No puedo ver la capa Estandar

Estoy teniendo inconvenientes para ver la capa Estandar de OSM. Puedo ver las restantes capas (Ciclista, Transporte, Humanitario).
Esto hace que tampoco pueda ver esta capa en otros sitios que usan OSM, incluído JOSM, pero si puedo editar en ID.
Una observación es que cuando conecto el celular a la computadora, usando el 4G, ahí no tengo problemas, y si llevo la computadora al patio para enganchar la red Wi-Fi (Telecentro) de la calle, tampoco tengo problemas, por lo cual deduzco que el problema está en mi modem (en otros sitios no tengo problemas). En OSM sólo se ve gris en donde se debiera ver el mapa, el resto de la pantalla se ve bien y puedo acceder a las ediciones, mensajes, perfil, configuración, etc.
¿Cuál será el inconveniente?

hola Victor, cada capa tiene un servidor distinto, los datos de la cuenta y página tiene otro servidor y así. Como dices que tu modem podríamos suponer que el DNS no esta funcionando bien y la página osm.org no está pudiendo obtener el mapa de fondo

se puede conocer si la página no esta conectándose bien, en firefox, puedes ver presionando teclas CTRL+SHIFT+E y volviendo a recargar la página, ahí verás si todos los registros se cargan bien (ver código 200 y color verde)

¿pudiste solucionar error?

En el url http://www.openstreetmap.org/#map=4/-40.25/-62.49 veo 12 archivos png (todos son 9.png y 10.png) correspondiente al dominio a.tile.openstreetmap.org; b.tile.openstreetmap.org y c.tile.openstreetmap.org con causa JS-img que tienen estado gris y sin código. Estas son las que no cargan.
También con la capa “Humanitario” estoy comenzando a tener problemas.

Proba lo mas basico, de a un mosaico a ver que pasa.
Ejemplo https://a.tile.openstreetmap.org/4/5/9.png

si anda con el servidor a, proba con el b y el c que tambien tienen que andar.

un posible problema puede ser que la caché interna del navegador no se está refrescando bien, es posible forzar a que recargue desde el servidor *.tile.osm.org, en la página presiona CTRL+SHIFT+R, en la opción de ver la conexión del servidor (que mencione antes) deberías ver en cada registro la columna “transferred” unos números pero no “cached” (cached dice que lee desde navegador y no desde internet)

¿utilizas firefox? podría ser que en la última actualización 57, algunas personas reportaron que sus páginas ya no les carga completo, se soluciona haciendo una limpieza a fondo de los datos antiguos del navegador con opción “borrar historial reciente” CTRL + SHIFT + SUPR y eligiendo cache, otras opciones quitarlas…

lo que dice muralito arriba, tambien va bien probar… nos dices si pudiste solucionar

No se olviden que el problema lo tiene también en el celular conectándose por WiFi, en cambio conectándose por 4G, tanto en el teléfono como en la PC el problema desaparece.

Lo hice con el Chrome y me aparece la leyenda

“No se puede acceder a este sitio”
a.tile.openstreetmap.org tardó demasiado en responder.
Intenta:

Comprobar la conexión.
Comprobar el proxy y el firewall.
Ejecución del Diagnóstico de red de Windows
ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

Eso ya lo había hecho. El problema lo tengo en todos los navegadores (Explorer, Edge, Chrome, Firefox), con la PC, la Laptop y el celular, siempre que esté conectado al WiFi de mi casa (Telecentro). Pero lo navego con el 4G o si salgo a la vereda para enganchar el WiFi zone (Telecentro) no tengo inconvenientes.
Chatee con un representante de Telecentro y no ven problemas (ellos me resetearon el modem) y cambié el DNS secundario y tampoco hubo resultados.
Lo que me queda hipotetizar es mi IP tenga un bloqueo por parte de OSM (si es así, no sé por qué será).

