Escuelas religiosas

Estuve leyendo la página de educaciòn del Wikiproyecto Argentina, https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Wikiproyecto_Argentina/Educaci%C3%B3n y me parece que estaría faltando indicar, en el caso de escuelas religiosas, el tag operator:type=religious, como se indica en https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:operator:type.

Me parece mejor reservar operator:type=* para indicar si la escuela es estatal (public) o privada (private) y etiquetar con religion=* la religión que se enseña.

No estarías cumpliendo con lo indicado en la wiki con respecto a operator:type. Además creo que es una diferencia muy importante el hecho que una escuela sea religiosa o no.

Mientras quede definido y normalizado para que quien lo consulte no se complique mas de lo necesario hay distintas formas de mapear lo mismo. Por eso estaria bueno que quede normalizado.

¿Y por esa misma importancia, no es mejor usar esas etiquetas especiales de “religion=*” ?

¿Solo escuelas catolicas hay? ¿Las de otras religiones como se etiquetan?
¿El tipo de operador detremina la religion? ¿No hay escuelas publicas con enzeñanza catolica?

Pero si estaría cumpliendo con lo indicado en la wiki de amenity=school :wink:

Coincido en el interés de poder discriminar escuelas religiosas de las laicas. Es cuestión de ponernos de acuerdo en cuál es la mejor forma de etiquetarlo.

Yo entiendo que una escuela, laica o no, es de tipo estatal o privada. Si la escuela está asociada con una religión en particular, debería etiquetarse con religion=*

Mi idea sería poner operator:type=religious y después especificar religion=* y denomination=* con lo que corresponda.

En la provincia de Salta se enseñaba religión católica en las escuelas públicas por una ley provincial del año 2008 hasta que lo prohibió la Corte Suprema el año pasado por inconstitucional.

¿Las laicas serian con religion=no?

Me parece que lo más conveniente es no poner nada si la escuela es laica. Es decir religion=no sería el valor “por defecto”.

El problema es que operator:type tiene como opcion religious o private, no pudiendo separar :confused:
Me inclino por poner private, y la religion queda obvio con religion=* y denomination=*
La otra opción es poner operator:type=private;religious

No me queda claro cuál es el problema: operator:type=religious significa que una entidad religiosa es la propietaria de la escuela. Obviamente significa que no es el estado nacional o provincial.

Me parece bien respetar lo que dice https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:operator:type y dejar las religiosas con operator:type=religious, un operator:type=private yo lo asocio con que es de una persona física o jurídica con fin de lucro.

Estoy de acuerdo con el valor a asumir por defecto, pero la pregunta iba por similitud con el tag “oneway”, en el sentido de que si fue relevada, lleve algo distinto a que si no fue explicitamente mapeada esa caracteristica del elemento.

Pero no necesariamente un operator:type=private que tiene fin de lucro.
Ni necesariamente que se cobre cuota tiene que ver con el fin de lucro de la institucion.

Hay escuelas evangélicas también y los adventistas tienen una red importante. Religion=christian denomination=lo que corresponda.
Hasta donde sé no hay escuelas públicas con enseñanza confesional. El esquema más común es el de escuelas subvencionadas, donde el operador de la escuela es un privado (normalmente una asociación religiosa) pero el Estado aporta el dinero para los sueldos de los docentes, encargándose el operador del resto.

Sí claro ambas cosas son correctas, era una aclaración de cómo lo percibo yo, pero releyendo veo que quedó confuso, no le den importancia.