Mapa GPS

Empece a probar el ultimo mapa y encontre cosas raras.
Buscando por direccion.
Elijo pais y la lista trae “Country”, “Bosnia I Herzegovina”, y “Falkland Islands”.
Los dos primeros no se de donde salen, pero algun error hay.
El ultimo no esta bueno verlo asi, asi que capaz lo mejor es sacarlo del mapa, o usar el name:es para todo eso.

Despues por ciudad, aparecen ciudades en el pais (o region) “ABC”.

El resto parece que andar bien como siempre.

el basemap no lo podes borrar y no tengo ningún otro mapa adicional, ya voy a ver como lo resuelvo

Hola Martín,

Quisiera que me confirmaras dos cosas respecto a los radares de fotomulta que incorporas en tu mapa:

  1. Si podés obtener el maxspeed desde la relación enforcement del radar o si únicamente podés obtenerlo si está como parte del nodo highway=speed_camera (device).

  2. Si el nodo highway=speed_camera puede estar a un costado de la vía (y no como parte de la vía), como se indica en la wiki: “This node is tagged next to the way, where the actual speed camera is.”

Te consulto esto porque preparé un instructivo para la carga de radares con JOSM e iD y no me gustaría perder compatibilidad con i-nis.

Gracias!

PD: Aviso que el mapa se generó por última vez el 2017-01-29.

Tengo un mapa generado ayer por mi, con los scripts de Martin, y versiones ultimas de mkgmap y splitter.

Si estan interesados avisen y vemos como se puede compartir. Son 445 MB.

¿Drive?

Quiero probarlo mejor primero, porque le agregue unas opciones nuevas del mkgmap para los indices, y trate de que las direcciones de los POIs se mostraran en el formato nuestro p"Calle Nro, …" y los POI se duplicaron, por cada uno bien esta el mismo pero con la direccion “Nro Calle …”.

Martin volvio a publicar su mapa.

La noticia buena es que el nuvi esta calculando las rutas de larga distancia (antes se quedaba en un porcentaje y al rato decia “No se puede calcular la ruta”)
Montevideo-Buenos Aires (200km) tarda unos 10s. (Calcula como si el puente estuviera cortado como cuando Botnia. y no con el elemento ciudad que no se porque no anda, pero si con los POIs)
Montevideo-Cordoba (841km) tarda unos 10s. (idem puente cortado)
Montevideo-Asuncion (1074km) (ruta muy mala, por Cordoba y RN9, unos 3000km))

Otras rutas: Montevideo-Florianopolis o Montevideo-Valparaiso las calcula pero es como si tuviera un mapa distinto, con un detalle mucho menor, y solo tengo seleccionado el de OSM.
Montevideo-Mendoza: (“No se puede calcular la ruta”)

Lo del “puente cortado” creo que puede ser la falta de conectividad trunk entre la RN14 y la RN136.
Ese tramo de RP20 debiera ser “trunk”, ya sea solucionandolo en OSM o ver si se puede aplicar una regla por ref o nombre en el mkgmap para que sea toomada como trunk.

El resto pueden ser problemas similares.

Mas alla de estos temas, cada vez mejor el mapa.

Ignacio!

Mil perdones por responder recién ahora y espero que no sea demasiado tarde.

La información de radar se obtiene directamente desde highway=speed_camera. Es decir no estoy procesando relaciones.

:slight_smile:

Hola, Soy Ignacio de Río Cuarto, Córdoba. soy nuevo en OSM y en software libre en general; del grupo de telegram donde hice una consulta me derivaron acá…
Estamos empezando a recorrer y relevar las quintas que conforman lo que se llama “cinturón verde” de la ciudad y la idea es apoyarnos de algunas herramientas para visualizar todo el circuito de la producción de alimentos… Nos han prestado un gps garmin etrex20 pero no tiene cargado un mapa de base con buena resolución espacial. Me descargue el archivo “gmapsupp.img” pero no me lo toma o reconoce el gps, ni en la tarjeta de memoria ni en la memoria interna; lo único raro fue que quedo como trabado en 99% de copiar el archivo almacenado en el disco al gps y estuvo ahi un rato como faltandole 1mb de copiar, lo cerre pero el archivo final pesa igual que el original…
Alguien sabe que podría estar pasando? o como tengo que hacer en ese gps de mano para cargar el mapa de alguna forma??

saludos!!

Hola Ignacio!

Por favor verificá las sumas de la .img descargada que te coincida con estas (para el .img del 03-12-2017 ):


MD5:    e1665eb08fd1a5215e25314646b5cf1a
SHA1:   71daf2ba718fe1adc4baa509c4d06158a8ca2833
SHA256: 85eafb1f9e4fa7f99c5b0e3aa27226a77e18fdc2641eafcb84504739c46c8626

Si no te coincide, es que el archivo está incompleto. Y deberías intentar descargarlo nuevamente.

