Presentaciones

Hola a todos y gracias a JeSe-MX por la invitación al foro

Soy de DF y estoy empezando a editar algunas zonas que conozco, espero poder aportar mas

Saludos
Gabo

Hola mi nombre es Juventino Saavedra vivo en Poza Rica Veracruz, agradezco a JeSe-MX la invitacion para ser parte del foro, mi colaboracion va a ser para Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Alamo, Tuxpan y demaslugares cercanos.

Hola qué tal, mi nombre es Evelin, radico en Pachuca, Hidalgo, soy estudiante de arquitectura y novata en OSM, estaré haciendo colaboraciones y tomando en cuenta, con mucho gusto, las recomendaciones de los usuarios más experimentados, saludos!

Hola a todos, agradezco a JeSe-MX por la invitación.
Me llamo Ángel Barrera, soy estudiante de bachillerato en la UNAM, y actualmente vivo en la zona de Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México, soy Jr Full-Stack Developer, me ha llamado mucho la atención OSM, así que soy algo novato en esto.
Cualquier forma en la que pueda colaborar estoy dispuesto, saludos a todos :smiley:

Saludos a todos, y gracias por la invitación, tengo como 4 años aquí, eras pocos entonces, he contribuido poco en los último años pero de vez en cuando me meto por aquí. Por si les sirve, soy Country Lead en Google Map Maker, Country Manager en Waze y editor en Mapcreator de Here.com.

Muchos gusto.

Bienvenido. ¡En la variedad está el gusto!
Salvo la licencia con la que publican los resultados (o mas bien la forma en que se apropian de dichos datos), estan interesantes esos proyectos, sobre todo la capacidad de recolectar y procesar automaticamente muchos datos y usarlos a su vez para aumentar el proyecto.

Ojala aprecies, como yo, la libertad que te da OSM.

Hola!
Me llamo Joel Nieto y entro bajo el seudonimo de Joelikis. Vivo en Matamoros Tamaulipas aunque soy originario del centro del estado.
Hace años me entere del OpenStreetMap pero hasta hace poco fue que consideré contribuir. He usado mucho la app de Android Maps.me y me di cuenta que los mapas de Mexico estan muy incompletos, por eso decidí contribuir con mi granito de arena y empezar a mapear las areas donde vivo (mi fraccionamiento ni siquiera existia en los mapas :frowning: ) y como voy empezando por el momento me dedicaré a actualizar mis alrededores, tan pronto adquiera mas habilidad igual me aventuro a zonas que he visitado…
Saludos al foro y gracias por la invitacion a unirme.

Joel [ikis]

Hola:
Soy Arturo Abundis y vivo en Guadalajara, me inscribí en OSM porque me gustó la aplicación maps.me en IOs que no requiere estar conectado en internet para consultar un plano de una ciudad, y noté que le faltaban nombres de calles, sentidos de circulación y que tenía algunos errores de trazo, por lo cual busqué la forma de editarlo y encontré que es muy fácil hacerlo. Ya empecé a editarlo, comenzando por el área donde vivo.
Me gustaría hacer equipo con los compañeros que viven también en Guadalajara.

Soy Yosimax, actualmente y por necesidad (taxista novato) comencé a usar aplicaciones gps para ubicarme en Lázaro Cárdenas michoacán , con mucha desilusión que si no ocupaban datos, de paga o de plano bastante errados en rutas y sentidos de las calles o desactualizados en los lugares existentes, hasta que me topé con osm por medio de la app osmand free, ¡una maravilla. ! Excelente la posibilidad de colaborar y mejorar la información de la región, y asombrado por la enorme labor de los colaboradores previos, he decidido aportarme tiempo y esfuerzo para mejorar el mapa, espero hacer lo mejor posible y que todos salgamos beneficiados con información actualizada y confiable. Gracias a todos, ya les estaré pidiendo ayuda y contando los avances.

Hola a todos, mi seudonimo es Pacoxtr soy de la ciudad de Zapopan e inicie a mapear por que soy ciclista y motociclista, en mi ciudad hay muchas obras viales y el panorama cambia constantemente, espero ser de utilidad para mantener mi entorno mapeado.
Saludos

Hola!, por aca SMLR de Ciudad de México, recien inicio en el mapeo por un proyecto anterior para ubicar lugares con incidencia delictiva en mi colonia, la meta inicial es actualizar los sitios de los alrededores de donde vivo y por los que paso casi todos los días, saludos.

¡Bienvenido! qué bueno que te hayas animado a escribir y participar en hacer el mapa.

las ‘incidencias delictivas’ son muy difíciles de mapear en OpenStreetMap porque son subjetivas en el lugar y son temporales, ya que después de un tiempo el hecho en el lugar ya no existe físicamente aunque eso no haga desaparecer de la sociedad el lugar peligroso.

existe la etiqueta hazard=* pero son para lugares peligrosos de uso de suelo o relacionado a velocidades/escuelas/minas. no aplica todavía a inseguridad.

lo mejor quizá sea utilizar osm como base en la aplicación uMap. ahí podrás dibujar lo que quieras y que la gente vea las incidencias y quizá dejarles que añadan por su cuenta.

Hola a todos, mi nombre es Yuusha,

Llevo ya bastante usando OSM y comencé a usarlo mas que nada para alejarme del control que tiene google y buscar alternativas utiles y libres, pero hasta hace poco he comenzado a colaborar.

