[Cuernavaca] Paso Express (ampliación de la MEX 95D)

Veo que Rob_mx ha trazado las calzadas del nuevo Paso Express en Cuernavaca, el cual amplía un tramo del conocido Libramiento (MEX 95D) desde el norte de la ciudad hasta el entronque con la libre (MEX 95) en el límite con Temixco. Esta vía hacía falta y es genial que ya se encuentre en OSM. Gracias. :sunglasses:

Sin embargo, no estoy del todo convencido de que las calzadas exteriores deban ser vías etiquetas como highway=trunk, dado que son físicamente parte de la autopista ya que la amplían. Si el argumento principal es que los carriles son de menor velocidad, se puede indicar con highway=motorway y maxspeed=60 (o la restricción de velocidad que corresponda).

Desde luego, es mi perspectiva. No he hojeado la documentación para ver si habría algo más apropiado y agradecería las opiniones al respecto.

Bunas tardes @Absay:

¿Tienes un link para ver la carretera que mencionas?
Mi lógica me diría que debería ser Secundaria, siponiendo que sean los laterales de una vía principal, y dentro de una cuidad. En carretera no tengo idea.

No son vías laterales.

Simplemente le pusieron más carriles a la autopista y los separaron con una barrera, pero siguien siendo de la autopista.

Otra cosa: Rob_mx degradó varias vialidades de la ciudad. Le he pedido su perspectiva en la discusión de los cambios pero no responde. No quiero considerar su ediciones como arbritrarias, pero no puede sencillamente degradar vías importantes a terciarias sin proporcionar razones convincentes. Voy a revertir sus cambios. :confused:

Buenos dias Chicos:

Vamos a hacer esto: Para evitarnos discusiones de acuerdos mutuos, sobre todo con temas que no se esta bastante claro (por lo menos no entre los que saben más de un tema), vamos a limitarnos a solo mapear cosas o elementos de los que tenemos información clara.

Las clasificaciones de carreteras, si bien dicen que estan claras en la wiki project México, si no lo son para el que mapea, o tiene dudas, lo mejor es no editar. Si han cambiado, como en el caso de esta vía “paso Express”, simplemente se agregen las nuevas vías. Tengo entendido (por el link que proporcionan) que es como una autopista que no tiene salidas hasta ciertos puntos (leí la información de rápido). Entonces vamos a dejarlo como la que tiene a un costado, simplemente que no tiene salidas a todo lo largo y un buen tramo.
Ya un experto, o por voto de mayoría (al presentar en Talk-mx o aqui el foro), se procederá a agregarles sus respectivas clasificaciones a cada vía.

Vamos a seguir mapeando, recuerden que estamos aquí por gusto de hacer un mapa lo más completo, más no estamos aquí para ver quien sabe mejor algo de un mapa ¿O sí lo estan?
Aun hay muchas cosas por mapear, como los nombres de calles, numeraciones, e incluso en carreteras, habrá retornos que falten por agregar o editar. No se desanimen a seguir aportando por una situación de confusión.

Cualquier cosa, son libres de crear un nuevo tema. Recuerden que somos compañeros, no traten los temas en privado.

Saludos.
(disculpen mis tiempos de respuesta, hoy estoy más ocupado que nunca [no les creía cuando decían que un bebé requiere mucha atención])