Hola, como verifico las sumas del archivo?? (MD5, SHA1,SHA)
y en que link me descargo la ultima actualización por las dudas

La verificacion en los windows nuevos es con click derecho y en el menu te aparece una opcion para eso, y en linux tenes el comando md5sum.

Si la suma te da bien, debe ser algo del garmin, capaz que tenes mejor resultado preguntando en alguno foro que este especialiado en el etrex.

Los alemanes tienen estilos especificos en el styles/default/inc/address

# Germany = DEU cities
mkgmap:country=DEU & mkgmap:city!=* & mkgmap:admin_level4=Hamburg {set mkgmap:city='${mkgmap:admin_level4}' }
mkgmap:country=DEU & mkgmap:city!=* & mkgmap:admin_level4=Berlin {set mkgmap:city='${mkgmap:admin_level4}' }
mkgmap:country=DEU & mkgmap:region!=* & mkgmap:admin_level4=* { set mkgmap:region='${mkgmap:admin_level4}' }
mkgmap:country=DEU & mkgmap:city!=* & mkgmap:admin_level8=* { set mkgmap:city='${mkgmap:admin_level8|subst:Gemeinde |subst:Stadt}' }
mkgmap:country=DEU & mkgmap:city!=* & mkgmap:admin_level7=* { set mkgmap:city='${mkgmap:admin_level7|subst:Gemeinde |subst:Stadt}' }
mkgmap:country=DEU & mkgmap:city!=* & mkgmap:admin_level6=* { set mkgmap:city='${mkgmap:admin_level6|subst:Gemeinde |subst:Stadt}' }
mkgmap:country=DEU & mkgmap:city!=* & mkgmap:admin_level9=* { set mkgmap:city='${mkgmap:admin_level9|subst:Gemeinde |subst:Stadt}' }
mkgmap:country=DEU & mkgmap:city!=* & mkgmap:admin_level10=* { set mkgmap:city='${mkgmap:admin_level10|subst:Gemeinde |subst:Stadt}' }

Para Argentina, en caso de que se decida tener nivel 4 y despues 9 en adelante podria ser silimar

# Argentina - CABA
mkgmap:country=ARG & mkgmap:city!=* & mkgmap:admin_level4="Ciudad Autónoma de Buenos Aires" {set mkgmap:city='${mkgmap:admin_level4}' }
mkgmap:country=ARG & mkgmap:region!=* & mkgmap:admin_level4=* { set mkgmap:region='${mkgmap:admin_level4}' }

Ya había probado algo similar, solo que el orden de las lineas era invertido, es decir lo que propones como primer línea yo la puse como segunda y viceversa, siendo este probablemente uno de los motivos del no funcionamiento.

Pruebo y luego te confirmo.

Hice algunos cambios y modificaciones para preservar los límítes geopolíticos, dado que los script estaban truncando las relaciones que las componen, y gracias a ello ahora desapareció “Bosnia I Herzegovina” y hasta ahora no he visto regiones o países ABC.

Pero sigue apareciendo “Country”.

Lo de “Falkland Islands”, queda pendiente a solucionar.

Una duda que tengo:
Veo que en la wiki hay tres enlaces (tres servidores distintos de descargas). En el del servidor principal, el archivo pesa 490 MB, mientras en los dos servidores réplica, el archivo pesa 414 MB. ¿Puede ser que alguno de ellos sea distinto o no esté actualizado?

Hola Martín

¿Probaste los programas GMapTool y cGPSmapper, que transforman los mapas de .img a un archivo ejecutable para instalar en Windows para trabajar en Garmin MapSource o BaseCamp?

Hace un tiempo lo hice, y realizó esa transformación, y a simple vista (no en detalle por cuestiones de tiempo), no vi irregularidades en el ruteo (ahora voy a hacer lo mismo con la versión del 2/1/18)

Después contame que impresión te dejó.

Buenazo!

Estoy probando la version de 02/01/2018 y quedo mejor.

Si buscando direccion elijo pais “Country”
las ciudades que aparecen son
15 de Agosto, ABC
15 de Julio ABC.
16 de Agosto, ABC
40 Arroyos, TIRAQUE
Abadia de Goias, ABC

Zacarias, ABC
Zepita, CHUCUITO
Zortéa, MESSORREGIAO SERRANA

(Puse los de la Z porque al ser pocos capaz que ayudan a aislar el problema)

Lo raro que queda es “Brazil” (ademas del normal Brasil que esta bien que aparezca)

Zepita lo unico que encontre con overpass http://overpass-turbo.eu/s/uku fue en Peru. http://www.openstreetmap.org/node/3074784045
Esta a pocos km de la frontera con Bolivia, capaz que algo mal hay en algun poligono.