Exportar limites provinciales y municipales a geojson

Hola a todos. Estoy trabajando en un proyecto llamado U-Report que utiliza los datos de OpenStreetMap para armar estadísticas de participación. Actualmente el mapa tiene la división provincial, pero solamente los partidos de dos provincias. Quiero generar los mapas de las provincias restantes.

Son mis primeras aproximaciones a OpenStreetMap, con lo cual no sé completamente si están usando estándares o modificaciones propias. El resultado final que necesito conseguir es un geojson (y una versión simplificada). Los actuales se pueden ver acá: https://github.com/nyaruka/posm-extracts/tree/master/geojson (los de Argentina son los 286393 0, 1 y 2).

Para generarlos ellos usan un script de Python (mapzen-exporter - https://github.com/eHealthAfrica/mapzen-exporter). Me costó conseguir que funcionara, pero lo hice (utiliza versiones muy viejas de librerías), pero cuando le paso el mapa de Argentina en pbf exportado de geofabrik, node se queda sin memoria. Por lo tanto se me ocurren dos opciones:

  1. Correr fences-builder (librería de node que usan ellos para extraer los límites) sobre el pbf de cada provincia y después unirlos
  2. Generar el geojson con otra herramienta

Para 1, estuve mirando cómo exportarlo desde overpass-turbo, pero no encuentro la forma de exportar cada provincia y, además, no sé si sería fácil unirlos en un mismo archivo posteriormente.

Para 2, no conozco si los geojsones que usan en el archivo final es una versión estándar o modificada por ellos.

Cualquier pista que puedan darme, será agradecida

Hola deimidis
Hace poco generé estos extractos, fijate si te sirven: https://drive.google.com/file/d/0B7Kjvue1EQfXX2dxLUxJUURhbUU/view?usp=sharing

Muchísimas gracias. Estuve mirando algunos (los que me permite github ver por peso en un mapa) y ahora empiezo a ver algunas cosas:

admin_level_6 es el que tenemos en el otro sistema. Están solo Mendoza y Entre Rios ahí. Entiendo que ese habrá sido el problema con la exportación automática que ellos hacen. Ahora, ¿por qué el resto de las provincias no tienen el mismo admin_level para eso?

Y ya que estamos, ¿cuál es la mejor forma de ver la representación de esos archivos en un mapa? Uso Gnu/Linux

Admin_level=6 es para distritos y pedanías, hasta donde sé solo los tienen Mendoza, Entre Ríos y Córdoba; de pedanías de Córdoba todavía no hay datos en OSM.

QGIS es un SIG muy completo y libre, si es solo por visualizar hay otras opciones más livianas pero viendo lo que estás haciendo creo que te conviene aprender QGIS.