Escuelas

Fantástico, a mi me viene bárbaro. Redactando soy muy malo y medio secote, así que esto me ayuda. Muchas gracias

Buenísimo tu mensaje Javier, salvo por lo de “mocos” jaja, por ahí a una persona más grande le choca.

Hoy estuve revisando los cambios en mi zona y me encontré con estos usuarios, increíble la imaginación de la gente, hay unas escuelas que la crearon con círculos.

De acuerdo con que el mensaje de Serock es algo chocante, recuerden que queremos que se queden mapeando y que todos cometimos errores de principiantes. El de Javier es un poco choclo para mi gusto, pero está bueno.
Mweper se anduvo peleando con uno de esos que dibujan en círculos.

Creo que el mensaje de serock simplemente intenta dirigir al colaborador a los primeros enlaces para aprender un poco mas. Suponemos que son maestros, ¿como van a ver mal que alguien los trate de guiar si eso es lo que ellos hacen cada dia? Que puede ser mas afable e invitar de otra forma tambien es cierto, pero no lo veo ni agresivo ni acusatorio.

El tema que yo mejoraria es la wiki (local), no se el detalle del como, pero hacer la pagina inicial mas corta y sencilla al principio, sacando los aspectos tecnicos de la pagina inicial, asi lo mejor siempre seria mandar la gente a la wiki y que ahi vean segun sus intereses por donde van siguiendo.

Eso estuve queriendo hacer estos días, tomando como referencia wikis de otros países, la gran mayoría es sencilla y se detalla profundamente en subpáginas. Intenté hacer una versión más light pero como ando a full con otras cosas lo dejé ahí… La idea de reorganizar está.

Sí eso no lo puse en duda, traté de ser lo más cortés que pude con Serock porque obviamente que su intención es la mejor.

Son personas, maestro es un rol que les toca en el aula. Algunos lo tomarán mejor y otros peor, el punto es encontrar el mejor mensaje para atraer la mayor cantidad posible de colaboradores.

Yo tampoco. Pero hacé de cuenta que tenés un negocio y querés vender algo (en este caso venderle que tiene que editar en OSM), un potencial cliente entra y agarra mal un producto, podrías decirle “señor así no se agarra, tiene que tenerlo como dice el manual que acá se lo dejo”, o decirle “permítame (lo agarrás bien), gracias por venir, en qué lo puedo ayudar” y ahí le comentás lo bueno que es el producto que querés vender, y entre esas cosas que el producto se toma de esta manera para que siempre funcione bien.

Buenas,

Hoy me avisaron que en los últimos 7 días hubo 500 usuarios nuevos editando en Argentina. Es el doble que en Estados Unidos o Alemania!

Mirando algunas ediciones en la lista de newestosm, vi que la mayoría son agregados de escuelas, probablemente parte de este curso. Muchas ediciones tienen errores (office=educational_institution, una vía sin etiquetas con un solo nodo sin etiquetas, source=Estatal, un par de nodos agregados sin etiquetas, etc etc. y sólo miré una docena de los 500 cambios).

Esto se nos está yendo de las manos. No tiene sentido mandarle un mensaje privado a 500 usuarios, lo más probable es que ni vuelvan a editar, les mandemos mensaje o no. El problema son los 500 que nos van a venir la semana que viene. Hay que ir a la raíz del problema que es el que está organizando este curso.

Coincido totalmente. Últimamente me la paso corrigiendo errores de esta gente. Lo más problemático no son los nodos incorrectos que agregan, sino que se la pasan rompiendo lo que ya está. Por ejemplo, nodos de address que los mandan a parar a la otra punta de la ciudad, ciudades que cambian de nombre y pasan a llamarse “Escuela X”, etc.

En posts anteriores me pareció leer que se habían podido contactar con la persona que organizaba el curso ¿en qué quedó eso?

Yo mandé un mail hace tiempo y nada, habrá que volver a intentar, o de última llamar.

