Mapeación de lineas de autobúses (CDMX)

Hola a todos,

Yo hago un proyecto que se llama “ChilanGo”, es mi tesis para terminar mi carrera:
es sobre mapear lineas de autobúses en CDMX. (Lo hago en cooperación con ViaDF.com.mx la primer plataforma en CDMX para mapear el transporte público)
Por muchos cosas utilizo tecnologia de OpenStreetMap también (como la mapa, y también por Map Matching)

Es un proyecto también con el destino de publicar las informaciónes sobre las rutas por la comunidad.
Por eso todos las rutas están online también en JSON: https://chilango.me/data/routes/995-Metro%20Santa%20Martha-Metro%20Portales.json
(Todavia falta un Portal para ensenar los archivos)

Yo escribo aqui por tres razones:

  1. Tal vez es interesante para participar. Con un aplicación Android pueden crear las rutas (Clicks ó GPS), o editar informaciónes sobre rutas

  2. Tal vez podriamos aggregar las rutas a la mapa de CDMX despúes un rato: mi Map Matching https://en.wikipedia.org/wiki/Map_matching está basado en el OpenStreetMap. Por eso podriamos calcular los bordes en la mapa.

  3. Tal vez podriamos amplear lo a todo México: muchos lineas de autobúses con concesión no están mapeado.

Saludos Martin
(y pedron por mi espanol más o menos malo: soy alemán)

Aqui encontran más informaciónes:
chilango.me https://play.google.com/store/apps/details?id=com.graphhopper.android https://www.facebook.com/ChilanGoTuAppParaTransportePublico/ Me dan un Like ó un Share … si se gusta el proyecto :wink:

Yo hago un proyecto que se llama “ChilanGo”, es mi tesis para terminar mi carrera:
es sobre mapear lineas de autobúses en CDMX. (Lo hago en cooperación con ViaDF.com.mx la primer plataforma en CDMX para mapear el transporte público)

Buenas tardes Schmaddin:

Primero, esta muy bien tu español, se entiende bien. Ojalá tu puedas entender el mio (normalmente escribo con modismos).

Te felicito por esa iniciativa de crear las rutas de autobus de la cuidad de méxico. Ayer tube que ir allá (soy de queretaro[1]) y ví unas rutas de autobus en el mapa de trasporte de OSM[2], ¿Es parte de tu trabajo lo que ahora esta en el mapa de OSM de la ciudad de méxico? [2]

Acá en Querétaro también se estaba realizando el mapeo de rutas, pero se atravesó el trabajo de importación de niveles administrativos que organizó Andres y los demás, y se pospuso.
Actualmente quien lo estaba realizando lo estaba haciendo basándose en un mapa de la organización, pero como en su página no dice nada de usar los datos para cualquier fin, se dejó de hacerlo.

Yo actualmente ya estoy muy ocupado, ya no soy soltero ni tengo mucho tiempo libre; incluso soy recién padre y aún estoy estudiando el nivel bachillerato, por lo que yo también tengo muchas ediciones pendientes para el mapa de OSM. Entre esos incluye las rutas del trasporte público de mi ciudad.

¿Con esa app de andrioid, podré agregar las rutas de la ciudad donde vivo? o sea, ¿puedo agregar rutas aunque no sea de la ciudad de méxico?
ayudaría mucho esa app.

Un saludo, y perdón por los textos rápidos (estoy trabajando).

[1] http://www.openstreetmap.org/relation/4062443#map=12/20.6003/-100.3960
[2] http://www.openstreetmap.org/#map=13/19.4321/-99.1217&layers=T