Admin level

Por eso el tag deberia ir solo en la relacion y no en cada via que la compone, aunque he leido en el wiki (en general, no solo en el Argentina) y he encontrado convenciones contradictorias.

Si, hay un instructivo en la wiki (en inglés) donde leí que antes de armar la relación con multipolygon, hay que darles atributos a las vias que lo componen, aca hay un ejemplo: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Role:admin_centre#Way_tags

Cual era la web dónde podía ir seleccionando que admin levels quiero ver?

sldos

layers.openstreetmap.fr, pero ojo que la actualización no está andando muy bien, hace 1 semana que no se actualiza y la última vez parece que corrió mal un proceso porque está lleno de huecos correspondientes a departamentos y municipios que estaban bien.

Volviendo a la discución de admin_level… ¿Se puede colocar las zonas de una ciudad como nivel 9 y los barrios como 10?
Lo mismo comenté en otro tema y queda la votación, pero nosé como hacerla o quien la hace… Se podría sacar la vacante en la Wiki_Arg y cambiar los valores…

El otro tema: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=24139

No se lo de la votacion. De todas formas tampoco seria lo mejor terminar de contar los votos y salir corriendo a editar.
Si bien parece que los niveles 9 y 10 son lo bastante bajos como para no crear demasiados problemas al cambiarlos, habria que comunicar bien el cambio, planificar una transicion o un cambio programado al nuevo esquema, etc.

¿Podrian revisar Lanus, Lanus Oeste y Lanus Este, y sus respectivos relaciones de limite?
La situacion actual

  1. Lanus: nodo con place=city y relacion (Partido de Lanus) con admin_level=5. ¿El nodo no tendria que ser superior, place=county o algo asi?
  2. o sino, Lanus Oeste tendria que ser suburb, y no admin_level=8 sino algo inferior.

Yo usaría el tag quarter http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:place%3Dquarter para Lanús Oeste.

Segun Wikipedia Lanus Este y Oeste es una sola localidad, entonces deberia ser las 2 juntas admin_level=8 y el nodo place=city name=Lanús, ahora el tema es como ponemos las relaciones del Este y Oeste, es un problema parecido al que tiene Mweper con las zonas de Funes, para mi hay que hacer la excepcion y poner los barrios como admin_level=10 y nodo place=neighbourhout (o como se escriba), y a Este y Oeste ponerlos como admin_level=9 y los nodos place=suburb o quarter

De acuerdo al sitio de la municipalidad http://lanus.gob.ar/partido_mapas.php , Lanús Oeste y Lanús Este son dos localidades diferentes. En la consulta de localidades en el Correo Argentino también figuran como dos localidades diferentes. Así que el admin_level 8 está bien para ambas relaciones.

Mi planteo va por el lado de que ahora no esta coherente la informacion, pero es importante que sea como tiene que ser.

¿Cuales son las fuentes oficiales para tomar una definicion en estos casos?
¿Las localidades se crean por ley naconal o provincial, o de que otra forma?

No veo la falta de coherencia en el caso particular de Lanús. En el sitio Web del municipio figura que la cabecera es Lanús Oeste. No sé en qué fuentes se basa el artículo de Wikipedia ya que no figuran referencias.

Coherencia en OSM, entre los limites con admin_level=* y los nodos place=*.

Ah, con respecto a eso tenés razón. De todas maneras en todos los partidos que dibujé, no puse el nodo place (se ve que Lanús era uno de los partidos que ya estaban dibujados cuando yo entré en OSM). Quizá se pueda poner Partido de Lanús (no Lanús) en el nodo place=county y asociarlo a la relación con el rol label, aunque esto nunca lo probé.

No sé si ya se menciono, pero deberiamos cortar las calles que atraviesan una relación, es decir de una localidad a la otra no?

Yo opté por cortarlas sí, aunque no recuerdo haber visto nada al respecto.

Hola BeerforFree, por? cual es el objetivo?.
Se me ocurre sólo ante la situación cuando por el dibujo de la zona se tenga que dividir las calles. Es eso?
o te referis a cual otra calle que atraviesa transversalmente el limite?

Gracias.
Slds.

Me refiero a las transversales, por su busqueda. Si la calle está cortada te va a mostrar resultados dentro de la localidad, si no lo está te puede mostrar un resultado de busqueda en la localidad vecina

Si buscas por direccion con numero deberia usar la interpolacion si existe, y me parece que no precisa que la calle este cortada porque usa segmento a segmento de la interpolacion.

Si buscas solo la calle en cualquiera de los casos, cortada o no, debiera encontrarla si tiene un tramo dentro de la localidad que estes buscando, pero ante la duda, se divide y se termino el problema.

Si estan usando relaciones para agrupar calles y direcciones, ahi yo pondria una para cada localidad, suponiendo que cada localidad es la responsable del nomenclator (y podria cambiar solo su tramo) y de la numeracion de cada puerta.

ya me paso de buscar por interseccion de calles y me mostraba la localidad vecina, asumo que era por eso, aunque debería resolverlo el motor de busqueda