Carga de datos petroleros

Hola, me gustaría cargar los pozos y zonas petroleras.
Los datos son sacados de http://datos.minem.gob.ar/dataset?groups=exploracion-y-produccion-de-hidrocarburos
eso va contra alguna normativa? o se puede?
gracias! soy un novato que quiere colaborar y usar el sistema

saludos

alejandrops

Adelante!

Tendrías que poner un nodo con la etiqueta man_made = petroleum_well (en iD -el editor web- lo encontrás como “Pozo de petroleo”)
El área en la que se encuentra la bomba se puede mapear con landuse = industrial (“Área industrial”)

En cuanto a los datos abiertos que querés usar, tienen licencia Creative Commons Attribution y para cumplir con eso ya lo incluimos acá: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Contributors#Argentina. También podés indicar que usaste datos de Minem al subir el conjunto de cambios.

Saludos!

Genial!
podré subir todo de una? o es un trabajo muy laborioso?

No se recomienda hacer importaciones masivas por varios motivos. En este caso seguramente muchos pozos ya estén mapeados y podrías duplicarlos. Por otro lado, por lo general los datos abiertos suelen tener errores (Ej: tramos de rutas que figuran pavimentadas y son de ripio, estaciones de servicio que ya no existen o que pusieron el nodo en el medio de la ciudad porque no tenían el dato exacto, etc.). Siempre hay que verificar los datos que se están mapeando (en este caso alcanzaría con ver la imagen satelital). Lo ideal es comparar los datos con lo que hay en OSM y completar puntualmente lo que falte.

La desrecomendacion es para importaciones masivas. Como bien dice Ignacio se pueden usar, lo que no se puede tomar es como que esos datos fueran la verdad absoluta, siempre se trata de priorizar lo que haya mapeado individualmente.

No se si es el caso, en Alaska vi que si las bombas están muy dispersas usan una relación de tipo site para agruparlas, no áreas.

Lo del área landuse=industrial lo dice en la wiki: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:man_made=petroleum_well
Por acá tenemos varios casos de ejemplo: https://www.openstreetmap.org/node/4143589669

Creo que estan hablando de cosas distintas y los dos tienen razon, vos decias el area de una sola bomba que es algo chico (menos de una hectarea), y Agus agrupar las bombas en una “zona petrolera”.

Eso eso eso