En https://trac.openstreetmap.org/ticket/2223 vi un usuario que también tuvo problemas con los tiles, y en donde le explicaron que tuvo su IP bloqueado por unas faltas cometidas y que finalmente fue desbloqueado (en mi pobre entender del inglés así lo interpreté).
Quizás yo también tenga un problema similar.

Las ediciones las puedo hacer sin problemas, aunque en al JOSM no me carga los tiles del mapnick.

Exacto :sunglasses:.
Además no puedo acceder a los mapas (capa estandar) en ninguno de los sitios que muestren los mapas de OSM cuando estoy con el WiFi de mi casa.

Hola Victor.
¿Ejecutaste recientemente (sea en la PC u otro equipo por esa red wifi) alguna aplicación que descargue el mapa base por defecto de OSM?

Saludos,
Gonza

No tengo bien en claro que es la descarga de mapas bases, pero lo único que estoy descargando son los mapas para Garmin de http://garmin.openstreetmap.nl/ (aunque selecciono un área muy amplia y lo descargo cada mes mas o menos). No sé si los de Martín también será.

usa los de martín son más completos

+1

Sin duda, y ademas adaptados a la realidad local, y escucha los pedidos que se le hacen de arreglos o mejoras.

Supongo que quiere decir algunas apps que bajan los mosaicos en masa, asi los tenés disponibles off-line.
Igual no creo que sea eso, poque si el bloqueo te lo hace OSM porque considero algun abuso de esa direccion ip, creo que da error HTTP 403 Forbidden.

¿Ya probaste reiniciando el modem?

Tengo las dos cartografía Garmin (y la de Martín pude transformarla para ser instalada en BaseCamp para hacer los planes de viaje desde la computadora y de ahí cargarlo al GPS).
Con lo que escribí me refería que no sabía si descargando de los mapas de Lambertus (seleccionando un área grande) mas los de Martín (que también tiene un área grande) de manera frecuente, eso contribuiría a una descarga masiva de mosaicos.

No recuerdo haberlo hecho con intensión, pero no descarto algo accidental, dado que uso aplicaciones y programas que usan OSM.

Si. lo hice tres veces.
La primera vez fue cuando autogestioné un aumento de velocidad (pensando que el problema era la velocidad)
La seguda vez los de Telecentro me lo reiniciaron en forma remota.
La tercera vez lo hice yo en forma manual.

contanos como transformas el mapa para verlo en el Basecamp, por ahí lo agregamos al servidor, nunca use el Basecamp para programar viajes, si para intercambiar datos con el Foretrex

En esta página hay un tutorial, que es yo donde seguí paso a paso para llevar los mapas de Martín a BaseCamp o MapSoruce. A mí me resultó útil, porque planifico el recorrido, escalas cuando viajo, y no que el GPS me haga un recorrido de punto a punto. Además luego se puede superponer el recorrido en el G.E. para que uno vea como es el paisaje o geografía, o cómo es la zona urbana por donde te lleva (si uno no conoce lo suficiente el lugar a conducir), el tipo de ruta (si el camino es de tierra o asfaltado -no todos los caminos están actualizados o tienen ese detalle en OSM-).

Si lo quieren subir al servidor, seguramente querrán tener un archivo ejecutable (.exe) para facilitar las cosas a quienes los descarguen, para eso Windows ya trae una herramienta (nunca la usé porque no me hizo falta utilizarlo hasta ahora) para crear archivos ejecutables que se llama IExpress. En este sitiohay un tutorial.


Por otra parte, siguiendo el hilo, me recomendaron primero conectar el modem por medio de un cable ethernet y ver que resultados obtengo (lo presté; mañana lo reclamo y pruebo). También me recomendaron hacer un factory reset al módem (apretando con un pinche, biróme o algo así el botón reset que está hundido hasta que las luces apaguen -20 segundos aproximadamente-), pero para esto último, primero lo voy a consultar con Telecentro.

[comentario eliminado]