Propuesta de etiquetas: building:architecture:preromanesque

Hola.

He mandado esta propuesta a la lista de propuestas de openstreetmap, pero quiero comentarla en más detalle en este grupo en español.

Me ha dado la impresión de que las etiquetas sobre estilos arquitectónicos de openstreetmap están muy orientados al mundo anglosajón (así como las de turismo parecen más centradas en el mundo germanoparlante).

Echo en falta, para empezar, una manera de etiquetar los edificios “mozárabes” y “visigóticos” que hay en España. Son pocos, pero precisamente su escasez es lo que los hace valiosos.

Una manera de hacerlo, me parece a mí, es crear una etiqueta building:architecture:preromanesque, que englobe todas las edificaciones cristianas creadas entre el siglo VII y la llegada del románico. Supongo que los anglosajones tendrán una etiqueta “celta” para meter todo eso, pero en España no nos vale.

Mi propuesta está aquí:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/building:architecture%3Dpreromanesque

Por otro lado, encuentro que faltarían otras categorías útiles para la historia de la arquitectura en España, tales como “mudéjar”, “omeya” y “nazarí” (e incluso “neomudéjar” y “modernista”, englobadas actualmente en “eclectic”); no las he propuesto porque son más locales, pero quizá podrían proponerse como etiquetas locales para España.

Un saludo a todos.

Por muy pocos edificios que haya y por muy españoles que seamos (y no anglosajones) creo que tenemos todo el derecho del mundo a crear nuestras etiquetas con nuestros estilos arquitectónicos, ya sea el prerrománico asturiano o el modernismo de Gaudí.
Para hacerlo yo usaría esas subetiquetas, con los valores en inglés, tal y como propones y que suele ser la norma en OSM.

Esa es mi opinión
Salut i mapes
yopaseopor

Gracias por tu aliento, yopasepor.
¿Algún historiador del arte que pueda desarrollar las propuestas?