Central telefónica

En Madrid hay varias centrales telefónicas. Son grandes edificios, en general sin ventanas, que hasta los años 50 albergaban cabinas telefónicas y paneles de conmutación manuales, entre los 50 y los 80 albergaban enormes paneles de conmutación automatizada y supongo que ahora estarán casi vacíos (dado el tamaño de los controladores actuales).

Mi interés por el asunto surge del hecho de que la central de Huertas (calle Fúcar, https://www.openstreetmap.org/way/374362033 ) aparece etiquetada con una etiqueta no estándar, building=central_office

Yo lo etiquetaría como “office” o incluso como “industrial”, ¿qué os parece?

En Madrid conozco otra, la de Delicias, en la calle batalla del Salado, que creo que está en este edificio: https://www.openstreetmap.org/way/28996211

Esa otra central está simplemente etiquetada como “building=yes”. ¿La cambio a building=office?

(Nota: he abierto también una discusión al respecto en la lista de correo, https://lists.openstreetmap.org/pipermail/tagging/2018-September/039086.html )

José, yo la dejaría como “central_office” ya que es el nombre que se les da a este tipo de edificios de telefonía. No porque tengan más espacio libre su nombre debe ser cambiado.

Saludos.

met.

Gracias por contestar, Met. Entonces, ¿Cambio la de delicias para que sea también central_office?