Tengan en cuenta que en la provincia de Buenos Aires, las escuelas secundarias están cambiando de numeración, dado que muchas de ellas se están conformando (les están colocando el ciclo superior).
Las Escuelas Secundarias Conformadas son aquellas Escuelas Secundarias Básicas que no tienen Ciclo Superior, que usualmente funcionan en los edificios de las escuelas primarias (porque eran los antiguos 7°; 8° y 9°, o sea el lo que fue el Tercer Ciclo de la Educación General Básica), pero como todas estas escuelas tienen que abrir el Ciclo Superior (4°; 5° y 6° (7° en caso de las Escuelas Técnicas)), estas escuelas dejan de ser ESB y pasan a ser EES, ESST o ESSA (Escuela de Educación Secundaria, Escuela de Educación Secundaria Técnica o Escuela de Educación Secundaria Agraria respectivamente), y por lo tanto cambia de numeración a medida que les vaya llegando la resolución por parte de la Dirección General de Cultura y Educación.
Esos datos no están actualizados en algunos casos ni siquiera en las páginas web oficiales, pero a medida que yo me vaya enterando, les voy haciendo el cambio (en muchos casos ya lo hice).
En fin, si no hay cambios importantes en el próximo gobierno, las ESB tienen que desaparecer como tal, para conformarse en Escuelas de Educación Secundaria (orientada, técnica o agraria) con sus 6 ó 7 años (y con nueva numeración).

Me perdí por la mitad… pero ¡gracias por la data!

hola! saben en qué quedó esto? si se pudo corregir ?

Por ahora las correcciones de los datos han sido caso a caso, a medida que cada uno las va encontrando.

Con el inicio de los cursos ya empezò otra nueva andanada de problemas similares.

¿Lograron algun contacto con los responsables de los cursos a fin de mejorarlos si es posible?

Ojo, que ademas de escuelas están agregando zonas inundables, ponen un cuadrado grande sobre las ciudades y ponen natural=water, ya corregí varios.

Una maestra escribió esto en su diario: clase 2 ciencias sociales, …la consigna pedía etiquetar lugares de referencia y zonas inundables o que hayan estado inundadas ademas de las escuelas…

Ya he revertido muchos errores por esta consigna…

son pocos los errores que hay con building=escuela, o ya los corrigieron en su mayoria
aún quedan algunos que los pueden ver en las estadísticas, iba a generar un script pero termine corrigiendo 3 a mano

Seguramente muchos se han corregido, pero no es esa la unica variedad del error. Han tenido buena imaginacion para hacerlos distintos a los errores.
Otros son building=school pero en todo el predio o en un nodo, pero sin amenity.
Ademas revisando los aportes de esos mismos usuarios probablemente hay datos validos pero etiquetados erroneamente, yo no los borro, trato de corregirlos si es posible entender el error que tuvo.
La lista de tags de OSM Statistics ha sido util para limpiar muchos errores.de tags.

Este año parece que les propusieron algo mas, y la moda es marcar, ademas de las escuelas, las zonas inundables.

Estimados,

Armamos una página en la wiki con la información, problemas, consecuencias y sugerencias que tenemos de todo lo relacionado al Postítulo Argentina: Educación Primaria y TIC - Enseñar Ciencias Sociales con TIC.

Sientanse libres de agregar a esa página la información que ustedes tengan. La idea es concentrar ahí todo lo relacionado con el postítulo para ayudar a otros editores a entender el origen de estas oleadas de ediciones que fácilmente pueden confundirse con vandalismo.

Post relacionado: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?pid=607678#p607678

Bueno a veces es desesperante :rage: la calle transformada en canal de drenaje y una laguna natural en mitad de la cuadra :laughing:

Me parece poco util intentar contactar a quien edita estas cosas puesto que de seguro cumplio la tarea y abandono osm por siempre pero bueno.