Mapa GPS

Hola Ignacio!

Están disponibles en:

https://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/projects/garmin-osm

https://github.com/ingeniovirtual/garmin-osm

Excelente!!
Gracias nuevamente!

Martin:

Yo tenia idea de que estabas usando el maxspeed de OSM para ajustar el road_speed de Garmin, y ahora no encuentro en cual de los estilos.
¿Nunca lo usaste y estoy confundido, o lo sacaste o estoy buscando mal?

Hola Muralito!

Está en el archivo “styles/default_ar/inc/roadspeed”

El cual puede verse en:

https://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/projects/garmin-osm/repository/revisions/master/entry/styles/default_ar/inc/roadspeed

O desde:

https://github.com/ingeniovirtual/garmin-osm/blob/master/styles/default_ar/inc/roadspeed

Martin:

Encontre un problema con los restaurantes que no los categoriza bien.
Ejemplo: https://www.openstreetmap.org/node/2503194349
Lo poine en categoria “Africano: Africano”

Por lo que vi, el problema puede estar en que “cuisine” es multivaluado, y creo que estaria salteandose todos los estilos, y cayendo en la siguiente linea del estilo de puntos:

amenity=restaurant & cuisine=* [0x2a13 resolution 24]

¿En mkgmap hay forma de tomar le primer valor del multivaluado?
¿Si no, capaz que buscar un mejor valor por default, asi no queda como africano?

En mkgmap podria usarse el filtro part para quedarse con la primer parte del valor de “cuisine” y usar ese para la categoria.

Otro tema:
El cuisine=regional tampoco tiene categiroa especifica y lo manda al “africano”. Habria que tener un restauran generico, no africano para el default.

cuisine=kebab (mandarlo al generico o a “asian”)

Con shop=newsagent pasa algo parecido.
Aparece como “Informatica y electronica: Electronica de consumo”.

Las estaciones de servicio que tienen shop=convenience, las clasifica solo como tienda, y se pierde lo mas importante que es la estacion de servicio.
amenity=fuel + shop=convenience deberian al menos aparecer como estacion de servicio, y si se puede agregar otro POI para el comercio.

Intenté bajar los mapas para Garmin de Lambertus (http://garmin.openstreetmap.nl/), y veo que ya no aparece la opción para MapSource o Base Camp (Windows).
Estas son las opciones que ahora tengo.

[TXT] tiles.txt
2016-11-07 03:37 572 Contains a list of tile numbers that are used for the maps in this directory.

[ ] osm_generic_new_tiles.zip
2016-11-07 03:37 290M Compressed file that contains the tiles and overview map. This is useful for applications like Qlandkarte and Linux users.

[TXT] license.txt
2016-11-07 03:37 1.1K License information for OpenStreetMap. Also contains the Mkgmap version used to combine the maps.

[TXT] buildlog.txt
2016-11-07 03:37 3.8K

[ ] 2000.typ
2016-04-09 16:54 14K The Garmin TYP file used for this map.

Victor, mejor mantener este hilo para los mapas de Martin.

Si te manejas con ingles, el mapa de Lambertus tiene su propio hilo, y al ser mapa global tiene mas usuarios capaz que tenes mejor guia en https://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=2625

Por otro lado, como Martin nunca saco un instalador para basecamp, yo usaba los tiles de Martin, y cambiaba el archivo .reg de Lambertus, y tenia los mapas de Martin en Base Camp. Supongo que con los tiles de Labmertus podras hacer lo mismo, poner los tiles y registrarlos, al menos hasta que no solucione el problema.

Buen dato Muralito… Lo voy a hacer…

Bajando los programas **GMapTool **y cGPSmapper, pude colocar los mapas de Martín en el *BaseCamp *y MapSource.

