Nodos a Edificios

Hola a todos, como anticipa el título, usando JOSM (aunque puede ser ID también) quiero convertir nodos POIS en áreas building (o land depende el caso), sin tener que cargar todos los datos del nodo en el área (Es decir dibujar un area copiar y pegar tags y borrar nodo)

Lo que quiero hacer es mejorar el mapa dibujando los edificios de POIs que son nodos, como así mejorar mi propio trabajo (oportunamente para aumentar la cantidad de datos disponible generé una gran cantidad de POIs en nodos, y ahora quiero pasarlos a edificios.

Disculpen si es una pregunta MUY básica, pero conozco lo básico de OSM, y más que nada me dedico a POIS, alturas, correcciones mínimas, y poco más.

Hola!

En iD sería así:

  1. Dibujar un área en blanco
  2. Seleccionar tanto el punto como el área al mismo tiempo (manteniendo presionado shift para seleccionar el segundo)
  3. Hacer clic con el botón derecho y elegir opción “Combinar” en el menú.

Eso moverá todas las etiquetas del punto al área.

En JOSM podés copiar el punto (Ctrl+C) y pegar sus etiquetas en el área usando Ctrl+Shift+V.

Revisalo caso a caso, porque no para todos los nodos es lo mejor pasarlos a area, un ejemplo claro es cuando en un edificio el POI esta solo al nivel de calle, y no es todo el edificio dedicado a el. En estos casos obviamente que el edificio lo podes dibujar igual, solo que no agregarle las etoiquetas del POI.

Coincido con Muralito. De hecho tenemos algo al respecto entre las buenas prácticas locales:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Wikiproyecto_Argentina#Buenas_pr.C3.A1cticas_de_edici.C3.B3n

En el caso son escuelas y edificios públicos (municipio poder judicial, etc). Normalmente pongo POIs en nodo, pero en el caso queda mejor representar edificio/poi en uno sólo elemento (De acuerdo además con las guias para building:school y amenity:school por ejemplo). Lo que si (y luego de probar de varias formas que quedó debidamente cargado) no hay iconos (al menos en openstreetmap.org que es el mapa principal) para escuelas. Si es nodo se ve un texto con el name:* y si es area se ve la misma con el texto name:* . En cambio en OSMArgentina las escuelas tienen un icono similar al de id (un lapiz y lo que parecen libros)

Recorda que conviene ponerle un punto al area con entrance=main o entrance=yes, para que marque a donde te guiarìa un navegador cuando le pedis ir al POI. (sobre todo cuando el predio es grande y no queda claro por cual calle puede ser el acceso)

Por los iconos (o falta de) en los mapas web que mencionas, tené en cuenta que la mayoria de los usuarios de OSM (no los colaboradores sino todo el resto) no lo usan a traves de esos mapas, sino a traves de las distintas aplicaciones que consumen de OSM y le muestran al usario los elementos de acuerdo a su criterio.