Continuidad de malla primaria en Bolivar

En Bolivar, actualemente la RN205 no conecta con la RN226, ambas clasificadas primary en esa zona.

Esto genera una discontinuidad de la malla primaria, que seguramente afecta los ruteos de larga distancia.
Desde ese punto de vista, este tramo de la RP65 convendria clasificarlo primary.

¿Eso podria estar contemplado en la convención como primary por “Ruta pavimentada de tráfico medio”?

Por otro lado, la convencion al acceso a Bolivar (10000>26242 hab.>45000) lo propone como primary, y por coherencia ese acceso local debiera ser clasificado inferior al tramo de RP65.
¿Como se resuelve esto?

Yo estoy siguiendo esa línea de continuar la misma clasificación, fue más o menos lo que planteaste con el acceso al puente de Gualeguaychú en su momento.

No veo inconsistencia en que el acceso a Bolívar y la RP65 sean ambas primary, si te querés ir a Bolívar es una opción primaria, y si estás de paso es lógico que quieras evitar el pueblo. Entiendo tu punto pero me parece inevitable que en algunos casos rutas que son un poco más importantes unas que otras queden en la misma categoría.

O quizás hay que subir la RN205 a trunk. Me queda pendiente revisar la tabla de TDMA para evaluar en qué lugar se pone el corte entre trunk y primary, al menos en el caso de las nacionales nos ayudaría a poner un poco más de rigurosidad en la definición.

Si al tramo urbano se le pone el maxspeed (o maxspeed:practical en su defecto), aunque quede con la misma categoria y visualmente no sean diferentes en el mapa, los ruteadores probablemente propongan las rutas por la RP65 (asumiento que ese tramo extraurbano acepta mayores velocidades)

Sí es cierto el maxspeed también va a ayudar.