Espero poder ayudar a engrandecer esta comunidad de colaboradores y hacer que el mapeo en Mexico crezca mas

Hola que tal, mi seudónimo es Vagabundox. Tengo unos meses editando Tijuana BC. Espero apoyarme en ustedes para aprender a hacerlo mejor y de algo puedo servir estoy a la orden. Saludos a todos.

Bienvenidos chicos:

Mi Seudónimo es JeSe-mx, pero ya me estan coniciendo por mi nombre: Sebastián. Soy de Querétaro.
Así como muchos, comencé por usar el mapa de OSM por que algunas apps lo incluían. Después me enteré que uno mismo lo puede editar y ver los cambios enseguida, y comencé a aportar. Ahora los uso como mapa en mi celular dejando “inhabilitado” los de google.

Actualmente carezco de tiempo libre como cuando estaba soltero y tenía mucho tiempo libre; ahora tengo un bebé, estudio y trabajo, por lo que no me queda mucho tiempo libre.

sin más, les doy la bienvenida, y no olviden postear sus dudas o comentarios en un nuevo topic o nuevo tema del foro.

Hola a todos.

Esta cuenta será usada por un grupo de entusiastas que desean colaborar con OpenStreetMap desde los lugares que se visiten. Debido a que somos nuevos en esta comunidad, nos tomará un tiempo aprender a colaborar de forma eficiente con las herramientas existentes, así como a comunicarnos de manera correcta. Esperamos poder aportar y ser de mucha ayuda a esta comunidad libre.

Les sugiero tener un usuario cada uno, ya que muchas veces se envian mensajes o comentarios a los cambios, y puede ser confuso no tener claro con quien estas interactuando, o tambien para ustedes, no tener claro en que esta cada uno, a quien se le contesta, etc.

Bienvenidos compañeros mapeadores.

Así como lo comenta muralito, es bueno y será lo mejor que, cada uno del grupo de entusiastas crearan una cuenta individual. Esto porque cuando editen u observen algún cambio en el mapa, se puedan retroalimentar por individuo.
Incluso, yo se que es a veces mejor un grupo para generar confianza en un lugar nuevo, pero nada mejor que las participaciones sean individuales para que poco a poco el grupo se genere más confianza.

No se preocupen por tener una cuenta cada quien y no quieran usar sus nombres reales, pues también es válido usar una cuenta con un seudónimo, un ejemplo el mío. Cuando entré aquí también tuve un poco de miedo, por eso ingresé con mi seudónimo en Internet. Hoy en día muchos mapeadores que estuvieron acá en mi ciudad, o que tuve la oportunidad de ir a otras ciudades, ya me conocen en persona y con mi nombre real (además aparecen en mis redes).

Así que los esperamos con sus cuentas personales o individuales. Si no lo desean así, esta bien que usen esa cuenta para un grupo. Pero sí consideren a futuro crear cuentas en individual.

Bienvenidos nuevamente, y trataremos de estar lo más seguido aquí en el foro por las dudas que puedan presentarse.

Llevo varios años mapeando con OpenStreetMap y un poco mas antes de conocerlo, aunque no recuerdo haber entrado al foro. Estoy en el estado de Chihuahua y originalmente dibujaba mis mapas (muy rudimentarios) y los exportaba a Garmin. Cuando conocí OpenStreetMap, vi que podía “dibujar” mas fácil ahí, y lo que dibujaba quedaba disponible para todos a la par que me beneficiaba con los aporte de otros. Desde entonces he agregado incontables caminos rurales y arroyos en el estado y otros elementos pues mi principal interés es salir a hacer bikepacking o cicloturismo en mi estado, combino los datos de OSM con curvas de nivel y publico el mapa para Garmin en https://libreriacrisol.blogspot.com/p/mapa-de-aventura-en-chihuahua-para-gps.html

Aun tengo mi viejo Garmin etrex Legend HCx y lo uso en combinación con OsmAnd en Android. No se si seguiré produciendo el mapa para Garmin el día que mi Legend se muera, pues aún la versión de Garmin equivalente mas nueva etrex e20x se queda corto con respecto al celular con OsmAnd (salvo menos duración de pilas y menos aguante del aparato). Pero es seguro que seguiré en OSM. Por lo pronto se que el que produzco es, en mucho gracias a OSM, de mayor calidad que el mapa propietario para actividades al are libre líder para GPS Garmin.

Por lo pronto, en Chihuahua, OSM incluye poblaciones rurales y caminos que Google Maps ni siquiera.

Bienvenido @rimugu

Gracias por tu presentación, y excelente historia la que te hizo llegar al foro y a OSM. Muchos hemos llegado de esa misma forma: el querer un buen mapa para uno y para todos a la vez.

He escuchado mucho de Garmin, lo intenté usar pero hace unos 8 años aprox, no era fácil poder tener esa aplicación; recuerdo que deberías pagar, no se si por la app o por el equipo (por que no era para celular)

Cualquier cosa, no olvides para por el foro, yo me comprometo a seguir pasando de vez en cuando, y una disculpa si en algún momento tardo en responder, pero con la pandemia y la falta de empleo o tiempo me a limitado en tener un servicio de Internet.

Saludos.