Novato en OSM. Pregunta.

Arranque hace poco a actualizar datos del Uruguay. Por mi trabajo me encuentro con mucha info y data actualizada.
Quisiera compartir esta informacion en OSM al publico. Pero me encuentro en un nivel basico de utilizacion de la plataforma

Si pudiesen analizar el area de Barrio Hipodromo, Maldonado, donde se agrego locales, servicios, cambio de calles, y otros cambios y actualizaciones, se agradece. Cualquier cambio o modificacion para la mejora de esta region. Si existe devolucion muchas gracias.

Ademas quisiera preguntar, o capaz que es bastante compleja su contestacion, cuanto demora en actualizar el OSM mis cambios (en verse en el visualizador).
Como veran esa zona se visualiza de forma extraña, algunas veces aparecen regiones con los cambios y otras veces con la info vieja.

Saludos,

Mathias

Esto se puede solucionar, puedes ver los siguientes vídeos y aprenderás a mapear desde cero. http://www.youtube.com/channel/UC2sUTTz0MjKOlRdN431jryQ/videos u otro más sencillo https://www.youtube.com/watch?v=Ir-3K0pjwOI

Es muy sencillo, casi nada… unos minutos a nivel de calle (lo más grande que puedes ampliar). En otros niveles superiores puede tardar mucho más, incluso hasta meses.

Quizá te ocurra, el navegador que usas todavía está mostrando con la caché antigua. Puedes forzar al navegador a que reactualice desde el servidor usando las teclas CTRL+SHIFT+R.

Si todavía te muestra lo antiguo puede que sea un error y hay que reportar, si continua con datos antiguos comparte el enlace del lugar que haya problema.

Muchas gracias por los comentarios y los consejos, se tomara en cuenta todo lo mencionado!!!

Saludos, probare todo lo dicho!

Paso el enlace donde aparece lo mencionado. No se si es un error o simplemente que se esta actualizando.

https://www.openstreetmap.org/#map=16/-34.8622/-54.9432

Aparte de aparecer el problema de que estan los cambios nuevos y algunas veces aparecen los viejos, los locales y los servicios agregados que releve desde campo no aparecen todos.

Bueno a ése nivel z16 “recién” se actualizará. Resulta que a z16 (ver enlace) existen +4 mil millones de “cuadraditos de 256x256 pixeles” (teselas) a actualizar… imagina lo que tarda hacerlo una vez al día… es por ello que no es frecuente.

Únicamente a z>19 (nivel calle) la actualización es forzosa, pero a otros niveles depende de la cola de actualización de todo el mundo. No te preocupes, los datos están y no es tan importante desesperarse por ver en el render.

De todas fortmas, hice mejoras en la zona y encontré algunos errores (solucionado) o cosas que se pueden mejorar. Por ejemplo, hay nombres de lugares que parecen sólo describir lo que venden y no así su nombre. El centro del pueblo no está al centro sino a un costado (izquierdo).

Genial! Todos los consejos dados me sirven para mejorar. Si hay algo mas para mejorar se agradece. Lo de los nombres de los locales y lo del nombre del barrio en el centro ya se tomara nota.

Muchas Gracias!!!

https://www.openstreetmap.org/#map=17/-34.86280/-54.94337

¿Entonces esto no es un error? ¿Sino que simplemente se esta actualizando el render?
Esto que aparecen cambios viejos combinado con los nuevos, y que aparezcan parcialemente locales y servicios nuevos (¿?)

Si, vendría bien hacer una investigación de cómo efectivamente gestiona la caché de actualización.

En este otro render http://tile.openstreetmap.fr/?zoom=17&lat=-34.86141&lon=-54.94241&layers=B0000000FFFFFFF puedes ver bien los cambios y del punto del centro del barrio…

bleierbega, tendrias que tener mas cuidado cuando modificas limites que es lo que estuviste haciendo en esa zona, yo y otro colaborador estuvimos corrigiendo algunas cosas que habian quedado abiertas o jerarquicamente incorrectas.
El editor que usas, iD es facil para agregar algunas cosas, pero es inconveniente para otras.

Por otro lado, es recomendable que te unas a la lista talk-uy donde se estuvo discutiendo el tema de la definicion de localidades y hay que resolver sobre la zona del conglomerado urbano de Maldonado.

Lo de los nombres descriptivos ya te lo mencionaron, pero lo repito por si no queda claro, si tiene nombre se pone, pero si no lo tiene no (ej, una panaderia no es “name=Panaderia” sino “shop=bakery”.)

Claro. De a poco voy adquiriendo los conocimientos y saberes necesarios para modificar y actualizar en OSM.

Todos los consejos son utiles. Cuantos mas tips mejor.

Perdon por todas las molestias causadas y errores que pude hacer.

Lo de los nombres descriptivos, se entendio a la perfeccion.

Me sumare a la lista talk- uy. Es posible que me copien el link para llegar a la misma?

https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-uy

Gracias muralito

Ya sumado a la lista Talk- uy, veremos como evoluciona el intercambio.