Mapa OsmAnd

En la pc ¿desde que sitio?
Ya lo encontré, muchas gracias.

tengo problemas al bajar el mapa, voy al menu “Datos descargados”, me muestra en azul que hay una actualización “Argentina southamerica 11.05.13” 77mb, la bajo, pero parece que no se instala, porque luego sigue apareciendo lo mismo en azul cuando busco actualizaciones.
saludos!

Podrías ser más directo y decir que te regalen un celu nuevo, jajajaja

cata, pensa que vas a descargar 77MB a través de la red de datos, busca un lugar con buena cobertura y deja el tel ahí por una hora hasta q se baje el archivo. Usa el WiFi si lo tiene y si no descargalo desde la PC

es un celu nuevo y se baja por wifi, baja rapido pero luego no se que hace, cuando voy a buscar updates,me sale en azul el archivo que ya baje (argentina 12/05/2013)

saludos!

(Suponiendo CEL con Android)
Los datos se ubican en /sdcard/osmand/*.obf

Argentina_southamerica.obf = 106Mb (tal vez un poco mas, no tengo la ultima data)
World_basemap.obf = 38Mb (obligatorio)

Revisa opciones>opciones generales>directorio de almacenamiento
debe decir /sdcard

Si tenes version Android 4.1/4.2 (JB) deberia decir /storage/sdcar0

Saludos.

Hoy se me actualizó osmand en el android, a la 1.3.1. beta
saludos!.

En el osmand si no conoces la localidad a la q vas … no llegas. Ayer tenía q ir a la calle Virgen de Itati en el partido de Lomas de Zamora, sabía q era Banfield o cerca de ahí. Obviamente jamás la encontre con el osmad ya que la localidad se llama Villa Centenario y nadie la conoce
Con el Garmin tuve el mismo problema

En OsmAnd si no encuentra la calle podés poner “buscar en ciudades vecinas”
Recién probé buscar Banfield> Virgen de itati> Buscar en ciudades vecinas y la encontré.

La última versión 2.1.1 viene traducida por @mweper, con ayuda de varios usuarios, al español argentino! :smiley:
A su vez el usuario @51114u9 hizo al español de la app más neutral.
Lamentablemente OsmAnd no agregó la opción de español argentino en el menú, para tener español argento y dejar de ver palabras como “aparcamiento” “gasolinera” o “parada de autobús” seguir los siguientes pasos:
en OsmAnd ir a Ajustes> Ajustes Generales> Idioma de la pantalla> Sistema (no español)
Luego ir a a ajustes de idioma del móvil/tablet y ajustar a “español Aregentina”.
Prueben y avisen cualquier error en las traducciones, que incluyen menús y POIs, a mí me resulta más fácil agregar POIS traducidos al argentino.

El fdroid todavia no actualizo y esta la 2.04. Tendre que esperar…

Lo que me pasa es que en algunos lugares esta “estacion de servicio” y en otros gasolinera.

En cuanto a los filtros por nafta, como no estan cargados todos los datos no funciona como uno espera. Las que no tienen informacion no la trae. Asume que no tiene, no es que este mal. pero hay que cargar datos en todas.

Estuve haciendo unas pruebas con el osmand 2.1.1 con lo de los turn:lanes y no me quedo claro el funcionamiento.

Por otro lado, hay un problema con los highway=stop (y quizas tambien con otras señales) que solo aplican en un sentido de circulacion, pero al estar definidos como nodos generalmente el osmand los esta tomando en ambos sentidos.
¿Saben como tiene que mapearse para que solo se tome en un sentido?

Agrego, el osmand no toma la direccion https://code.google.com/p/osmand/issues/detail?id=2616 por ahora.

OsmAnd~ 2.1.1 la tengo instalada hace un tiempo en mi celu, nunca le encontre como cerrar la app, la version anterior lo tenía

Hoy fui a instalar el OsmAnd del F-Droid en un celu y me encuentro que remplazaron la app de OsmAnd~ por la OsmAnd+
Yo tengo instalado el osmand~ 3.04 y el disponible ahora es el osmand+ 2.7

Ahí lo ví, osmand+ es la versión paga y en F-Droid uuuhhh q mal y la versión libre??

Alguién se inscribio en el programa de osmand para recibir $$ por sus ediciones?

Acá el link para la descarga de mapas de la web
https://download.osmand.net/list.php

y dónde va en el Android
/storage/emulated/0/android/data/net.osmand.plus/files/
agregar mapa con extensión .obf

Hay q borrar el mapa desde la aplicación, copiarlos a la carpeta, cerrar y volver a abrir la app y se activan con la fecha del día de descarga

Yo tengo el osmand+ de fdroid, y es la 3.2.7, Ni cuenta me habia dado que pasaron del ~ al +.
No lo uso nada o casi nada, asi que no le note diferencia con el osmand~. La diferencia grande antes era que no te limitaba en la cantidad de mapas a bajar.

Ah, y con el osmand~ tenia el live activado, y con este “nuevo” osmand+ tambien está activado y nunca me he suscrito.

Varios se han inscripto.
Podes verlos en la lista de https://osmand.net/osm_live y ademas yendo a las distintas orejas podes ver quienes y cuanto han recibido (habria que confrmar con ellos la veracidad de estos datos)

Estoy inscripto hace mas de un año, y llevo recaudado a la cotización actual unos 17 dólares, algo es algo.

Hay que tener un bitcoin wallet no?, que recomiendan
ya me inscribí

Alguién uso el MapCreator de osmand?

Actualice mi Osmand~ 3.0.4 a la versión 3.3.8
Si tenés la versión ~ no la pasa a la + y mantenes la actualización indefinida de mapas, no así si lo instalas de cero