La clasificacion de la convencion está totalmente mal!

Menciona carreteras de 4 carriles o más para Motorway…En todo Baja California NO existen carreteras asi.
Trunk lo ponen como carretera de 4 o mas carriles paralela a Motorway…En todo Baja California NO existen carreteras asi.
Primary la dejan solo para carreteras libres…
En fin, todo lo mencionan mal y tomando en cuenta unicamente las carreteras grandes pero dentro de una ciudad o municipio tambien hay necesidad de usar clasificaciones variadas.

Sinceramente esas convenciones solo revuelven a la gente y nos tiene a todos peleandonos. Estan muy mal diseñadas.

Que se puede hacer???

analizar qué esta mal del planteamiento actual, con casos prácticos. y luego plantear una nueva categorización con más razonamiento e incluyendo todos los casos.

La clasificación de las carreteras le corresponde a la SCT, lo que la comunidad ha hecho hasta ahora ha sido adaptar esa clasificación a la del proyecto OSM. Sin embargo, según lo he entendido, el número de carriles no determina la clasificación de una carretera, y si en la wiki de OSM está escrito eso como una condición, debe corregirse. Puedo poner un ejemplo de autopista de dos carriles: El tramo Tuxpan - Totomoxtle, en el estado de Veracruz es autopista (así está clasificado en la SCT), pero es de dos carriles en toda su longitud:

https://www.openstreetmap.org/way/323266547#map=13/20.5769/-97.3399

Así como esa, hay varias otras autopistas de dos carriles.

Por otro lado, sí hay carreteras de más de dos carriles en Baja California, está por ejemplo la autopista de peaje Mexicali - Tijuana, que tiene dos carriles por cada sentido vial, en total 4 carriles.

La forma correcta de etiquetar una autopista la encuentran acá:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Tag:highway%3Dmotorway#Etiquetado

Espero que esto sea de utilidad, saludos