ruta xxx km yyy

Hola amigos. Necesito por una cuestión personal e importante, saber como poder encontrar el punto geo de: Ruta Nacional 22 km 1171. No es la primera vez que necesito hacer una búsqueda similar, así que seguramente la usaré también mas adelante. Alguien sabes como puedo conseguir esta info?
Gracias.

Teniendo en cuenta que el acceso a General Roca es en el km 1175,89, tenés que seguir la ruta unos 5 km hacia el Este. Así que tendría que ser aproximadamente en http://www.openstreetmap.org/#map=15/-39.0560/-67.5177

gracias…

¿y los mojones que marcan los Km como se pueden etiquetar en OSM?

Justo me estaba preguntando eso, a ver si alguien me ahorra la búsqueda en la wiki…

En la wiki no encontré nada sobre los mojones kilométricos, sólo sobre mojones históricos.

según:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway%3Dmilestone

Hay que marcar un nodo con el tag highway=milestone y distance=XXX para el km

Excelente, samjack. Yo el que había encontrado era el histórico solamente.

es como para hacer una herramienta y que los ponga en forma automática, cuando pasas por las ciudades se arma el quilombo segurmante

Lamentablemente eso no se puede hacer, ya que la distancia indicada por los mojones kilométricos no se corresponden con los km de la ruta actual, sino de décadas atrás. En el interín hubo rectificaciones y variantes de ruta, pero no movieron estos mojones (a veces lo hacen, pero son excepciones).

De esta manera, sólo se pueden ubicar los mojones manualmente.

¿Y eso va a funcionar? :slight_smile:

Me parece que no queda otra que relevar, por lo menos los suficientes para despues interpolar algo. :confused:

El ponerlos automatico no le encuentro mas utilidad que evaluar las distancias a ojo, y eso casi todas las herramientas que leen del mapa lo pueden calcular con exactitud.

Aunque ponerlos por aproximacion, si logramos que el error no sea mayor digamos a 100 m o 200 m (por poner una cota) creo que las direcciones de forma “ruta N km X” se podrian ubicar bastante bien, y a los efectos practicos en el uso real de un navegador, en la ruta ya estarias viendo los mojones, y una error chico no afectaria demasiado.

Los mojones de kilometros ya son muy viejos, las aperturas de circunvalaciones y desviaciones han alterado estos números

Gente, disculpen por revivir un post tan viejo pero no encontré uno más nuevo que hable de lo mismo.

Tengo que agregar a una aplicación la posibilidad de georeferenciar el km de una ruta.

La idea es poder agregar a OSM los mojones de manera manual, al menos en las rutas nacionales, pero no se de que manera conviene hacerlo.
Se nos había ocurrido tomar algunos puntos conocidos e interpolar el kilometraje, pero no se que tan posible y automatizable es eso.

Se les ocurre alguna manera?

los datos luego van a ser levantados desde nominatim.

saludos y gracias

Como decía alpertron, no es para nada conveniente colocarlos en forma automática, porque con las obras, las rutas cambiaron su trazado, pero no los mojones. Un ejemplo claro es la ruta 40, en donde ya se asfaltó mucha parte de su traza, pero también se modificó considerablemente su recorrido (un ejemplo claro es que antes pasaba por el centro de la ciudad de Alto Río Senguer y ahora pasa a más de 40 kilómetros de esta ciudad). Si colocáramos en forma automática los kilometrajes de la ruta 40, en su fin tendremos un error de mas de 200 kilómetros actualmente, sin contar que está proyectado extenderla hacia Tierra del Fuego ni bien se concrete el ferry que conecte Cabo Espíritu Santo con Punta Dúngenes. No va a quedar otra que hacer un relevamiento de los mojones (ahora que se acercan las vacaciones) y colocarlo en el mapa.
Por otra parte, la Ruta 22 en la zona de General Roca (al este, donde está el punto geo en cuestión), no hay mojones, dado que existe una obra de ensanche de esa vía, y como hay una oposición vecinal por cómo se está ejecutando la obra, tengo la impresión de que no va a haber mojones por bastante tiempo en esa zona.
Aunque como referencia, justo ahí (en ese punto) hay un comercio que se dedica a la venta de ventiladores industriales y secadoras de granos (según el sitio “El Argentino”).

Automatico no me parece. Ya expusieron razones.

Lo que podria hacerse es algo “asistido”, mezclando video y traza gpx, para acelerar el proceso, que el sistema te sugiera donde podria haber un mojon, y te muestre el video del area, asi confirmas, ajustas, o desestimás la sugerencia.

Hay piezas sueltas para hacer todo eso. Hay procesamiento de video que detecta señales de transito, no solo los mojones podrian cargarse, tambien velocidades maximas, y otras indicaciones de la señalizacion vial.

Si, muy viejos, pero mientras sigan en uso las direcciones con Km, la data de los mojones es necesaria para geocodificar esas direcciones.

Tecnicamente, georeferenciar el mojon seria el proceso que describi un par de post antes.

Seguramente lo que tenes que agregar a la aplicacion es geocodificar (pasar de direccion con Km a coordenadas)

Encontré esta página que tiene para descargar la ubicación de los postes kilométricos. El problema es que desconozco cuán “oficial” es esta información, supuestamente proviene de Vialidad Nacional, pero el SIG que tienen es privado (en el texto dice que se obtuvieron de una página ahora inválida).

Que la pagina donde provino actualmente no sea valida no es problema.
El tema es que no aclara la licencia, y hay muchas licencias que se dicen de datos abiertos pero no son compatibles con OSM. Hay que profundizar en eso.

Tenes que ver las dos cosas, ver que el dato a usar sea valido y conveniente, y ver que sea legal de usar.