera, y si no haces el papeleo y te pasa cualquier cosa con el auto fuiste…

Hace tiempo que el mapa rutea muy mal o mejor dicho para el o…o en mi Garmin, no le dí bola pensando que era problema del mapa, alguna calle cortada. Como no tenía tiempo no lo revise. Como bajo bastante el trabajo, tengo más tiempo para esto.
Reviso los ruteos ridículos y no encuentro calles cortadas u otro problema como nodos sin conectar, vandalismo, etc.

Acá un ejemplo de ellos

Después de investigar e investigar llegue a la consclusón de que la clasificación de rutas que tenemos hoy, es la que nos llevo a estos ruteos sin sentido. Es decir que en vez de mejorar empeoramos y bastante.
Lamentablemente no existe una clasificación perfecta y jamás la vamos a encontrar por eso me baje de esa discusión, pero empeorar el uso del mapa es lamentable

En ese caso que mostrás te está mandando por una ruta primaria en vez de autopista, no veo qué problema puede haber con la clasificación ahí, honestamente parece más un problema o de Garmin o de la forma en que le informamos a Garmin cuáles son las rutas. Martín dijo que iba a pasar algunos problemas, aguardamos para ver si podemos entender el problema.

Ni siquiera es trunk

En la ciudad tb rutea así, sale de una Av. y vuelve después de hacer unas cuantas cuadras en dirección perpendicular, cosas bastante descabelladas

Cuando puedas plantea algunos casos concretos, asi analizamos lo mas exacto que podemos y todos lo mismo.
Hacelo de tal poi a tal otro poi, o de tal coordenada a tal otra, que por un lado se vean cosas raras, y por otro que no sean muy lejanas las cosas asi es mas facil de analizar.

En esa foto que pusiste, lo que cualquiera esperaria es que te mande por el acceso norte (motorway) hasta salir por Hipolito Irigoyen, no?
Eso es lo que manda el OSRM y Graphhopper, asi que por ahi estaria bien. Capaz que es algun seteo del mkgmap que usa Martin que destrola la ruta.

Hay mucha parte ahi que falta cargar el maxspeed. Entre una clasificacion que capaz no es la ideal, y si asume un maxspeed que no tiene nada que ver con la realidad te da vuelta todo.

Otra cosa, vos que opcion de ruteo le pedis al Garmin, rapida, corta, ecologica?

ruta más rápida
tendría que haberte mandado por la AU, es más rápido y más corto

Agrego otro mal ruteo

Esta vez recorde de sacarle fotos, de estos casos hay a miles. La recategorización de calles trajo su efecto secundario

Hola.

¿Revisaste si los datos en OSM estan bien? (Sobre todo que esten bien los maxspeed y que no haya restricciones o sentidos mal)
¿Los ruteos en la pagina de OSM andan bien?

Las correspondencias entre OSM y Garmin que hace Martin las podes ver aca https://github.com/ingeniovirtual/garmin-osm/tree/master/styles/default_ar
y creo que no han cambiado y siempre anduvieron bastante bien.

Yendo a lo que mostras, en la ultima foto, Av Monroe tiene maxspeed=20, supongo que por la zona escolar, y las velocidades condiconales de 40 fuera del horario escolar Garmin no las toma (en el formato Garmin el road_speed es uno solo)
Esto explicaria el ruteo de la ultima foto, evitando la zona escolar.

Hay que recopilar estas situaciones y ver como corregir. La ruta se inicio antes del desvio sobre la Av. Martin Garcia

Es raro lo que esta pasando. Irala esta flechada hacia el norte y tiene maxima 30 desde hace mas de un año.
Por la flecha no habria forma de que te rutee por ahi.
¿Que version del mapa de Martin estas usando?