¿Tantas posibilidades de girar en U?

Estoy editando algunas cositas en el editor de la página. Y encontré, en el nuevo editor de restricciones, que, en cada esquina que sea doble mano, se puede doblar en U. Esto no es legal (creo)… sin embargo, así está en el editor.

¿Qué onda, hay que hacerle la restricción a todas las esquinas… o qué?

Gracias.

Aaaaah eso explica porque aparecieron tantas de estas restricciones por todos lados. Definitivamente es un error del editor, no tiene sentido, ningún navegador te va a decir que gires en U sobre la misma por la que venis, ademas habría que hacer 1 millón de restricciones por ciudad…

Eso seguro pasa cuando le pifiaste de calle y el “recalculando” te corrige rapido. Ponerle restricción a cada intersección sería lo mas cercano a estar desarrollando un mapa para algun futuro auto inteligente sin conductor, ya es demasiado a mi parecer :stuck_out_tongue:

¿En qué quedó esto? Porque el editor de la página iD sigue mostrando giro en U en casi todas las esquinas. OSMAnd me quiso hacer doblar en U en medio de la avenida San Martín. El tema es… ¿dónde yace el error? ¿En el navegador, en el editor o en el mapa?

Me parece insensato poner en cada esquina una restriccion.

El giro en U es algo que, p. ej. en Uruguay, esta prohibido por la ley de transito en cualquier interseccion, asi que debiera ser un seteo del ruteador, que para cada pais tome lo que corresponda, o que el usuario se lo pueda setear. El Nuvi desde siempre tiene ese seteo de usario para el giro en U…

¿Ya plantesaste el problema en OSMAND?

Agrego, la documentacion del wiki va en el sentido que planteo.
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:restriction
(Ver cuarta viñeta) (la documentacion en español esta distinta…)

¿Podrás indicar dónde te hizo girar en U? Así veo que onda.

@muralito, podría ser que sea un seteo del navegador, aunque OSMAnd no lo tiene… pero, desde el editor iD, cada esquina aparece con la posibilidad de doblar en U por default. Al agregarle una prohibición, entonces se agrega una relación. ¿No debería ser al revés? Que por default no se pueda y si tiene la relación, sí…

Lo dice en la página que posteaste: " When a particular turn restriction is the default for a given jurisdiction and is not signed don’t map them. It is much better to ensure that routing engines embody the regional rule rather than mapping every occurrence as a turn restriction. This applies particularly to unsigned U-turns in Brazil, where using turn restrictions will requires hundreds or thousands of restrictions and micro-segmentation of all roads which in turn make editing data hard."

Los giros en U que yo conozco no son en un nodo… por ejemplo, en una autopista hay salidas que comunican con la otra vía. En otros casos (Pto Madero, hace poco la ví) la calle tiene un boulevard. En estos dos ejemplos, la posibilidad de doblar en U no se da en una esquina. Puede que en el mapa esté señalizado como giro en U, pero no en un nodo, sino en trayectos. ¿Hay algún giro en U en esquina posible, acá en Argentina?

Lo que quiero decir es que me parece que está mal desde… no sé, las políticas de OSM. No creo que haya países que, por default, puedas girar en U en todas las esquinas, salvo las que están marcadas como prohibidas. ¡Y menos que esos países sean la mayoría!

@AgusQui: OSMAnd me quiso hacer doblar una cuadra después que termina el MetroBus en la Av San Martín, exactamente (*) en Espinosa (yendo para el centro).

(*): lo tenía anotado en mi celu, pero lo borré. Así que creo que fue ahí.