Modificar Mapas

Buen día, me encuentro desarrollando un proyecto para el transporte publico de mi ciudad, y detecte varios errores, en cuanto a los nombres de las calles y la falta de numeración en muchas de ellas. quisiera colaborar ya que hago uso de ellos para modificar los mapas y cargar la información faltante. algún tutorial que explique los procedimientos para realizar de forma correcta las modificaciones
Saludos.

Bienvenido!
Un primer lugar es http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Wikiproyecto_Argentina. Cualquier duda, avisa
Saludos

Un miembro adicional, bien venido
Si vas a hacer muchas ediciones y en especial agregar numeración te conviene usar el editor offline JOSM.
Empeza con pequeñas ediciones, por si te equivocas no tener que rehacer mucho
Mira como está mapeado en otros lugares
Hay un plugin para el JOSM q te ayuda a cargar numeración Address Interpolation

Si nos contas donde editas, podemos revisar lo q hiciste y hacerte recomendaciones y/o correcciones

Gracias por participar

Acá hay un tutorial para agregar alturas: https://osmalturas.wordpress.com/
Cualquier duda avisá, también podés entrar a nuestro chat de Telegram para un diálogo más fluido.

Hola Cristian, Bienvenido. Estoy haciedno lo mismo para la ciudad de cordoba. recienmente la municipalidad adhirió a la idea de Datos Abiertos y proveyó mapas con los nombres de calles (oficiales) y alturas. Asi que estoy pasando toda esa info de modo bastante artesanal.
Como dicen los muchachos, yo lo hago en JOSM. Si las manzanas son rectangulares o mas bien cuadrangulares, es decir no hay diagonales o calles curvas, se facilita bastante. Haces todos los segmentos horizontales (par e impar) de la numeracion horizontal de una calle (la mas larga) y copias + pegas en las calles paralelas que repitan la numeración. Y lo mismo con la verticales: armas una calle modelo y lo replicas en las paralelas que tengan claro la misma numeración.

A las lineas de interpolacion le pongo interpolation, even/odd, y a los nodos, les pongo addr:street= nombre de la calle al que pertenecen y addr:housenumber con el numero de extremo

Si tenes dudas o consultas avisame.
Suerte!

tenés un pluglin en JOSM que te ayuda con la colocación de numeración address interpolation