Partido Lanus

Horacio agrego un gran número de líneas de interpolación, por no decir todas, originalmente las puso con el número 0 al inicio y fin
varias de ellas por ahí están al revés, en el sentido opuesto y también con un nombre de otra base de datos que no coinicide con el de OSM
Un usuario fantasma user_870861 le agrego números remplazando los ceros y lo desordeno aún más

Resultado de la consulta
El usuario user_870861 no existe
Lo sentimos, no existe ningún usuario con el nombre user_870861. Por favor, verifica las letras, o tal vez el vínculo en el que has hecho click está equivocado.

Vamos a necesitar de muchos colaboradores y horas de trabajo para corregir
Voluntarios :sunglasses: bien venidos !!

Después de mucho trabajo de mi parte, creo que el tema calles está resuelto en un 95%. El resto no se puede resolver porque corresponden a pasajes sin nombre conocido.

Con respecto a la numeración, no entiendo como la persona que puso tantos números no se dio cuenta que quedaron al revés. Ejemplo en sentido ascendente: 600 → 502, 700 → 602, etc.

Por dónde arreglaste? en la página se vé igual
Es el partido entero que está así, yo voy arreglando a medida que voy a algún lugar.

Tenés que mirar con el OSM Inspector (sección “addresses”). La mayoría de los errores de las direcciones estàn corregidos, y por eso ahora comenzó a funcionar la búsqueda de direcciones en Lanús.

Si lo miro con OSM Inspector Lanús es una mancha roja
Si lo miro con JOSM existen miles aún al revés o con 0 como número
Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en Lanús, de cualquier manera tu aporte es siempre bien venido, por lo menos ahora te busca a lo sumo te manda al lado opuesto de la calle o a la otra punta de la misma cuadra. Ya lo vamos a lograr no hay q perder el ánimo jajajaja

Antes era peor, porque absolutamente todas las calles estaban mal (por ejemplo la vía decía Camino General Belgrano y el addr:street decìa GRL BELGRANO). Ahora si hacés zoom en el OSM Inspector, la mayoría de los nodos figuran con color negro en vez de rojo.

Para esto toqué más de 20000 nodos.

La gran mayoría de los puntos rojos en el OSM Inspector se debe a la “altura 0” que puso algùn usuario. Obviamente hay que corregir esos problemas.

Buen laburo!!

El negro marcaba el punto definido para ver donde habia cobertura de numeracion, no era error, para buscar errores es mejor sacar esa capa de la vista.

El housenumber con 0 ademas traia algun problema creo con el nominatim, que no funcionaba bien y no hacia la actualizacion en su base de datos aunque se corrigiera, entonces los numeros de esa primera cuadra quedaban sin andar para la busqueda. Hace ya tiempo de esto, pero se arreglaba agregando un nodo nuevo como extremo con numero “1” o “2” (si, era una especie de mapeo para el render…)

Los numeros al reves se pueden corregir facil con el validador del josm. Se seleccionan los que tienen error de ese tipo y se invierten.

Revisa Gobernador Felipe Lavallol que hay duplicacion al 799, no se si es duplicacion del mundo real o un error del mapeo.

En la zona cercana al autodromo, estan o mal los nombres o mal los nodos de direccion, porque estan desplazados una o dos cuadras…

Limpieza Lanús
Vamos a borrar casi todas las lineas de interp, para luego cargarlas nuevamente. Es más fácil hacerlas de cero que corregir el desastre existente.
Obviamente que esto va a tomar su iempo el volver a cargarlas. Argenos va acolaborar con una parte y yo con un procedimeinto para numerar con QGIS voy a generarlas nuevamente. Por el momento estoy validando la base de datos y haciendo correcciones sobre la misma en forma semi-automatizada

Los usuarios más afectados en la acción de borrado son hcastellaro y alperton

La idea de borrar en forma anticipada, es poder visualizar facilmente los agregados que haga alguién en el tiempo intermedio

Que bien, tenía muchas ganas de borrar todo eso, perdón H

Como forma intermedia es mucho trabajo agregar una linea que aunque abarque muchas cuadras tenga al menos alguna numeración aproximada?
No importa si par o impar, o ambos juntos, solo para una guia de la altura.

Yo no voy agregar nada en forma intermedia. Me referia al lapso de tiempo entre el borrado y la carga de datos masivos.
Si alguién agrega una cuadra es más fácil identificarla. em la jungal de hoy se complica

Yo recomiendo que borren la totalidad de las lìneas de interpolación. El estropicio que hay es monumental.

ya se booro la gran mayoria, algunas las arreglé yo hace tiempo y pude relevar localmente

Para verificar error en OSM y en la base de estadísticas

  1. Calle José Bolaños: 2 calles con mismo nombre y numeración al 4800 y 4900

Continuacion
2) Calle Humahuaca repetida entre Marco Avellaneda y Gral. Olazabal
3) Abreviaturas desconocidas
J. P. Albarracín
J. Marini
Fray J. G. W. Achával
José M. Cecconi
L. Mendez
M. A. de Acevedo
Si las busco en internet me aparecen las calles de Lanús pero no quiénes eran, si alguién sabe el nombre completo…

A los efectos de OSM el nombre completo no es lo importante, lo importante es lo que aparece en la cartelería y/o como le llama la gente del lugar a las calles.

De acuerdo a la información de códigos postales, los nombres de las calles son:

José Pastor Albarracín (Remedios de Escalada)
José Marini (Lanús Este)
Fray José W. Achával (Remedios de Escalada)
Lisandro Méndez (Remedios de Escalada)
Manuel Antonio de Acevedo (Remedios de Escalada)

El tercer nombre, según Wikipedia es: Fray Jenuario José Wenceslao Achával y Medina. Así que supongo que podría quedar como Fray José Wenceslao Achával.

ok voy a implementar cambios en nombres

1a) Calle José Bolaños se repite al SE de Dirk Kloosterman, una llega ahasta Cnel Lynch y la otra hasta San Carlos, con un 3er callejón del mismo nombre.
4) Calle José León Suarez se repite entre Gral Paz y ceferino Namuncura
5) Calle Gral Paz y Ceferino Namuncura tb se repiten misma zona

  1. Abreviaturas
    Doctor Lorenzo A. Guarachino
    Roberto J. Crotti
    Vicente T. Lima