OpenStreetMap Forum

The Free Wiki World Map

You are not logged in.

#1 2016-12-21 00:52:05

Irk_Ley
Member
Registered: 2015-02-20

Códigos Postales

Correos de México subió a la página de datos.gob, varios archivos shp con los códigos postales de todo el país. Revisando los archivos correspondientes al estado de Veracruz, me encuentro que los datos de los códigos postales se corresponden con los límites geoestadísticos de INEGI.

Por lo que he visto las veces que me ha tocado mapear en diferentes partes del país, en la base de datos OSM no existe información sobre los códigos postales así como aparece en los datos que Correos de México acaba de publicar. Creo que esta información puede agregarse a la base de datos OSM de la misma manera que se hizo con el MGN.

Desconozco la mecánica que se debe seguir al respecto, por eso les expongo esta idea a la comunidad.

El enlace a los archivos de Correos de México en datos.gob:
http://datos.gob.mx/busca/dataset/codig … 8ba5147f5e

#2 2016-12-24 15:49:41

JeSe-MX
Moderator
From: Santiago de Querétaro
Registered: 2013-09-27
Website

Re: Códigos Postales

Buenos dias irk:

Hubo un tiempo donde estuve desconectado del Internet, sobre todo de OSM. No recuerdo bien, pero. ¿No se importaron esos CP aquella vez que hubo importación con Andrés y Miriam?

Para importaciones de este tipo esos chicos saben del tema. No tardarán en pasar por acá, sino puedes escribir a la lista Talk-mx, seguro les interesará.

#3 2018-07-24 02:27:29

Jerss
New Member
Registered: 2018-07-24

Re: Códigos Postales

Que tal, muy buen día,

¿Saben si hay manera de obtener el listado de los códigos postales de todo México con sus respectivas coordenadas (latitud y longitud)?

De antemano muchísimas gracias y saludos.

Board footer