Propuesta para renombrar las rutas nacionales

Actualmente las rutas nacionales están identificacdas por su nombre largo, incluyendo el símbolo numérico “º”.

Esto hace que la enunciación de las rutas en los navegadores no refleje los nombres correctos.

Para mantener los valores actuales, pero adecuarlos en las etiquetas propongo reparar y separar los nombres de la siguiente manera:

Actual:
name=Ruta Nacional N° 6 “Doctor Juan León Mallorquín”

Propuesta:
name=Ruta Nacional 6 (sin N°)
official_name=Doctor Juan León Mallorquín
network=AR:national

Yo creo que debe ser de la siguiente manera:

name=Ruta Nacional 6 Doctor Juan León Mallorquín

Hasta donde yo se, es el nombre de la ruta. En official_name no se. Podría ser el mismo que name.

Buenas, había propuesto esto en la lista de correos de talk-py pero duplico el mensaje acá, y agrego la referencia al final de otro hilo relacionado.

Dada la discusión en otros medios sobre la wiki del proyecto y las convenciones, quería consultarles que piensan de usar efectivamente la etiqueta ref para el código o número de ruta. Por ejemplo para la Ruta Nacional número 1 sería ref=RN 1.

La wiki del proyecto de España, qué podemos usar como referencia, es explicita al decir que es un error colocar el número de ruta como parte del valor para el tag name y que obligatoriamente se debería usar ref para esto.

Sobre el tag de network, supongo que para nuestro caso sería PY:national, sobre el tag official_name no sabría que aportar, dudo por le tema de las leyes que describen el nombre oficialmente, no tengo idea de donde se puede sacar eso.

name=Doctor Juan León Mallorquin
network=PY:national
ref=RN 6

De hecho nuestra wiki actualmente ya sugiere esto mismo pero se mapea diferente en la práctica, habría que ratificar que vamos a usar esas convenciones y modificar las rutas actuales, si es que cabe.

Saludos

Link al mensaje original
Link al mensaje relacionado

En el caso de la ruta 6, la wikipedia dice en su articulo https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_6_(Paraguay)
mas conocida como Ruta Sexta asi que quizas ese sea el valor que tenga que ir en name

En cuanto a ref seria solo 6 porque es lo que aparece en la señalizacion vial, ¿o no?