Con el mapa de Martín en las últimas versiones me está sucediendo algo extrano, al buscar ciudades en el Garmin me devuelve resultados de otros países y ninguno de AR, lo más extraño es que hay ciudades de Colombia, Noruega, etc menos de AR
No sé si se me pincho algo a mi o es un problema gral, a Uds les sucede?

Hace un tiempo atrás se me empaco el Garmin y me dejo de funcionar luego de compiar el .img directamente a la memoria y se lo baje con el Basecamp, por ahí en ese momento se produjo el error

Aguardo comentarios

Esos resultados de ciudades seguramente vengan del basemap o de otro .img que haya quedado.
Renombra todos los .img, salvo el de Martin, a otra extension y reiniciá el navegador.

Empece a probar el ultimo mapa y encontre cosas raras.
Buscando por direccion.
Elijo pais y la lista trae “Country”, “Bosnia I Herzegovina”, y “Falkland Islands”.
Los dos primeros no se de donde salen, pero algun error hay.
El ultimo no esta bueno verlo asi, asi que capaz lo mejor es sacarlo del mapa, o usar el name:es para todo eso.

Despues por ciudad, aparecen ciudades en el pais (o region) “ABC”.

El resto parece que andar bien como siempre.

el basemap no lo podes borrar y no tengo ningún otro mapa adicional, ya voy a ver como lo resuelvo

Hola Martín,

Quisiera que me confirmaras dos cosas respecto a los radares de fotomulta que incorporas en tu mapa:

  1. Si podés obtener el maxspeed desde la relación enforcement del radar o si únicamente podés obtenerlo si está como parte del nodo highway=speed_camera (device).

  2. Si el nodo highway=speed_camera puede estar a un costado de la vía (y no como parte de la vía), como se indica en la wiki: “This node is tagged next to the way, where the actual speed camera is.”

Te consulto esto porque preparé un instructivo para la carga de radares con JOSM e iD y no me gustaría perder compatibilidad con i-nis.

Gracias!

PD: Aviso que el mapa se generó por última vez el 2017-01-29.

Tengo un mapa generado ayer por mi, con los scripts de Martin, y versiones ultimas de mkgmap y splitter.

Si estan interesados avisen y vemos como se puede compartir. Son 445 MB.

¿Drive?

Quiero probarlo mejor primero, porque le agregue unas opciones nuevas del mkgmap para los indices, y trate de que las direcciones de los POIs se mostraran en el formato nuestro p"Calle Nro, …" y los POI se duplicaron, por cada uno bien esta el mismo pero con la direccion “Nro Calle …”.

Martin volvio a publicar su mapa.

La noticia buena es que el nuvi esta calculando las rutas de larga distancia (antes se quedaba en un porcentaje y al rato decia “No se puede calcular la ruta”)
Montevideo-Buenos Aires (200km) tarda unos 10s. (Calcula como si el puente estuviera cortado como cuando Botnia. y no con el elemento ciudad que no se porque no anda, pero si con los POIs)
Montevideo-Cordoba (841km) tarda unos 10s. (idem puente cortado)
Montevideo-Asuncion (1074km) (ruta muy mala, por Cordoba y RN9, unos 3000km))

Otras rutas: Montevideo-Florianopolis o Montevideo-Valparaiso las calcula pero es como si tuviera un mapa distinto, con un detalle mucho menor, y solo tengo seleccionado el de OSM.
Montevideo-Mendoza: (“No se puede calcular la ruta”)

Lo del “puente cortado” creo que puede ser la falta de conectividad trunk entre la RN14 y la RN136.
Ese tramo de RP20 debiera ser “trunk”, ya sea solucionandolo en OSM o ver si se puede aplicar una regla por ref o nombre en el mkgmap para que sea toomada como trunk.

El resto pueden ser problemas similares.

Mas alla de estos temas, cada vez mejor el mapa.

Ignacio!

Mil perdones por responder recién ahora y espero que no sea demasiado tarde.

La información de radar se obtiene directamente desde highway=speed_camera. Es decir no estoy procesando relaciones.