Ciudad Autonoma de Buenos Aires

No hubo mucha opinion así que dale nomás con esto muralito, si se dijo que el addr:state no sirve de mucho así que no lo agregues.

Si pueden, revisen este cambio http://www.openstreetmap.org/changeset/43232643 y otros similares.
Me generan algunas dudas.

Todavía no tuve tiempo de ver esto, pero creo que está rompiendo bondis, ayer arregle un montón por Retiro.

Duda: es Huberto 1°, Humberto I, Humberto Primo? Estuve corrigiendo por esa calle y me surgió la duda porque estaba con las 2 primeras versiones

Huberto seguro no, Umberto o Humberto segun si se escribe en español o en italiano. Hay que ver lo que dice la carteleria… (o capaz que la carteleria dice Huberto :D)

Jaja, no, Humberto seguro, lo que tengo duda es con el “primo”

Estuve viendo mas o menos algunas ediciones, me gustaria saber si conoce BSAS, lamentablemente la zona que esta editando yo no ando muy seguido y no puedo corroborar si estan bien, por ejemplo en Ramon Carrillo dividio las vias, pero en las satelitales y la ultima vez que anduve por ahí no era asi, pero tal vez la hicieron boulevard recientemente no se. Veo que esta corriendo calles por todos lados, pero no corre las interpolaciones, POIS, paradas, edificios, plazas, etc y queda todo mal, por ejemplo acá es muy evidente: http://www.openstreetmap.org/#map=18/-34.59433/-58.37888 la calle Arenales la corrio tanto que quedaron ambas interpolaciones de un solo lado, y edificios bajo la calle, le hizo una curva llegando a Basavilbaso que creo que no existe.

Acabo de encontrar otro usuario que esta haciendo lo mismo en la zona de Saavedra Belgrano y con el mismo comentario en los changesets: http://www.openstreetmap.org/user/NodiusWayus/history#map=15/-34.5537/-58.4788

El Strava es como toda herramienta, mal usada haces cagadas.

Si por ahi ves que la usa un colaborador con experiencia, supones que ciertos cuidados tiene, pero esto de ahora parecen usuarios que se largan a hacer esto, y son usuarios con menos de 15 dias de creados, por lo que presupongo que la inexperiencia los esta llevando a cometer errores, pero quiero confirmar que asi sea.

Para mi estan dibujando como si las calles estuvieran en el aire, en el espacio que dejan los techos de los edificios, sin tener en cuenta que la proyeccion es bastante jodida, que el satelite estaba bastante lejos de la vertical cuando saco la foto, pero bueno, eso es lo que me parece a primera vista, sin conocer que tan buenos eran los datos dibujatos antes que los modificaran.

Hola amigos!

En la última generación del mapa de Garmin (https://www.i-nis.com.ar/osm/garmin) detecté que ya no es posible buscar la ciudad de Buenos Aires, ni por Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Investigando un poquito descubrí que la relación admin_level8 para la ciudad de Buenos Aires fue borrada:

http://www.openstreetmap.org/relation/1224652/history

Alguien podría revertir esos cambios ?

Listo.

El tema es que no hay consenso sobre las jerarquias, porque la ciudad (el nivel 8) esta conteniendo las comunas (nivel 5), o mayormente las opinones son en contrario, asi que es esperable discusiones al respecto.

Martin, quizas haya que definir alguna excepcion en los estilos del kmgmap, para que en este caso el nivel 4 sea tomado como ciudad. ¿Lo ves viable?

(En Uruguay el problema se he esquivado porque nadie ha dibujado los municipios, pero es equivalente. En realidad al mapa los municipios no le aportan mucho, no se usan como parte de la direccion, ni nada util)

El nivel 5 son partidos, el 9 serían las comunas o barrios, el 4 creo q eran las pcias. Para Pcia BA
Lo borraron por equivocación seguramente

Un Award para AgusQui !!

Por ejemplo, la Comuna 1, https://www.openstreetmap.org/relation/4261029 es de admin_level=5 como dice la wiki de “boundaries” http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%3Dadministrative

El tema es que la “ciudad” CABA (nivel 8) que seria jerarquicamentre inferior a la comuna (nivel 5) no esta contenida, sino a la inversa, por eso es que borran las jerarquias esas de nivel 8, y solo quedan las de 9 en adelante, y todo suponiendo que los barrios (nivel 9) tambien queden enteros dentro de una comuna, sino seria el mismo problema.

