Duda generar ruta

Hola buenas noches.
Tengo una duda sobre con base a qué es que OSM se basa para trazar una ruta hacia un destino.
Les explico. En el siguiente link he compartido unas capturas de pantalla desde mi la aplicación de OSM para Android. Resulta que cuando quise compartir la ruta hacia un destino me percaté que la ruta trazada además de brindar un camino relativamente más largo, casi al final del destino dirigía por una calle que es de sentido contrario
Yo vivo por esa zona y sé que la ruta que generalmente se utiliza para ir del punto A al punto B es desviándose por la calle que ahí les menciono (incluso Waze y Google Maps trazan la ruta desviandose por la calle que les comento). Es más les comparto una traza que realicé de cómo debería ser la ruta habitual.
Traza punto A - B
Screenshots

hola bienvenido. puede que sea por una etiqueta en sentido contrario, antes había la costumbre de poner -1 para decir que es contrario al sentido que se dibujó la vía. o quizá alguien puso una condición de barrera… pero es pura especulación

¿podrías copiar el enlace al mapa?

Buenas tardes @tenshalito, Y bienvenido:

me dió curiosidad tu caso, pues yo también he notado algunas diferencias entre apps que trazan rutas.
De mi parte, uso OSMAnd y me sale igual que a tí la ruta[1]. Osé Locus (que es mi segunda opción) y sacó otra ruta muy similar.

En OSMAnd que puede trazare ruta con más puntos en ruta, agregué un punto en la iglesia de Nuestra Señora DeLa Asunción, y aunque no me la dió como tu traza, fue muy similar[2].
Pero, según OSMAnd, tu traza es de 7.42Km aprox (empezando desde el punto inicial de tu traza). Y la que me da en un inicio (sin poner punto en la iglesia), es de 7.09Km.
Por default, las apps te trazan una ruta más corta y rápida. O bien, más corta.

De todas formas me metí a descargar las calles de la iglesia por una ruta que me ingresa y me vuelve a regresar por la misma calle[3], noté que hay restricciones de giro[4], pero las calles no tienen sentido de tráfico[5]. Habrá que detallar con los sentidos de tráfico allá en la Iglesia, guardar los cambios y esperar a que se actiualiza el mapa y volver a probar.

[1] https://www.dropbox.com/s/a4kg3rjh27rwp5d/Screenshot_2018-01-19-17-10-47.png?dl=0
[2] https://www.dropbox.com/s/pqt0cr74k9ope5l/Screenshot_2018-01-19-17-13-55.png?dl=0
[3] https://www.dropbox.com/s/rcpa9m7aa6w5wdt/Screenshot_2018-01-19-18-00-13.png?dl=0
[4] https://www.dropbox.com/s/zen253eojzli27g/orizaba.jpg?dl=0
[5] https://www.dropbox.com/s/6t8e7djz9u4p5f1/Screenshot_2018-01-19-18-02-32.png?dl=0

Agradezco la respuesta y la bienvenida.
Como retroalimentación quiero mencionar que anteriormente las calles que mencionas con restricción de giro yo las modifiqué debido a que antes dirigían por una calle de sentido contrario, además hacía falta una calle (la calle que mencionas que te regresó al poner un punto intermedio).
En cuanto a lo que mencionas de sentido de tráfico es algo como un ¿historial de tránsito vehicular?

Buenas tardes.

No se bien si las restricciones funcionen correctamente con calles sin un sentido vehícular. Pero normalmente las calles que yo he editado con restricciones llevan un sentido de tránsito. O sea, un sentido de circulación.

Cuando digo “sentido de tráfico” es a la dirección del tráfico, el sentido de la circulación.
Por ejemplo donde dices que pusiste restricción por que era sentido contrario, sólo bastaba con poner el valor del sentido de circulación.
En un editor como JOSM o Vespucci, basta con agregar la etiqueta “oneway” y ponerle el valor de “yes” (oneway=yes) para que la calle tenga ya asignado el sentido de la circulación.
Aclaro que, la dirección de la linea debe ser en dirección de la circulación.

EDIT:
acabo de ver el mapa, y veo que ya editaste el 21 de Enero. Eso fue correcto, le asignaste a una calle el sentido de circulación.
De esta forma, ya no es necesario la restricción de “prohibido continuar recto”, puesto que el mismo sentido de la calle se lo impedirá.