Estaciones de servicio - Completar name con valor de brand

Hasta el momento el criterio que aplicamos con las estaciones de servicio es que la marca/bandera (ej: YPF) va en la etiqueta **brand **y que **name **se completa si la estación tiene un nombre particular (ej: ACA).

Desde la comunidad queremos flexibilizar ese criterio permitiendo poner el mismo valor de **brand **en la etiqueta **name **en los casos de las estaciones que no tengan un nombre en particular. Esto no significa dejar de completar la etiqueta de **brand **ya que la consideramos obligatoria, sino permitir también poner su mismo valor en la etiqueta name.

Este nuevo criterio lo fundamentamos con las siguientes definiciones de la wiki:

— MapsMe

Un efecto secundario de este cambio será la visualización de la marca/bandera de la estación de servicio en MapsMe, lo que evitará actualizaciones de nombres no normalizados por parte de sus usuarios, ya que MapsMe no muestra el brand sino el name (o solo “Gasolinera” si no tiene name) seguido del operator. Incluso su formulario de edición tampoco incluye la etiqueta de brand. Hay un issue abierto hace 1 año en el que se le pedía a MapsMe que usen brand pero es dudoso que lo resuelvan.

Por cierto, Osmand muestra el brand cuando no tiene etiqueta name.

Ejemplo de edición de usuario de MapsMe: https://osmlab.github.io/osm-deep-history/#/node/3958629610
Issue MapsMe: https://github.com/mapsme/omim/issues/4124

— Votación

Se realizó la siguiente votación en el grupo de Telegram de OSM Argentina (https://t.me/osm_ar)

PollBot:
¿Estás de acuerdo con repetir el brand en name en las estaciones de servicio que no tienen un nombre en particular?
23 people voted in total.

Si – 22 (96%)
No – 1 (4%)

Votos públicos:
@FedericoGazaba voted for ‘Si’.
@agroeco voted for ‘No’.
@MatiasJ voted for ‘Si’.
@Zalitoar voted for ‘Si’.
@Rodarte voted for ‘Si’.
@rebolar voted for ‘Si’.
@Steff_mode voted for ‘Si’.
@coloosta voted for ‘Si’.
@JavierDieser voted for ‘Si’.
@CarlosBrys voted for ‘Si’.
@cyberoliverio voted for ‘Si’.
@seleneyang voted for ‘Si’.
@hcastellaro voted for ‘Si’.
Sebastian voted for ‘Si’.
@mweper voted for ‘Si’.
@Hernan_J_Lopez voted for ‘Si’.
@diegobalado voted for ‘Si’.
@jbtschopp voted for ‘Si’.
@juancarlospaco voted for ‘Si’.
@ignaciolep voted for ‘Si’.
@AgusQui voted for ‘Si’.

Con este cambio también vamos a dejar de pelearnos con cada usuario nuevo que le agrega el brand en el name.

Eso es confundir y duplicar el mismo dato en dos lugares distintos, lo cual nunca es bueno en una base de datos por todos los problemas que trae.

Mucho mas, es mapear para el render, en este caso el MAPS.ME, una aplicacion que ya de por si hace lo que se le antoja con otros datos como los de los horteles, o la publicidad que ofrece, asi que como vas a saber que las busquedas no son alteradas para dirigirte a sus clientes (los que pagan por la publicidad) ern vez de lo mejkor que sea para vos, si justamente es lo que ofrecen…

Y no es la unica cagada que hece hace años esa aplicacion, con las mismsas “gasolineras” si tienen shop=yes solo la muestra como tienda y no la gasolinera que es lo importante.

Es simple, ¿como se llama la estación de servicio de la esquina? El 95% del barrio y hasta sus empleados te va a decir YPF, y así lo vamos a buscar en el mapa. ¿Hay una app que te filtra por marca? Joya, eso también va a estar.

Lo de MapsMe está bien verlo como un efecto secundario, de ninguna manera puede ser un causal del cambio porque efectivamente sería mapear para el render.

Es correcto que duplicar es malo para una base de dato, pero en OSM también prima el criterio de facilidad, es el criterio que se usó para las direcciones y los nombres de las calles. Si fuera por evitar los inconvenientes de tener el dato duplicado se usarían relaciones para las direcciones y nombres de calles, y sin embargo en general prima el criterio de dejarlo en cada segmento o en cada nodo de dirección para que sea sencillo.

digamos que el name lo tiene al pedo. a quién le interesa saber el nombre del dueño o de la empresa que está por detrás, es como ponerle name a los Mc Hamburger

Totalmente de acuerdo…
Esto es lo que venía planteando desde hace bastante tiempo en algún thread.