La cosa entonces es si “Ciudad Autonoma de Buenos Aires” es solo un elemento de nivel 4 (eso es seguro), o si tambien hay que mapear otra con identico limite pero nivel 8, cosa que es lo que comente que creo no hay consenso.

La wiki no dice semejante cosa, las comunas no pueden ser niveles superiores a la ciudad, hay q usar el 10 q está vacante, eso hay que corregirlo

admin_level=2 Países
admin_level=3 Vacante (posible uso futuro para regiones como Patagonia)
admin_level=4 Provincias
admin_level=5 Departamentos o partidos (así se conocen en Pcia BA y corresponden a un Municipio)
admin_level=6 Distritos (Mendoza y Entre Ríos), pedanías (Córdoba)
admin_level=7 Municipios dentro de departamentos (No se usa en Buenos Aires, La Rioja, Mendoza y San Juan, donde departamento y partido son equivalentes a municipio)
admin_level=8 Localidades (todas las urbanizaciones, pueblos, villas, ciudades, etc. Todas las localidades sin excepción deben tener el mismo nivel = 8 más allá de que formen o no municipio u otro tipo de división)
admin_level=9 Barrios (divisiones de una urbanización/localidad/ciudad)
admin_level=10 Vacante

Referente a la numeración de calles pendientes, siempre q reviso me encuentro con una nueva q falta, quién se suma a esta interminable tarea

No sé en que estado quedarón estas desde mi último post al respecto

-José Enrique Rodo
-Av. Directorio
-Farncisco Bilbao
-Av. Bruix
-María Remedios del Valle
-Av. Lafuente
-Av. Perito Moreno
-Mariano Acosta
-Av. Argentina
-Salvigny
-Av. Gral. Iriarte
-California
-Río Cuarto
-Av. Montes de Oca
Av. Alicia Mareau de Justo
-Av. Antartida Argentina
-Av. Rafael Obligado

y agrego
-Av. Chiclana impares
-muchas entre la Av. Eva Perón y Dellepiane pegado a la Gral. Paz

Como se ve quien armo una relación? Así le comunicamos a quién armo las comunas del cambio q voy hacer

Comunas modificadas a admin level = 10 en el día de la fecha

En JOSM seleccionás la relación y Ctrl+H para el historial.

En cuanto a lo documentdo, lo que dice el wiki para Argentina, nivel 7 para "Municipio (except for Buenos Aires Province, Mendoza, La Rioja and San Juan, where municipio is the same as departmento or partido) , y para el nivel 5 “Departamento / partido”, por eso entiendo que comuna es nivel 5.

En cuanto a la realidad, en CABA las comunas vendrian a ser el tercer nivel de gobierno, no? Entonces el nivel tendria que ser > 4 (provincia) y < 8 (ciudad),

Para ver quien creo o modifico cualquier elemento, en el sitio web tenes la pagina de cada elemento, que al final tiene el enlace que va a la historia de cada elemento.

En cuanto a como esta mapeado actualmente en OSM, la relacion de CABA nivel 4 https://www.openstreetmap.org/relation/3082668 tiene como subareas a los barrios (nivel 9) lo que no parece coherente si existe la de nivel 8, https://www.openstreetmap.org/relation/1224652 y ademas tambien tiene como subarea a algunos barrios.

Por otro lado, hay excepciones donde los admin_level=8 no son obligatorios para las ciudades, por ejemplo, Berlin o Hamburgo, que solo estan representadas por admin_level=4, y el nivel inferor que le sigue es 9.

Las comunas las agregó Alpertron, el dijo que debían ser level 5 porque vendría a ser lo mismo que los departamentos de las provincias, yo me quejé y dije que me parecía mucho level 5 y propuse que deberían ser 7, nadie más dijo nada y ahí quedó. Respecto al cambio de Berforfree a level 10 está mal, las comunas representan una entidad superior a los barrios. Respecto a las subareas con los barrios tengo ganas de sacarlas, no tiene sentido, si querés saber los barrios dentro de una ciudad haces una consulta con alguna herramienta y listo.